Seitán con ciruelas pasas y almendras

11 mayo, 2011 at 4:46 pm Deja un comentario

Hoy os voy a presentar un maridaje poco común entre mis recetas, la unión de dulce y salado en el mismo plato. Se trata de seitán con ciruelas pasas, almendras tostadas y puré con una salsa de verduras y Shoyu.

El sabor en su conjunto nos resultó muy equilibrado y sabroso,  así que os lo recomiendo, nosotros… seguramente la repetiremos.

Ingredientes (ecológicos*): medio pimiento verde – una cebolleta tierna – dos zanahorias pequeñas – media pastilla de caldo vegetal – agua – seis filetes de seitán gorditos – dos patatas grandes – una nuez de mantequilla – sal – aceite de oliva vírgen – una pizca de pimienta blanca – un chorrito de salsa Shoyu – un puñadito de almendras tostadas – 6 u 8 ciruelas pasas.

Con las manos en la masa: Pelamos las patatas, las lavamos y picamos en trozos rasgando con el cuchillo, las metemos en una  olla con agua y la ponemos a hervir. Hidratamos las ciruelas con agua en un cuenquito durante media hora. Ponemos a tostar las almendras y reservamos. En un cazo con agua ponemos las verduras: pimiento, cebolleta y zanahorias previamente lavadas y picadas en pequeños trozos. Cuando rompa el agua a hervir echamos la media pastilla de caldo vegetal. Por otro lado cortamos el seitán en filetes de un centímetro de grosor más o menos y bañamos con la salsa Shoyu. Cuando las verduras ya están bien cocidas batimos con todo el agua para que quede un caldito tipo consomé y reservamos. Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite el setán a pasar, cuando ya está hecho por los dos lados agregamos el caldito de las verduras y la salsa Shoyu que quedó de haber macerado el seitán en ella. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar unos minutos añadiendo a la cocción las ciruelas. Por otro lado escurrimos y batimos las patatas para hacer el puré, al que añadiremos una nuez de mantequilla, una poquita pimienta blanca y un poco de leche. Batimos bien hasta conseguir un puré suave y finalmente emplatamos. Sirviendo el seitán por un lado con las ciruelas y las almendras tostadas y al lado el puré con el caldo de verduras por encima y espolvoreando con perejil fresco.

Entry filed under: Recetas vegetarianas. Tags: .

Ensaimada vegetariana de primer plato Pequeñas zonas verdes en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: