Ensaimada vegetariana de primer plato

9 mayo, 2011 at 4:13 pm Deja un comentario

Hace unos días me encontré con una receta muy peculiar de la empanada gallega, se trataba de una empanada en espiral (sacada del blog de Kanela y Limón) . Me inspiró tanto que me puse manos a la obra para convertirla en una espiral vegetariana que rebautizamos con el nombre de “Ensaimada vegetariana“.

Os enseño como queda al cortarla y a continuación os pongo la receta.

Ingredientes (ecológicos*) para el relleno: seitán picado – una cebolleta – dos dientes de ajo – un par de guindillas (opcional) – aceite de oliva virgen – pimiento rojo – pimentón dulce – semillas de sésamo.

Ingrediente (ecológicos*) para la masa: 500 grs de harina de trigo – 200 ml. de agua – 9 grs. de levadura seca – una cucharadita de sal – media cucharadita de azúcar.

Con las manos en la masa: Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen de primera presión en frío, en la picadora picamos el seitán, la cebolleta, el pimiento, el ajo y las guindillas. Lo ponemos en la sartén a pochar, a continuación añadimos la sal y el pimentón dulce. Removemos bien para integrar los sabores y dejamos un par de minutos más. Apagamos el fuego y dejamos enfriar el sofrito o farsa con el que rellenaremos la ensaimada.

Por otra parte colocamos en la panificadora los ingredientes, primero los líquidos y después los sólidos. Echamos 250 ml. de agua, unas gotitas de aceite, una cucharadita de sal, media o menos de azúcar moreno, los 500 grs de harina de trigo y por último 9 grs. de levadura seca. Ponemos en un programa para amasado y levedado. Cuando haya acabado ya podemos usar la masa que estiraremos con un rodillo para posteriormente cortar en tiras de 6 cms. de ancho aproximadamente. En el medio echamos una tira de relleno o bien ayudándonos con una cucharilla pequeña o previamente echando el sofrito en una manga pastelera. Se van cerrando bien las tiras por los bordes para que no se escape nada del relleno y se va haciendo como una caracola que depositaremos en un recipiente redondo previamente untado y enharinado. Seguimos haciendo tiras con relleno de la misma manera y las vamos colocando siguiendo la caracola inicial.

Para finalizar barnizamos la ensaimada con un huevo batido y espolvoreamos con una semillas de sésamo. Ponemos el horno a precalentar a 200º e introducimos al horno hasta que esté completamente dorada. Se puede tomar fría o caliente, personalmente me gustó más recién hecha, bien calentita y acompañada de una ensalada verde.

Entry filed under: Recetas vegetarianas. Tags: .

Rizos de puerro con almendras Seitán con ciruelas pasas y almendras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: