El poder de nuestro interior

13 abril, 2009 at 12:49 pm 11 comentarios

Otra vez en casa con las pilas recargadas después de unos días de reencuentro con la naturaleza con unas condiciones climatológicas bastante duras.

Han sido cuatro días de desconexión con lo cotidiano para conectar con el “yo” interior, y que mejor que en plena montaña pisando tierra (en este caso nieve) y respirando aire puro (en este caso, casi gélido). Os presento este paisaje que os estoy describiendo, se trata de la sierra de Béjar.

bejar_1

A nuestra llegada la sierra se presentaba así, con un semblante muy agradable a la vista e incitándonos a pisar un poco de nieve. El primer día fue un paseo tranquilo para tomar contacto con el paisaje y disfrutar de las hermosas vistas que las nubes nos dejaban entrever.

El segundo día nuestra propuesta era subir a uno de los picos que se ven al fondo, llamado el Calvitero a 2.400 m. de altitud, cuyo camino de acceso comienza a partir de una explanada a 1.900 m. donde dejamos los coches y a partir de ahí es una ascensión prolongada y por sendas haciendo zig-zag. A primera vista no parece tener gran dificultad pero el tiempo no nos lo pone fácil y a mitad de camino empieza a nevar con ventisca. La nieve se convierte en granizo y nos aporrea la cara mientras intentamos seguir tirando para arriba. Se me hace complicado pues apenas se puede ver entre la niebla y los vahos de las gafas pero hago una llamada a mi fuerza interior y me esfuerzo un poco para seguir el grupo. Al final llegamos a una altura de 2.100 m. pero decidimos bajar porque con las condiciones climatológicas era una tontería seguir adelante, vedlo vosotros mismos, pero os aseguro que no os llegáis a hacer una idea.

bejar_2

Una vez en la plataforma decidimos aprovechar la tarde para ir a conocer un pueblo típico de esta zona de montaña, Candelario. Entre su arquitectura y sus calles lo más curioso para destacar son las llamadas “batipuertas”. Sobre su origen existen varas teorías: la de evitar la entrada de la nieve en las casas, al tratarse de un pueblo de montaña, o la que indica que por tratarse de un pueblo chacinero, las batipuertas permitían la entrada de la luz para trabajar pero no la de los animales a la caza de las viandas. Es un pueblo con mucho encanto y digno de visitar, os pongo un detalle de las batipuertas.

candelario

Como no podía ser menos al segundo día volvimos a intentar llegar hasta la cima y esta vez si lo conseguimos a pesar del tiempo que si cabe aún estaba peor que el día anterior.

Pero como dice el dicho “querer es poder” y esta vez si lo conseguimos y por doble partida. Hicimos cumbre en el Calvitero 2.400 m. y pateamos todo el cordal hasta llegar a La Ceja 2.425 m. una gran mole en la que destaca su verticalidad en su cara norte. Lo peor de todo es que el paisaje que se podría divisar desde allí estaba totalmente tapado por una neblina blanca bajo la que a penas podíamos intuir unos bultos de colores que éramos nosotros. La verdad es que fue una ruta dura por el temporal pero decidimos repetirla con buen tiempo para ver el espectacular paisaje que se debe de alcanzar desde allí arriba.

En esta foto estamos mi “compañero de camino” particular, que me dio ánimos y me reconfortó durante todo el camino, y yo en La Ceja. Era la primera vez que subíamos tan alto, pero para mí una vez más la certeza de saber que si nos lo proponemos todos podemos conseguir nuestras metas. Basta caminar despacito pero con paso firme hacia ella y sobre todo tener mucha confianza en nosotros mismos.

bejar_3

… con vuestro permiso me lo repito, “basta caminar despacito pero con paso firme hacia la meta y sobre todo tener mucha confianza en nosotros mismos

¡Gracias Amor!

Besitos curiosill@s 😉

Anuncios

Entry filed under: General.

Juicio a los humanos Receta para peques vegetarianos

11 comentarios Add your own

  • 1. Su  |  13 abril, 2009 en 4:31 pm

    Impresionante… impresionante….
    Es genial… enhorabuena por esa subida!!!
    Algunas de la frases muy buenas para aplicar al 100%
    🙂
    Besos
    Su

  • 2. Albino  |  13 abril, 2009 en 4:49 pm

    Esta es solo una prueba para ver si puedo entrar en tus comentarios.
    Albino

  • 3. Albino  |  13 abril, 2009 en 4:57 pm

    Veo que lo he conseguido así que te diré que yo también soy un hombre de montaña más que de mar.
    He tenido oportunidades, por mi profesión, de hacer, en tiempos más jóvenes, algunas excursiones-reportajes de mucho interés. Recuerdo, allá por 1974 haber llegado en Asturias hasta el Naranjo de Bulnes en una operación de rescate de dos montañeros que, lamentablemente, estaban muertos por accidente, ya que la altura no era demasiado elevada aunque si la ascensión que era mas de escalada que de caminata y, sobre todo, recuerdo en Nepal cuando fui con una cuadrilla vasca que iban al Himalaya, aunque yo me quedé en el campamento base que estaba a 5.000 metros, y hasta donde llegue primero en jeep, luego en burro y los últimos 1000 metros andando, pero sin grandes dificultades.
    Son panoramas extraordinarios que se te quedan en la retina para toda la vida.
    Por eso me figuro lo bien que lo habrás pasado tu en la sierra de Béjar.
    Cariños

  • 4. CHON  |  13 abril, 2009 en 6:05 pm

    Hola Rocío, gracias por compartir tan hermosas fotos, me alegro que disfrutaras de esos días en la montaña.
    Gracias también por dejar un comentario en mi blog, he tratado de ver tu contestación a mi pregunta pero no la encuentro, te importaría mandármela por Email, o me dices donde la localizo. Perdona las molestias. Besitos Chon

  • 5. MARIJOUS  |  13 abril, 2009 en 6:47 pm

    Me ha encantado tu relato, qué bonito debe ser. Saludos.

  • 6. Rocío  |  13 abril, 2009 en 7:02 pm

    Hola Su! que alegría verte por aquí y saber que te ha gustado lo que cuento. La verdad es que algunas de las frases nos las podemos aplicar a la perfección en nuestro “sueño” ¿verdad?, pues imagínate cuando lo veamos cumplido… eso si que será un ¡subidón! 😉 Un besiño.

    Lo sabía, amigo Albino, que las nuevas tecnologías no impedirían esta nueva puerta al diálogo contigo. Cuando uno pone empeño en algo… lo consigue y supongo que con más tranquilidad y deleite con los años. Que interesante lo que cuentas de tus reportajes de montaña pero que triste presenciar la muerte de unas personas cuyo único fin era conseguir su sueño, pero de estas… supongo que tuviste varias vivencias. Ciertamente, la mejor fotografía es la que se queda en la retina porque esta se conserva toda la vida. Unha aperta!

    Chon hemos disfrutado mucho de estos días de vacaciones y fue un placer compartirlo con todos vosotros. Ya te he contestado a tu correo pero de todos modos te pongo el enlace aquí para que vayas directamente 6 comentario de “Vaya par de enfermeras”. Besiños!!

    Marijous, bienvenid@ curiosilla a este recuncho! 😉 El paisaje es precioso y los pueblos de la zona muy pintorescos, Candelario, Hervás, Béjar… merece la pena visitarlos. Me alegró mucho tu visita, un besiño!

  • 7. luismi  |  13 abril, 2009 en 9:26 pm

    Querida amiga, enhorabuena por tus dias de descanso y desconexión con el mundo. Vienen bien para comenzar nuevos días de trabajo y dias de estress…
    Bonitas fotos y bonito paraje el que nos muestras…
    Un abrazo sincero
    lluis

  • 8. Rocío  |  14 abril, 2009 en 8:50 pm

    Gracias Lluis!

    La verdad es que el campo, la montaña, el mar… la naturaleza en general siempre me recargan a tope, así que con energías renovadas a seguir aprendiendo y compartiendo cosas nuevas entre todos 😉

    Un abrazo!

  • 9. Nago  |  14 abril, 2009 en 9:14 pm

    Me encanta la última foto Ro 😀

  • 10. Rocío  |  14 abril, 2009 en 9:42 pm

    Je, je!! ¿a qué estamos chulos?… pero sobre todo Felices que aunque no se nos vea la cara llevábamos la sonrisa puesta 😉

    Un besiño Nago!

  • 11. Nago  |  14 abril, 2009 en 9:59 pm

    Estais geniales, lo mismo que sois

    Besis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 466,653 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: