El Sapo Piensoenmí

16 mayo, 2011 at 7:05 pm 2 comentarios

“Ésta es la breve historia del Sapo Piensoenmí, un sapo medio y normal, tirando a verde, que croaba y croaba sin cesar, croaba muy bien, pero croaba para él… Nadaba y nadaba. ¡Qué bien nadaba el sapete!, pero sólo nadaba para él… Y el muy sapo llegó a pensar, pero sólo pensaba para él –era el Sapo Piensoenmí- y sólo pensaba en él, en su acuática vida, en su alimento, en sus diversiones, en su comodidad, en su ropa, en sus ancas, en su piel, en sus ranitas, en su charca, y sólo, sólo, sólo para él.

Una mañana, tan lleno y repleto estaba de él, que, al devorar a una incauta libélula, explotó… Reventó el pobre sapo, y nadie, nadie en la charca se acuerda de él…

Todos en el fondo somos un poco sapetes Piensoenmí. El mundo gira, pero sólo gira bien cuando gira a nuestro alrededor… Todos los días protagonizamos nuestra propia película: “Yo, el Emperador”. Yo, y luego mis padres. Yo, y luego mis amigos. Yo, y luego los demás. Yo, yo, yo. Mis cosas, mis planes, mis aficiones, mi universo…

– Cuando haces deporte, ¿piensas en los que están en el banquillo, en los más torpes, o sólo te preocupas de tus figurillas, de tus poses estudiadas en horas de espejo matutino?… Yo, el Atlético Emperador…

– Cuando sales con tus amigos, ¿te acuerdas de los gustos y aficiones de los demás, o siempre consigues salirte con la tuya?… Yo, el Emperador Piensoenmí…

– Eres buen estudiante –esperemos-; pero ¿te importa el estudio de los demás?, ¿te ofreces para explicar dudas o estás en un podium inaccesible a las mentes mediocres?… Yo, el Emperador del Intelecto…

-¿Te das cuenta cuando hay que echar una mano en la cocina, en el jardín, con los hermanos pequeños? ¿Eres capaz de quitar tiempo a tus aficiones, a la tele, a tus ejercicios de ego-biceps para ir a comprar la leche?… Yo, Mi Emperador Doméstico…

– ¿Tienes tiempo para los demás como siempre lo sacas para ver el partido de la selección? ¿Te has planteado alguna vez que los demás también prefieren las manzanas más regordetas y el sillón más cómodo? ¿Sabes quiénes son los demás?… ¡Claro que lo sabes! Y sabes perfectamente que tienes que salir de ti mismo, y que además –cosa curiosa-, cuando te das a los que te rodean y te olvidas de ti te sientes feliz.

Y no es casualidad… Si buscas la felicidad en sobrealimentar tu propio yo acabarás como el pobre sapo… Lleno de ti, pero vacío. Repleto de yo, pero sólo de yo, sin nada más, siendo sólo tu propio Emperador… Y tú no eres así, no puedes ser así, ¿a que no?”


Entry filed under: Relatos y reflexiones. Tags: .

¡TOMA LA CALLE! Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)

2 comentarios Add your own

  • 1. iñigo  |  18 mayo, 2011 a las 3:06 pm

    Buenas,

    Joder…. me lo has dejado a huevo! Vamos a ver, esto que dices, es de lo mejor que existe en el mundazo de los blog,s.

    Esta claro, que primero debemos mejorar nuestras actitudes para luego hacer todo lo posible en avanzar. Esta claro, que desde los cimientos se hacen las casas. Y las casas bien hechas duran y duran. Dios!!!!

    Ahora vamos al dia de hoy. Si somos sapos piensaenmi, no podemos reclamar nada, tampoco nos podemos quejar de como nos va la vida. Tenemos que mejorar nosotros primero y luego, pelear por todo. Por todo lo injusto y lo salvaje.

    Y ahora viene lo bueno. Tú Ro, llevas reclamando hace mucho, lo que está pasando ahora. Todas esas manisfetaciones del 15 M. Y no solo eso, enseñas y nos enseñas como podemos mejorar en el dia a dia. Esto es de agradecer. Pero no una vez, sino un millon de veces.

    Desde que te conozco, se…. que los movimientos sociales de hoy (15 mayo) tú los has estado proclamando, dia a dia y poco a poco; Mucha gente, incluido yo… estamos activos en la reclamación. (Esto es de agradecer). Si, esto hay que reconocerlo. Y ha sido gracias a ti. Supongo que como en mi caso, has removido más conciencias….

    Gracias a ti, y a gente como tú. Aúnque la verdad no conozco muchas/as iguales o parecidas. Debes de seguir así. peleando.

    Un SALUDO (EN MAYÚSCULAS) Y UN ABRAZO TAMBIÉN.

    LO MERECES.

  • 2. Rocío  |  18 mayo, 2011 a las 4:47 pm

    Me siento muy agradecida por tus palabras, pero de la misma manera que reconoces que yo he formado parte en tu “revolución” de conciencia, yo desde aquí también quiero dar las GRACIAS a la persona que ha hecho de mí una mejor persona, ética, coherente y con conciencia crítica y plural. Esa Persona tengo la suerte de tenerla a mi lado, mi costi. Ambos caminamos juntos intentando hacerlo de la mejor manera posible y lo mejor de todo, creo, es que procuramos animar a que más personas caminen a nuestro lado participando de nuestra forma de ver el mundo y vivir en él con respeto.

    Pero no te quepa duda, Iñigo la primera y más díficil revolución es la nuestra personal, a partir de ahí te aseguro que podemos conquistar el mundo, o al menos… intentarlo😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


