Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta

13 mayo, 2011 at 10:00 am 2 comentarios

Hace pocos días recibía una bonita sorpresa, me comunicaban desde el blog de ECOTRENDY que era la ganadora del sorteo de productos cosméticos naturales y ecológicos certificados ofrecidos por Admira Cosmetics. Desde aquí quiero darles las GRACIAS!! a ambos.

El regalo consistía en este lote de productos,  valorado en más de 60 euros y compuesto como podéis ver en la forto por un Gel Baño Lactoserum de Cattier, una Leche Corporal Rosa Mosqueta de Weleda, una Crema Hidratante Facial de Bio Armonia y un Aceite de Argán Puro Bio de Corpore Sano.

Aprovechando la entrada quiero comentaros las propiedades que tiene el aceite de Rosa Mosqueta. Se trata de uno de los productos que mayor interés ha despertado en el área de la dermatología y cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dañados, el retardo en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, y la prevención en la formación de arrugas, hasta el tratamiento de piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia.

Propiedades de su uso externo:

® El aceite de la semilla de la Rosa Mosqueta favorece la cicatrización y borra las manchas de la piel. Tanto el ácido linolénico como el linoléico están directamente relacionados con la síntesis de colágeno y prostaglandinas. Además, regulan los mecanismos de defensa y crecimiento celular, así como todos los procesos biológicos que intervienen en la regeneración de tejidos.

® El Aceite Natural de Rosa Mosqueta, proporciona excelentes resultados en el tratamiento de cicatrices que quedan después de ciertas cirugías estéticas o peeling. Además de nutrir la piel, este aceite mejora la sequedad cutánea, una de las principales consecuencias de los distintos tratamiento del acné.

® Los ácidos grasos esenciales presentes en el Aceite Natural de Rosa Mosqueta, poseen una importante capacidad reparadora y estimulante de la síntesis de las fibras de colágeno.

® El Aceite Natural de Rosa Mosqueta ha mostrado efectos positivos en la prevención de las estrías cutáneas que aparecen en la adolescencia y durante el embarazo. Se aconseja que las embarazadas inicien el tratamiento preventivo desde los primeros meses de la gestación. Para ello, debe aplicarse el aceite mediante un ligero masaje en la región subumbilical, los glúteos, las mamas y los muslos.

® Regenera, nutre e hidrata la piel en profundidad.

® El aceite de Rosa Mosqueta permite, además de regenerar la piel dañada, tratar las quemaduras de primer grado. En estos casos, los expertos recomiendan realizar un tratamiento diario durante las semanas o los meses inmediatos a la aparición de la quemadura. Entre el 60% y el 80% de los casos, las quemaduras se producen en el hogar y, por ello, los expertos recomiendan incorporar el aceite de Rosa Mosqueta en el botiquín para disminuir la inflamación y la congestión desde primera hora.

Reincidir una vez más en que estos productos sean ecológicos, porque si nos preocupa comer sano también tenemos que cuidar del mismo modo nuestra piel. Ya que la piel al ser el órgano más extenso del cuerpo humano, su salud esta íntimamente ligada a la de nuestro organismo. En su función como capa protectora, está sometida a permanentes cambios, tanto por influencias exteriores como por las que proceden del propio metabolismo. Por tanto una piel sana es capaz de reaccionar mejor a estos cambios sin perder el equilibrio.

Entry filed under: Productos ecológicos, Salud. Tags: .

Pequeñas zonas verdes en casa Risotto de trigueros con shitake

2 comentarios Add your own

  • 1. Lady V  |  14 mayo, 2011 a las 12:45 am

    Eyyyyy felicidadesssss, je, je yo también participé ne ese sorteo pero no sabía que eras tú la afortunada. Pues me alegro mucho guapetona. Disfrútalo y gracias por la información que nos ofreces.

    Un abrazo

  • 2. Rocío  |  14 mayo, 2011 a las 9:16 am

    Gracias Lady V! la verdad es que cuando me lo comunicaron salté de alegría porque no tengo mucha suerte yo para esto de los concursos, bueno tampoco es que juegue o participe mucho con lo cual… De momento he probado el gel de ducha de Cattier y me ha gustado mucho, son todos muy buenos productos y que por supuesto recomiendo.

    Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,171 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: