¿Qué regalamos al niño?

27 diciembre, 2010 at 5:41 pm 11 comentarios

Un buen tema para reflexionar estos días es la cantidad de dinero que empleamos en estas fechas en regalos a los niños (y no tan niños) con la historia del Papá-Noel y los Reyes Magos.

Muchos padres se partirán los cuernos en esta “complicada y variada” elección, cuando lo que deberían hacer  es  un repaso del tiempo que han disfrutado junto a sus hijos durante todo el año. En realidad el tesoro más preciado que pueden regalarle es compartir su tiempo con ellos. Por mucho que nos intenten machacar con la publicidad con cosas materiales lo realmente importante lo tenemos dentro de nosotros y es nuestro amor y nuestro tiempo, si juntamos esto y se lo ofrecemos a los niños durante todo el año estaremos haciendo lo correcto y tendremos unos niños sanos espiritualmente y felices.

Creo que hay que pararse y replantearse lo verdaderamente importante para nosotros y para los nuestros y estoy segura que la respuesta la tenemos muy cerca nuestra sin echar mano del consumo y de sentimientos y festividades artificiales.

Esta idea queda muy bien plasmada en este relato que leí en El Blog Alternativo.


Una joven pareja entró en el mejor comercio de juguetes de la ciudad.

Hombre y mujer se entretuvieron en mirar sin prisas los juguetes de colores alineados en las estanterías y colgados del techo, en alegre desorden. Había muñecas que lloraban y reían, juegos electrónicos, cocinas en miniatura donde se hacían tartas y pasteles. No llegaban a decidirse.

Se les acercó una dependienta muy simpática.

“Mire”, le dijo la mujer: “nosotros tenemos una niña pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de noche”.

“Es una cría que apenas sonríe”, dijo el hombre.

“Quisiéramos comprarle algo que la hiciera feliz”, añadió la mujer, “incluso cuando no estuviéramos nosotros… Algo que le diera alegría aún cuando estuviera sola”.

“Lo siento”, sonrío la dependienta con gentileza, pero “aquí no vendemos padres“.


Entry filed under: Relatos y reflexiones. Tags: .

Felicitación navideña 2010 Lista de propósitos para Año Nuevo

11 comentarios Add your own

  • 1. Lady V  |  28 diciembre, 2010 a las 12:12 am

    Que bueno el cuento, que gran contestación les da la dependienta. Yo no tengo hijos pero cuando estos días he ido a los centros comerciales me he encontrado con la típica estampa de un Papá Noel de pega rodeado de bolsas con nombres conocidos de tiendas dando los regalos a los niños. Y me he dado cuenta de lo triste que es ver como se les educa en el consumismo más agresivo. No veo mal lo de regalarles algo siempre que sean regalos hechos a mano o algún juguete artesanal y con un valor más educativo. Y sobre todo y como bien dices sacar tiempo para estar con ellos y formar parte de su aprendizaje.

  • 2. iñigo  |  29 diciembre, 2010 a las 5:56 pm

    Buenas,
    Aún no he leído el post.
    Luego, bueno como final de tremendo año, una dedicatoria, para tu costilla (que hay que aguantar….) y luego para ti. Ambos lo merecéis.
    Whising tree.
    Es una maravilla.
    Saludos y besazos que te los mereces.
    Dios!!!! que increíble es conocer a personas que merecen la pena de verdad,,,,Os aprecio y os quiero.
    Fly (volaremos, todos!!!!)

  • 3. iñigo  |  29 diciembre, 2010 a las 6:05 pm

    Sobre el post,
    Cuanta razoón tienes.
    Te acuerdas de tus vacaciones de txiki (pequeño).
    Pues eso, regalemoles lo mismo y mejor…que se acuerden los pequeños bastardos—- Como nosotros. Ymejor

    Un fuerte abrazo.

  • 4. iñigo  |  29 diciembre, 2010 a las 6:28 pm

    Joder¡¡¡¡¡
    Es que después de lo de mis madres y luego su casa….
    Los ánimos que me diste. TE MERECES UNA OBRA DE ARTE, eso si en forma de música.
    Como te aprecio….Aprecio, aprecio.

  • 5. Rocío  |  29 diciembre, 2010 a las 7:56 pm

    🙂 Iñigo que este año nuevo que está a punto de empezar encuentres a más PERSONAS con las que compartir pensamientos y sueños afines. Un fuerte abrazo!

    GRACIAS.

  • 6. Rocío  |  29 diciembre, 2010 a las 8:17 pm

    Comparto la idea que comentas Lady V, estas fechas (como tantas otras) están contaminadas y yo diría que “secuestradas” por el consumismo, pero no de cualquier consumo, sino de ciertas marcas de productos que se encargan de mostrarnos hasta la saciedad. Como bien dices llevar un regalo en una bolsa que publicite por fuera esa gran empresa da como más… prestigio o valor al regalo. Chorradas!! eso es lo que se empeñan en hacernos creer, sin embargo también en esto debemos ser críticos y dar nuestra propia “pincelada” elaborando nosotros mismos los regalos o comprando regalos solidarios con los que sepamos que el dinero que estamos pagando por ellos servirá para una causa justa. Una vez más… en nuestras manos está no caer en tópicos y aportar nuestro granito de arena.

    Un besito navideño, pero… de navidad verdadera, de esa que se lleva por dentro😉

  • 7. luismi  |  30 diciembre, 2010 a las 5:05 pm

    Hola Ro, como estás, hacía tiempo q no habría mi blog porque apenas tengo tiempo, y eso de algún modo me enorgullece, porque si no tengo tiempo para nada, es porque mi pequeña hija me quita todo el tiempo del mundo, que yo muy gustoso se lo doy… le dedico todo mi tiempo desde que despierta hasta que cierra los ojos por la noche, reímos, jugamos, saltamos… quiero todo lo mejor para ella y quiero que ni yo ni mi mujer perdamos nunca el cariño y amor necesarios para educar en la bondad a esta nuestra pequeña Noa.

    Amanece en casa y despierta con una sonrisa de vida, es una maravilla tenerla en casa…
    gracias por estar ahí y miles de besos
    l.luis

  • 8. Rocío  |  31 diciembre, 2010 a las 11:36 am

    Hola Luismi! si que es verdad ¿cuánto tiempo? pero… me alegra que sea así porque lo estás empleando en lo correcto, estoy segura que gracias a ello Noa crecerá Sana y Feliz.

    Un fuerte abrazo para ti, tu mujer y la peque.

  • 9. Nihacc  |  1 enero, 2011 a las 12:16 pm

    Qué gran mensaje, Ro. Si es que las cosas importantes no las compra el dinero.

  • 10. iñigo  |  8 enero, 2011 a las 12:40 pm

    Buenas,
    Ro no megusta nada conocer a gente ( en plural); no megusta conocer a gente que te un abrazo para luego darte una buena puñalada.
    Lo que si me gusta es conocer pensamientos similares al mio, incluso superiores y aprender de ellos.
    No soporto los pensamientos que no sean afines al mio. No me convenceran nunca las crueldades y barbabaridades que se comenten con todos los animales (incluidos los humanos).
    Por eso siempre respeto tús opiniones (libres de politicas y de temas monetarios) y la de tanta gente que a su manera es activa en sus conviciones.
    Y os deseo a todos mucha suerte en este año que entramos y en el futuro por supuesto. Quien siempra recoje. Y la naturaleza os lo pagará con creces.
    saludotes sabadeños y un poco depres, pero con ilusión!!!!

  • 11. Rocío  |  14 enero, 2011 a las 8:14 pm

    Hola Iñigo!

    Antes de nada perdona por tardar tanto en contestar, bueno a ti y a tod@s los demás curiosill@s, mi cabeza esta temporada anda en otras cosas aunque no pretendo abandonar esto ni mucho menos, pero si me lo tomo con más sosiego…

    En cuanto a lo de conocer “gente” te entiendo, a veces es una sensación como de vacío absoluto lo que te envuelve cuando conoces a cierta gente, sin embargo otras veces te asombras y piensas en la suerte que tuviste en conocer a cierta persona. En fin, lo que pretendía decirte en aquel comentario es que es interesante tener las “puertas” abiertas porque nunca se sabe que persona puede entrar en tu vida y si finalmente no es de tu agrado con invitarl@ a salir otra vez de tu vida ya está ¿no?. Bueno, en fin… es otro pensamiento en alto simplemente.

    Ah! y gracias por desearnos (en plural jeje) un buen año, yo también te lo deseo a ti.

    Un saludito de comienzo de fin de semana para ahuyentar la depre😉 Adelante!!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


