Pastillas contra el dolor ajeno

2 diciembre, 2010 at 7:39 pm 2 comentarios

“En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?”

Con estas palabras la ONG de Médicos Sin Fronteras acaban de anunciar una nueva campaña de ayuda contra el dolor ajeno. Comprando una caja de caramelos de menta sin azúcar -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro se está colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.

El objetivo de esta campaña, organizada por la ONG médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), es ayudar a todas esas personas que no tienen recursos, a sobrevivir a este tipo de enfermedades.  Porque no hay excusa: “rescatar a estas personas de la indiferencia y el abandono es tarea de todos y, de alguna forma, estas pastillas son como un antídoto contra ese olvido“.

La venta de las ‘pastillas’ comenzó en noviembre y tendrá una duración de un año. Cada caja irá acompañada de información detallada sobre enfermedades olvidadas, como la malaria, la enfermedad de Chagas, la tuberculosis multirresistente, el sida infantil, el kala azar y la enfermedad del sueño.

Una amiga mía (¡gracias Mariola!) me las ha recetado-regalado y yo quiero hacer lo mismo, como siempre en forma de pequeño gesto, así que los cinco primeros curiosill@s que me contéis qué tipo de dolor ajeno tenéis os recetaré-regalaré una cajita de pastis contra ese dolor. Me gustaría que explicarais bien vuestros “síntomas”, qué tipo de dolor es, desde cuando, cómo pensáis que se curaría… todo lo que queráis. Pensad que cada pequeño gesto cuenta y que es una gran ayuda que existan este tipo de campañas porque eso quiere decir que detrás de ellas hay gente que se implica y que quiere que esto cambie.

Para terminar esta entrada os pongo un vídeo de Luis García Berlanga:

 

Entry filed under: Campañas solidarias. Tags: .

Manifiesto por una red neutral (adhesión) En busca de las primeras nieves

2 comentarios Add your own

  • 1. Nihacc  |  3 diciembre, 2010 a las 3:01 pm

    ¡Hola, Ro! Menuda iniciativa… había oído hablar algo de ella pero no me quedaba muy claro en qué consistía, menos mal que tú nos pones al día😉
    Mi dolor ajeno es la falta de empoderamiento respecto a la salud, ya sea por falta de recursos (como se refleja en esta campaña) como por la falta de información. Pienso que es una “enfermedad” que ha ido a más desde hace unos cuantos años, aunque afortunadamente cada vez hay más movimiento a favor de dicho empoderamiento, en forma de extensión al acceso a dichos recursos (incluídos los básicos como alimentación, higiene, ecología…) y de educación para la salud (y para la autonomía de decisiones respecto a ésta).
    ¡Un saludo!

  • 2. Rocío  |  3 diciembre, 2010 a las 5:16 pm

    Gracias Nihacc por explicarnos tus “síntomas”, yo al principio tampoco entendía muy bien esta campaña, es más me resultaba un poco chocante que estuviera detrás una marca farmacéutica pero bueno siempre hay una excepción que confirma las reglas. Pienso que siempre que se inicia una campaña para ayudar es positivo, en esta ocasión médicos sin fronteras MSF están haciendo una gran labor con esta, pues al ser tan mediática distribuyendo estos caramelos a través de las farmacias llegará a más número de gente y la implicación podrá ser mayor. Si cosas como estas que ponen voz e imágenes a los que no vemos ni oímos no nos hace implicarnos (aunque sea de una pequeñísima manera) ¿qué nos hará mover?. La salud debe/tiene que llegar a toda la población, ahí no puede haber clases sociales porque la enfermedad tampoco las tiene en cuenta, así que ojalá que entre todos logremos que la información y los cuidados lleguen a todos y nadie quede olvidado.

    Nihacc te extiendo la primera receta-regalo de una caja de pastillas para el dolor ajeno, si quieres envíame tus datos y dirección a mi dirección de correo-e que pongo al final del comentario, antes del quince de diciembre procuraré hacerte llegar tu pequeño gesto. Gracias.

    rugiada_gmail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: