Publicidad verde engañosa

15 noviembre, 2010 at 10:37 pm 5 comentarios

Últimamente se está dando mucho cierto fenómeno en la publicidad al que se suman muchas empresas. Se trata de intentar hacernos creer a los consumidores que su empresa vende productos verdes cuando en realidad no lo son. Pero saben que tras la vorágine de marcas, etiquetas, certificaciones etc el consumidor suele estar confuso y una publicidad cargada de cierto “tinte verde” hará que el subconsciente del consumidor se decante por este tipo de productos.

Una vez más se nos pone a prueba y no debemos quedarnos con las bonitas imágenes de paisajes, naturaleza o palabras como eco, sostenible, verde, natural… tenemos que ir más allá y cerciorarnos de lo que estamos comprando, y ¿cómo? pues leyendo bien todo el etiquetaje, los componentes de los productos que vayamos a comprar y comprobar que los sellos son certificadores de la calidad natural de ese producto. Y sino… preguntar o investigar.

Las empresas saben que cada vez más lo verde vende pero antes de hacer realmente un cambio en sus políticas de medio ambiente la mayoría nos lanzan estos engañosos cebos simplemente para seguir ganando dinero y dar una buena imagen por fuera de su empresa al consumidor.

Así que no podemos dejarnos engañar, si no estamos seguros de lo que se nos está ofreciendo hay que buscar información antes de comprarlo. El sentido común también será un buen aliado, por ejemplo esas grandes superficies que se suman al carro de la eliminación de las bolsas de plástico no proporcionándoselas  al consumidor junto con su compra, pero que acto seguido te preguntan si quieres bolsa y te la cobran, está claro que nos intentan ofrecer una moral medioambiental de la que carecen. A este tipo de engaños es fácil negarse, pero lo cierto es que hay que ir con los ojos bien abiertos a la hora de hacer nuestras compras.

Os pongo un bochornoso ejemplo de tantos que utilizan estas tácticas subestimando nuestra inteligencia.

 

Entry filed under: Medio Ambiente. Tags: .

Mi descubrimiento de los mandalas Arquitectura sostenible con código abierto

5 comentarios Add your own

  • 1. iñigo  |  16 noviembre, 2010 a las 11:23 pm

    Buenas noches,
    ¿verde…? Verde es el tema de los saharauis y el opresor marruecos y el gobierno español ¿…?.
    ¿Verde? Es la crisis en Europa, Y la posible intervención en la verde Irlanda y la verde Portugal.
    ¿Verde? Es la próxima navidad;Ya no es blanca, es verde.
    …-Es que el verde está de moda y el ecológismo barato y capitalista también. Si, ese que nos lo anuncian en la publicidad, ese mismo.
    Que no, que no nos engañan .¡Que el que era tonto se murio!!!! Como dice el dicho.

    Bueno, saludetes Verdetes.

    P.d Yo creía que el verde era la esperanza, pero resulta que no, que el verde es el vil dinero y el ansia y las malas artes para conseguirlo. ¡Que viva el verde capitalista!!!!! Que por cierto es un moustro verde…

  • 2. Rocío  |  17 noviembre, 2010 a las 9:45 pm

    Ayy Iñigo que te veo muy “encendido” últimamente, es verdad que con los temas que tocamos aquí y toooodos los demás a uno se le puede poner la sangre verde fácilmente pero te voy a dar un consejo Iñigo (si me lo permites), procura no estar en ese estado de cabreo continuo con el mundo porque eso solo te hará infeliz, a ti y a la gente que te quiere y que está a tu alrededor. No te digo que “tires la toalla” ni mucho menos, pero si que lleves esta “lucha” de una manera más sosegada sino tu salud se verá afectada y después no tendrás fuerza para nada. Te digo esto porque sé muy bien de lo que hablo… mi perspectiva de lucha es mucho más pequeña, que la tuya y la de otras personas que me rodean, (la del granito de arena ¿recuerdas?) en definitiva más práctica. Intento estar enterada de lo que hay y de lo que está en nuestras manos para cambiar pero no me cabreo con el mundo derrochando en ello toda mi energía. En fin… perdona si te molesta mi “análisis” pero lo hago desde la confianza y el entendimiento.

    Un abrazo (¿porqué no nos “regalas” tu mandala?)

  • 3. iñigo  |  17 noviembre, 2010 a las 10:33 pm

    Buenas noches Ro,
    Tienes razón, se que tienes razón;Más de una persona que ha dado el mismo consejo (por algo será), es mi forma de ser. A estas alturas de la pelicula ya no voy a cambiar. En fin,
    Lo de los mandalas, no me interesa nada o muy poco. De oriente me gusta mucho el color rojo china y su arquitectura, también la forma de ver que tienen los indus hacia y para los animales, sus enormes montañas y por supuesto su gastronomia (Asia entera).
    Y poco más.

    P.d Trato de recordar el tema cocretas vs. cocretas, pero no me acuedo donde lo lei y/o oi. Lo que si se es que me choco bastante.

    Saludetes nocturnos.

  • 4. Rocío  |  20 noviembre, 2010 a las 5:25 pm

    Hola Iñigo! pues… ya sabes, si gente que te conoce más también te ha dado este consejo deberías hacer caso, aunque… como bien dices “cada uno es como es y a estas alturas de la película ya no se cambia”. De todos modos, no descuides tu salud😉

    Un saludito de sábado lluvioso,

  • 5. pilar moya  |  17 noviembre, 2011 a las 10:51 pm

    Necesito saber si la marca de pinturas Montó que lleva la etiqueta Ecolabel es realmente ecológica, creo haber leído en algún momento que contenía disolventes como hidrocarburos.
    Si es posible me gustaría conocer sus componentes, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: