Tortilla de Patatas + Croquetas de Nabizas

29 octubre, 2010 at 10:25 pm 4 comentarios

El frío empieza a asomar y los días grises van tomando el relevo a esas tardes de verano que creíamos eternas, así que cual osos que se disponen a invernar nos enfundamos en ropa cómoda, zapatillas de casa y elegimos una buena película para disfrutar en familia, pero antes preparo una rápida cena y aunque típica, muy sabrosa… una buena tortilla de patatas con pimientos y cebolla y unas croquetas de grelos.

TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS

Ingredientes: dos patatas grandes – dos pimientos italianos – media cebolla – medio diente de ajo – dos o tres hojas de perejil fresco – cuatro huevo 0 (¿os acordáis de la numeración de los huevos para saber cuales son de producción ecológica?) – una pizquita de sal – aceite de oliva virgen.

Con las manos en la masa: Pelamos las patatas y las cortamos en finas rodajas, las freimos en abundante aceite y cuando ya empiezan a pochar echamos los trozos de pimiento a freir también con la patata, más tarde añadimos la cebolla cortada en finas tiras. Cuando esté todo el conjunto bien pasadito lo sacamos del aceite bien escurrido. Batimos los huevos en un bol, añadimos el medio diente de ajo, la sal y el perejil y batimos con la batidora. Agregamos las patatas, el pimiento y la cebolla y mezclamos bien para que se impregne bien de huevo. Ponemos un poquito de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos el huevo con las patatas y demás, doramos bien por un lado y cuando está medio cuajado el huevo damos la vuelta y doramos por el otro lado. El punto de la tortilla de patatas es muy particular a unos les gusta más pasada a otros menos, eso ya es a gusto del consumidor. Como véis en la foto en casa nos gusta bien pasadita.

CROQUETAS DE GRELOS

Ingredientes: grelos (de momento disponemos de nabizas) – leche de soja – harina – sal – queso roquefort – pimienta negra – aceite de oliva virgen – huevo – pan rallado.

Con las manos en la masa: lavamos las nabizas y las cortamos en pequeños trozos, las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal. Por otro lado hacemos una bechamel con una cucharada de aceite de oliva virgen, espolvoreamos un poco de harina y vamos añadiendo la leche de soja removiendo en todo momento para que no se pegue. Salpimentamos y seguimos removiendo cuando ya esté bien ligada añadimos un poquito de queso roquefort y retiramos del fuego. Una vez “bien” escurridas las nabizas las añadimos a la bechamel. La dejamos enfriar unas horas y cuando ya esté bien fría la masa y tenga un aspecto consistente preparamos las croquetas y las pasamos por huevo batido y por pan rallado para freírlas en abundante aceite caliente. Esta es una receta de “Pila” la abuela de mi sobrinita postiza😉 Tenéis que probarlas están deliciosas!

FELIZ FIN DE SEMANA!!

 

Entry filed under: Recetas vegetarianas. Tags: .

BBCs más solidarios Bombones ecológicos Lola

4 comentarios Add your own

  • 1. iñigo  |  30 octubre, 2010 a las 1:44 pm

    Buenas,
    La tortilla es la tortilla, personalmente es de lo que más me gusta. Basta decir que si viajo a otro lugar que no es el mio, casi siempre pido tortilla y algún vino de la tierra.
    Pero lo de las croquetas o cocretas (ahora, por fin se puede decir de las dos formas, jojojo). Tengo una duda y bien grande.
    Al sustituir la leche animal por la leche vegetal, en este caso la soja, ¿te gusta la masa resultante? Para mi es dulce y asquerosa y me sabe a paja en descomposición. Así que lo que he echo es sustituirla por agua. Simple y efectivo.
    En cuanto a los grelos y nabizas, no las he probado nunca, aunque todo se andará.

    Saludetes sabadeños!!!!

  • 2. Maxa  |  31 octubre, 2010 a las 11:28 am

    Bos días domingueros!
    Xa me fixeches a faena: un dos meus pratos favoritos, a tortilla, xunto cunha das miñas verduras favoritas, os grelos. Paréceme a min que xa sei o que vou comer hoxe, je je je. Grazas. Ten unha pinta incrible.
    Biquiños e lametazos (dos “miniños”)

  • 3. Nago  |  1 noviembre, 2010 a las 3:36 pm

    ¡¡Riquísimo todo, Ro!!, aprovecho para comentar otras dos recetas de las que me he acordado al leer las tuyas, las podemos hacer con algunos de esos ingredientes:
    con los grelos por ejemplo, un revuelto, que es muy común pero ¡está riquísimo! y la tortilla la podemos hacer con berenjena en lugar de patata; nosotros últimamente la estamos comiendo así, y además la solemos rellenar con jamón york y queso, que, para que sea un plato vegetariano se podría rellenar con seitán y queso,o queso solo.. ¿no?😀

    ¡Un saludito!

  • 4. Rocío  |  1 noviembre, 2010 a las 4:56 pm

    Iñigo ¿dónde viste lo de que “cocretas” se admita como correcto?, porque tanto en la RAE como la Wiki lo toman como un barbarismo, aclaranos esto porfi. En cuanto a la tortilla de patatas creo que podíamos decir que es el plato universal de nuestro país, eso si como muchas y diversas variantes. Comentarte lo de la bechamel hecha con leches vegetales que yo las preparé ya con varias y la verdad me saben bien. Eso si, te diré que le suelo añadir sal, pimienta blanca o negra para que les cambie el sabor ligeramente dulce que tienen todas y luego la trabajo mucho revolviendo la masa con una cuchara de palo durante bastante tiempo hasta conseguir una pasta cremosa y te aseguro que no le envidia nada al sabor de las bechameles con leche animal. Prueba con estos trucos y me cuentas ¿vale?

    Maxa xa sei se algunha vez me fas unha visita que che vou poñer de comida😉 aledome moito que che gustaran as receitas e sobor de todo que retomaras as túas. Besiños para todos!

    Nago gracias por tus sugerencias, las probaré… me atrae lo de la tortilla de berenjena con queso, me la apunto!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

octubre 2010
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: