BBCs más solidarios

28 octubre, 2010 at 9:21 pm 8 comentarios

Gracias al “regalo azul” de Unicef, podremos cargar de solidaridad las celebraciones de bodas, bautizos y comuniones o cualquier otra en la que queramos hacer un agasajo a otras personas.

El Regalo Azul de Unicef tiene un doble sentido, por un lado estamos haciendo un regalo a amigos o familiares y por otro le estamos regalando, a personas que no conocemos y que tienen necesidades y carencias, un cachito de felicidad hecha realidad.

Podemos elegir el destino de nuestro regalo: nutrición, vacunación, educación, agua e higiene… y el importe de esa ayuda, a cambio Unicef nos personaliza unas bonitas tarjetas que seguro moverán los corazones de quienes las reciban.

Conocí esta iniciativa de la mano de unos curiosillos que dentro de poco me harán un Regalo Azul y yo estaré encantada y orgullosa de recibirlo😉


Si pincháis sobre el dibujo os llevará a la página de Unicef dónde os explica paso a paso cómo podéis alegrar algún corazón, pensad que es una buena opción también como regalo de Navidad.

Entry filed under: Campañas solidarias. Tags: .

No somos los únicos… Tortilla de Patatas + Croquetas de Nabizas

8 comentarios Add your own

  • 1. iñigo  |  29 octubre, 2010 a las 6:44 pm

    ¿Esto es como dar un limosnita a un vagabundo y olvidarte de el para siempre?

    Jo… Están bien las buenas y pequeñas acciones, pero entiendo que hay que hacer más… Y más es molestar a los gobiernos para que ayuden y saquen de esta miseria a la mitad de la humanidad. Molestar a los ricos que nadan en la abundancia y que han conseguido con el esfuerzo de terceros y molestarnos a nosotros mismos (cosa importante).

    Más es ayudar a otras personas a salir adelante, a ayudarles a buscar trabajo, a darles cosas útiles y que tengan valor para nosotros mismos, no cosas que se nos hacen anticuadas y no utilizamos…Más es más. y Tenemos que hacer ese `más´.

    De todas formas, un poco es un poco y menos es nada.

    Así que gracias Ro por indicarnos esta pequeñina iniciativa.
    Y .-¡ Supongo que importante para algunos!!!!!

  • 2. Rocío  |  29 octubre, 2010 a las 9:14 pm

    Pues en parte no estoy de acuerdo contigo Iñigo y te explico, para mí es más que una limosnita, es dar una oportunidad para que niños sin recursos puedan ir a la escuela, para que puedan disponer de medicamentos básicos cuando sea necesario, para que puedan beber agua potable o tener los mínimos recursos de los que tan alegremente a veces despilfarramos aquí, en nuestro mal llamado primer mundo y ahora… si, te doy tu parte de razón, y es que nuestra ayuda no debía quedar solo ahí en este gesto, sino entre todos debíamos hacer que el gobierno cambiara esta situación de desigualdad. Pero ¿cómo?… pues creo que cambiando primero nosotros, cambiando hábitos y costumbres en el día a día que repercuten a muchos niveles: económicos, sociales, alimentarios…

    De todos modos, creo que lo peor para un “vagabundo” es ser ignorado. Para mí la persona que tiene un gesto por sencillo que sea hacia ese “vagabundo” ya dice mucho a su favor, porque el mundo está lleno de gente que va por la vida con la mirada hacia arriba sin detenerse a ver los problemas de los demás.

    Ya sé que no es la solución Iñigo, ni mucho menos, pero si algo tan frívolo como están siendo últimamente la mayoría (no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco) de estas celebraciones sociales: bodas, bautizos, comuniones etc, en lugar de gastar el dinero en chorradas lo emplean en acciones como estas pues me parece muy digno y solidario ¿no crees?

    Piensa que hacer ese “más” es muy distinto para unos u otros y lo que a lo mejor no supone ningún esfuerzo por tu parte o ni siquiera te lo planteas porque lo ves más que necesario para otros es un primer paso a ese cambio😉

    Saluditos!! (hoy estamos parlanchines ¿eh?)

  • 3. iñigo  |  30 octubre, 2010 a las 1:32 pm

    Buenas,
    …Lo de la gente que vive en la calle… No vale con una limosnita, sino exigir a todos los pueblos de más de 3.000 habitantes la obligación de hacer y/o tener un albergue (por ley); esto es lo que hay que hacer y no dar un euro de limosma y olvidarte.
    Lo mismo con lo otro… con eso no se termina con las injusticias, con eso no hay para nada. Tenemos el derecho y la obligación de obligar a nuestros gobiernos ha hacer las cosas bien y acabar con toda esta mierda.Basta ya!!!!
    Limosnas para Pedrito!!!!.
    Tampoco estoy de acuerdo con algunas ong,s conocidas, ni con su trabajo tampoco. Aunque menos es NADA, todo se puede mejorar. Por cierto, sabes ¿donde hacia su `trabajo´ la hermanisima de Letizia? ¿cobraba por ello? ¿si? ahhhh!!!!.
    En fin. No coment.
    saludotes

  • 4. Nago  |  1 noviembre, 2010 a las 11:48 am

    ¡Hola!
    Parece que la iniciativa no satisface a todo el mundo, en cualquier caso, a mí me parece una alternativa buena al resto de los detalles que se reparten en las bodas y por eso yo los usaré en la mía.

    ¡Un saludo!

  • 5. Rocío  |  1 noviembre, 2010 a las 4:39 pm

    Tenemos una perspectiva distinta Iñigo está claro, la base es la misma “que NO nos gustan estas situaciones” pero yo voy a lo práctico a gestos que aunque son pequeños y sé que no solucionan el problema de raíz también sé que si yo hago ese pequeño gesto y tú, y el otro y el otro y así sucesivamente SI se verían cambios. Porque los cambios empiezan desde uno mismo, desde cambiar ciertos hábitos y ayudar en lo que se pueda. Exigir, derechos, obligaciones… si de acuerdo, está muy bien pero sinceramente me suena utópico y a algo a muy largo plazo, así que yo prefiero en lugar de esperar a que esas grandes cosas se consigan estar ahí en el día a día ayudando en lo que pueda a cambiar. Porque desde luego… menos es NADA.

    Saludos domingueros y llenos de nostalgia y recuerdos…

  • 6. Rocío  |  1 noviembre, 2010 a las 4:44 pm

    Hola Nago! bueno, ya sabes, en esto como en todo cada cual da su opinión y no siempre se coincide. Si comenté este tema en el blog es porque lo encontré interesante y quería compartirlo con tod@s, a partir de ahí cada cual es libre de tenerlo en cuenta o no.

    Como dije, personalmente me parece muchísimo más enriquecedor este detalle en una boda que el típico abanico, portaretratos o cualquier objeto que lo único que se consigue con ello es incrementar el consumismo. Yo recibiré muy satisfecha esa tarjeta porque se lo que hay detrás😉

    Un besito!

  • 7. iñigo  |  1 noviembre, 2010 a las 5:01 pm

    Tarjetas, abrazos, exigencias varias y algunas obligaciones;¡todo esta bién para mejorar las necesidades, las grandes diferencias y las injusticias sociales!!!!!!
    No importa la forma sino el destino final…Y este es noble, bueno y necesario.

  • 8. Rocío  |  1 noviembre, 2010 a las 5:13 pm

    Pues si… toda ayuda encaminada al mismo destino es válida, sea grande o pequeña, el caso es hacerlo y no quedarse de brazos cruzados o entonado bonitas palabras.

    Un abrazo Iñigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

octubre 2010
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: