Visita al campo otoñal

18 octubre, 2010 at 8:00 pm 7 comentarios

Otra buena excusa para estar con la familia, amigos o gente con la que se congenie bien es el salir al campo (en cualquier época del año por supuesto) pero ahora en otoño disfrutaremos de una explosión visual de colores. Ayer aprovechando que el día nos regalaba aún una buena temperatura y que además contábamos con la compañía de un grupo de amigos cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a patear.

Como os comento el campo estaba precioso, con mucho colorido y además contaba con la presencia de unas tímidas criaturillas que empezaban a asomar… las setas. Un tema pendiente para mí, que aunque me gustaría conocer “algo” ese mundillo, tengo ciertos recelos. Por supuesto como con todo hay que tener conocimientos pero además aquí estamos hablando de que si no tenemos plena seguridad es mejor no arriesgar pues podemos poner nuestra vida o la de nuestros comensales en peligro. Así que de momento, me conformo con contemplar esas maravillosas formas y colores y como mucho degustar un par de especies siempre asesorada por una persona que sepa del tema (lo mismo que os recomiendo a vosotros si estáis interesados en el tema).

Por supuesto el primer disparo de mi cámara fotográfica fue a esas setas tan conocidas por todos desde bien pequeñitos… si, justo! las setas de los cuentos (Amanita Muscaria). Es preciosa y muy atrayente, como todo lo peligroso😉

Os muestro una pequeña composición que hice porque había muchísimas, al mismo tiempo os remito a un blog en el que podréis satisfacer toda vuestra curiosidad sobre esta especie y muchas otras FungiLeon

El día fue perfecto y al final además de deleitarnos visualmente recogimos una pequeña muestra de boletos que nuestro “profe” en la materia muy amablemente nos cedió para que los cocináramos. Al llegar a casa consulté varias recetas y me quedé con una sencilla para empezar: Tortilla de boletos con chorizo vegetal.

La verdad es que se aprecia bastante bien el sabor del boleto, al menos a mí así me lo pareció dada mi escasa experiencia en paladear estas pequeñas frutas del bosque.

Os enseño la seta protagonista de la receta de hoy: Boletus Pinícola

Ingredientes: 200 grs. de boletus – 1 chorizo de seitán – 1 cebolla – 4 huevos – 3 patatas – 3 dientes de ajo – perejil – sal.

Con las manos en la masa: En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y sofreímos los ajos cortados en láminas. Una vez están dorados, añadimos las setas cortadas en rodajas finas. Pochamos todo junto y reservamos. En una sartén aparte con abundante aceite de oliva, doramos un poquito la cebolla picada y luego añadimos las patatas cortadas en rodajas para la tortilla. Cuando ya casi estén cocidas añadimos el chorizo de seitán cortado en rodajas y el perejil picadito. En un bol, batimos los huevos y les añadimos las patatas con la cebolla, el chorizo vegetal y las setas salteadas. Cuajamos la tortilla en una sartén con muy poquito aceite y el resultado  fue este…

Gracias a La Cocina de Lechuza

Entry filed under: Recetas vegetarianas. Tags: .

Bollo de pueblo con semillas La Era de las “Madres Vaca”

7 comentarios Add your own

  • 1. iñigo  |  18 octubre, 2010 a las 9:25 pm

    Morguen, jajajaj!!!!
    Buen consejo que das sobre las setas del bosque. Gracias por ello.
    ¿No vistes a los señores escopeteros?
    Por aqui estan pegando tiros a diestro y siniestro, con la excusa de la paloma de paso.
    Ojo con estos que te disparan a la minima confundiendote con un lobo, jajaja.
    Esto de cazar es la prehistoria de la raza humana. ¡Que sinverguenzas!!! .- Esto es lo más fino que opino sobre ellos. En fin, que les den…

    Saludetes nocturnetes.

  • 2. Rocío  |  18 octubre, 2010 a las 10:02 pm

    😀 pues si que vimos algún “escopetero” si, los cuales suscitaron los mismos comentarios que el tuyo, entre nuestro grupo, incluso alguno más fuerte… ciertamente, ahí se quedaron: en la prehistoria de la raza humana.

    Saludos luneros Iñigo!

  • 3. iñigo  |  19 octubre, 2010 a las 10:29 pm

    Buenas Ro/cia:

    Esto de el ser humano primitivo no lo digo por que si, tiene explicación, dentro de mi lógica por supuesto.
    Veras, todos sabemos que el ser humano esta evolucionando biologicaménte muy poco a poco, como muchas especies mamiferas y no, también lo hacen.
    Bien, el ser humano esta evolucinando más rapidamente de forma cultural. He aqui donde los asesinos se han quedado anclados, los que comen carne (no siendo necesario hacerlo); Los que matan a otros animales por placer. Los que hacen daño por hacer. Los que provocan las guerras, Los que se han quedado anclados en el pasado y en las tradiciones salvajes etc, etc….Son animales humanos primitivos.
    Ro, el tema es gordo. ¿Que opinas sobre el mismo?

    Saludetes nocturnos desde la luna, si, la luna de Valencia!!! jajajaja

  • 4. Rocío  |  20 octubre, 2010 a las 5:57 pm

    ¿Realmente crees que el ser humano está evolucionando más rápidamente de forma cultural?… yo creo que NO, que cada vez es más regresivo, primitivo y estúpido y a veces encima con maldad. Lo siento, pero hoy me siento kamikaze con mis pensamientos porque me han puesto a mil con un artículo que salió en El Mundo el fin de semana sobre la lactancia materna y todo lo tocante a ese tema si no es bajo el más profundo respeto y conocimiento me pone… Así que te invito a ver la parte más heavy de Ro plasmada en palabras en la siguiente entrada… (estoy en ello, a lo mejor hasta mañana no la publico).

    Un saludo Iñigo! (por cierto, conozco ese sitio… “la luna de Valencia” :))

  • 5. Nago  |  20 octubre, 2010 a las 7:10 pm

    ¡¡Es ver esa tortilla y se me cae la baba!!

  • 6. Rocío  |  20 octubre, 2010 a las 7:44 pm

    Te aseguro Nago que no duró nada en el plato, fue un visto y no visto😀

  • 7. Nago  |  20 octubre, 2010 a las 8:38 pm

    Me lo creo, ¡esas tortillas son exquisitas!. La tierra nos da cosas buenas…😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

octubre 2010
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: