La otra cara de la moneda…

8 octubre, 2010 at 5:42 pm 5 comentarios

Una vez más el dicho “una imagen vale más que mil palabras” se cumple como podréis observar si os detenéis un momento a ver y reflexionar sobre estas caricaturas que no muestran otra cosa sino la pura y triste realidad social en la que vivimos.

 

 

Mientras una minoría en el mundo viven en la más absoluta opulencia basada en el exceso y en el derroche, otros muchos luchan cada día para sobrevivir.

Me gustaría que estas imágenes sirvieran para que plasmarais en los comentarios vuestra opinión sobre esta desigualdad social extrema en la que vivimos y con la que parece nos hemos acostumbrado a con-vivir sin hacer nada para cambiarlo.

 

Entry filed under: Campañas solidarias, Relatos y reflexiones.

Rienda suelta… Traficantes de salud

5 comentarios Add your own

  • 1. iñigo  |  9 octubre, 2010 en 6:12 am

    Buuuuuuuuuuuuuenas!!!!!!
    Joder, mi tema favorito.
    Si pudiera, en foma de música por supuesto,( una de los Suaves….vista a mi manera), jajajaj
    Si pudiera digo, yo lo que haría es poner a estos ricos poderosos, a vivir en tierra de guerras y entreguerras.
    Les pondría a vivir en chabolas del tipo de las que viven millones de personas…Les obligaría a comer en esos enormes basuseros que existen en todas esas enormes ciudades del mundo.
    Les haría trabajar en minas y/o en factorias con la máxima explotación posible. Explotaria a sus hijos ( a poder ser menores de edad); Les prohibiria la educación (como hacen ellos.)..
    Les daría de palos todos los dias… Les prohibiría la sanidad. Y les dejariá morirse en paz, si. Lo haría y sin remordimiendo por mi parte.
    Luego con la mayor tranquiliad del mundo, les preguntaría:
    ¿la vida es maravillosa? ¿No? ¿Y por que?
    ¿existe dios? ¿como? No entiendo….
    La vida es maravillosa…¿No? -. Asquerosos.-

    Si es que ya se sabe, Donde las dan las toman….Ojo por ojo…Quién a hierro mata a hierro muere…..etc.

    P.d No creo yo que los que vivimos en el primer mundo, vivamos en la opulencia, sino algunos, pero esos son las peores personas del mundo.
    Esos son y bajo su opulencia sana jajaja…Los que han creado ese comercio justo que se llama…GLOBALIZACIÓN.
    A si que les tendríamos que aplicar su medicina, si…su propia medicina.

    Joder, con lo facil que es hacer las cosas bién sin tener que hacer daño a nadie, incluidos los animales y la naturaleza.
    Ojalá esta última se cebe a base de Bién con ellos/as..

    P.d Como me alegro de tú vuelta. No lo sabes Bien!!!!!
    P.d. Tenemos que hecer lo de la camiseta..He decicido que tú me elijas la que quieras, ya que se que será buena elección…

    Besos y abrazos!!!!!

    De parte de mi nuevo perro tambíen….Ya te contaré.
    Me has alegrado el dia, Joder que SI!!!!!!!!!!

  • 2. Rocío  |  9 octubre, 2010 en 4:02 pm

    Si, lo merecen!! pero… una parte de mí está de acuerdo en darles su propia medicina a esa gente que sin escrúpulos pasa por encima de quien sea aún sabiendo que pueden llevarse muchas vidas por delante con su egoísmo, aún sabiendo que es un crimen lo que hacen con ciertas decisiones políticas o ciertas actitudes pero… por otro lado, sería todo tan fácil si pensáramos en vivir en paz sin dañar al prójimo!

    No me gusta esa ley del “ojo por ojo” me parece cruel. Entiendaseme bien, es que no debería existir, no debería ser necesario el pensar en… ¡me las vas a pagar! simplemente no debería existir esa intención de hacer daño gratuitamente para que luego no hubiera que aplicarse el castigo correspondiente a esa actitud. Pero la realidad es la que tenemos y es muy distinta a mis sueños así que… supongo que tienes/tenéis razón.

    Ojalá cada cual tenga su merecido conforme al camino que haya tomado en la vida. Es más… estoy segura de que así es.

    De las imágenes que he puesto, no sé a vosotros, pero a mí la que más me impacta es la última dónde refleja el abismo entre unas personas y otras en cuanto a recursos pero… quizás esos pies descalzos sobre recortes de botellas forman parte de una persona buena, íntegra y porqué no feliz, mientras que la persona que luce unas espectaculares sandalias de brillantes sea la persona más desgraciada de este planeta…

    Ese perro del que me hablas ha encontrado el mejor amigo y compañero de camino 😉
    amigo_animales

  • 3. Lady V  |  9 octubre, 2010 en 5:22 pm

    ¡hOLA!
    Yo creo que hace tiempo se podía haber acabado con estas injusticias pero parece que a los más poderosos no les interesa. La de dinero que los gobiernos derrochan en cosas absurdas y lo peor la educación que se recibe de consumismo puro y de ceguera frente a los problemas del mundo.

    Es lamentable que en occidente la muerte más común es a veces por los problemas derivados del sobrepeso y en otras partes del mundo sea por desnutrición. Yo me subo por las paredes de rabia e impotencia cuando veo anunciar alguno de esos programas absurdos de la tele sobre ricos y famosos. Como bien ha dicho Iñigo tendrían que verse en la situación de sacar adelante a su familia y sus vidas desde lo mínimo.

    Lo peor es que hablamos de distintos niveles de pobreza, la pobreza más extrema es la de los países subdesarrollados que son arrasados por sus recursos naturales mientras sus gobiernos corruptos son mantenidos con ayuda de los gobiernos occidentales por interés económico.

    Después está la pobreza de las ciudades, gente que se queda en la calle por que se arruina, lo desahucian u otros motivos. Por desgracia y con la crisis la gente está pasando muchos apuros, de nuevo por culpa de un mal planteamiento de la sociedad.

    En definitiva lo que falla es que aquí el reparto está mal hecho, el sistema es obsoleto y manejado por cuatro y mientras se siga así seguiremos viendo desigualdades aberrantes como la de la última foto que comentabas.

    En fin la solución es fácil pero es mover una montaña y nosotros somos granitos de arena. Quizás con un poco más de tiempo y más conciencia global se solucione el tema, pero creo que aún estamos en pañales en cuanto a “humanidad” bien entendida.

    Un beso

  • 4. iñigo  |  10 octubre, 2010 en 5:50 am

    Buenas,
    ¿lo que falla?
    Lo que falla es el ser humano estúpido y cruel.
    Lo que falla es que el hombre aún no ha evolucionado a mejor.

    Me explico, el hombre es primitivo y malo por naturaleza primitiva.
    Nos hacemos daño a nosotros y a todo lo que nos rodea. Matamos por placer y nos comemos a los animales. Esto es primitivo.
    Tenemos que evolucionar hacia la no violencia, al no asesinato y a NO COMERNOS A LOS ANIMALES, ni maltratarlos, explotarlos ni venderlos.
    Y sobre todo a no matarnos entre nosotros y no hacernos daño tampoco.

    Lo tenemos todo para hacer esa evolución y sin embargo no lo hacemos, y la verdad, no entiendo el por que…

    P.d Me gustan mucho vuestras opiniones, son más correctas que las mías y encima pensamos lo mismo.

    saludetes domingueros

  • 5. Rocío  |  10 octubre, 2010 en 12:58 pm

    Lady V dice: “lo peor la educación que se recibe de consumismo puro y de ceguera frente a los problemas del mundo“…

    Aquí tocaste para mí un punto muy importante Lady V, la educación. Se falla desde esa etapa de formación tan importante para la persona. Cuando digo formación no me refiero a conocimientos pedagógicos que ahí cargan un montón en vez de dejar al niño expresarse y pensar por si mismo. Sino me refiero a la formación ética tan importante en la vida y a la que no se le da apenas valor en el mundo en que vivimos.

    En lugar de educar al niño en buenos valores se le anima a ser desde pequeñito egoísta y competitivo. Eres mejor, se le dice, si lo haces mejor que tu compañero o si tienes más cosas que ellos. ¿Porqué no se les da otro punto de vista más humano? ¿porqué no se les orienta a pensar de otra manera? Si tú lo haces bien y ves que tu compañero no sabe, ayúdale o… si no lo entiendes pide ayuda a tu compañero a ver cómo lo entiende él… No sé, tan solo es un ejemplo, pero creo firmemente que la niñez es un momento en la vida muy importante para formar en valores a la persona para que el día de mañana de sus frutos positivos en la sociedad.

    Me encanta compartir desde distintos puntos de vista los temas con vosotr@s. Ah! y TODAS las exposiciones son correctas Iñigo, ninguna es más válida que otra porque cada una es única y personal. Gracias a todos por seguir ahí 🙂

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

octubre 2010
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 462,894 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


