Diez razones para usar Ubuntu

18 junio, 2010 at 6:23 pm 5 comentarios

Lo se, no es ninguna novedad en absoluto, pero esa frase se vuelve llamativa si viene de Dell, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo. ¿Están cambiando las tornas?

En la página de Dell se pueden leer diez razones por las que usar Ubuntu.

En uno de esos puntos, se puede leer: Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows. La explicación deriva de la cantidad de virus y troyanos que tienen como objetivo el sistema de Microsoft, frente a la casi nula aparición de los mismos en sistemas GNU/Linux. Es cierto que el hecho de que los sistemas GNU sean menos atacados implica que el problema de los virus es menor, pero este hecho no es la única razón que hace a GNU más seguro.

Los sistemas GNU/Linux están concebidos de base para ofrecer mayor seguridad. Por ejemplo el uso de la contraseña de administrador para hacer cambios críticos en el sistema. Si no eres administrador, te vas a quedar con las ganas de joder el ordenata, así que los virus lo tienen un poco más difícil.

Pero eso no es todo, el hecho de que sea libre lo hace automáticamente más seguro que un sistema privativo. Si no puedes ver el código fuente, nadie, por mucho que te lo prometa, te puede asegurar al 100% que ese sistema está libre de troyanos por ejemplo. Además de ciertas actividades ocultas de los propios sistemas privativos al margen del conocimiento del usuario. Un usuario de GNU/Linux puedes examinar el código y ver de primera mano lo que va a usar, si no le convence lo que hay, puede modificarlo o cambiarlo. Esto, sumado al hecho de que miles de personas están velando por la integridad y seguridad del código, y que un error crítico puede ser reparado en cuestión de horas, hace que ningún sistema de código cerrado pueda superar en seguridad al código abierto.

Ubuntu es una distribución de GNU/Linux, y como tal, tiene un nivel de seguridad muy similar a cualquier otra. Así que podemos afirmar que no solo Ubuntu es más seguro que Windows, sino que GNU/Linux es más seguro que Windows.

Si vas a enviar emails, conectar con tu banco, mandar archivos, descargarte contenidos, escribir un blog, comentar en una red social, ver fotos o consultar webs, ya sabes, más vale utilizar software libre.

Fuente: PILLATEUNLINUX

Entry filed under: Software Libre. Tags: .

Movimiento “slow home” Bizcocho de manzana y piñones

5 comentarios Add your own

  • 1. Lady V  |  18 junio, 2010 a las 6:57 pm

    ¡Hola! :

    Vaya interesantísimo post, yo tengo instalado Ubuntu y lo utilizo menos de lo que debería por que simpre por defecto me sale el de Windows pero eso de que es más seguro me ha acabado convenciendo del todo.

    Un saludico

  • 2. Rocío  |  18 junio, 2010 a las 9:43 pm

    Hola Lady V!

    Por lo que dices supongo que tienes dos particiones en el disco duro, una con windows y otra con linux (con la distribución de Ubuntu), yo te diría que si estás convencida de los beneficios de usar software libre no lo pensaras dos veces y te quedaras solo con Ubuntu y si aún no lo estás ¿a qué esperas para dar el cambio?😉

    En mi caso ya hace unos años que me pasé a Ubuntu, tengo una pareja que es defensor a ultranza del software libre (lo que me ha ido contagiando) y además lo llevó a la práctica tanto en su ordenador como en el mío, y te diré que mi experiencia (desde el punto de vista de una usuaria normal) es muy buena. Fácil de usar, intuitivo, muy práctico y hay alternativas para todo. Sin el temor de los virus ni los “parches” para programas, ni pantallazos, ni actualizaciones cada dos por tres para intentar corregir errores…

    Te voy a poner algunos ejemplos de lo que necesita un usuario “normal” y una de las alternativas que puedes encontrar en software libre entre muchas otras:

    Navegador: Windows (Internet Explorer) — Linux (Mozilla Firefox)
    Correo electrónico: Windows (Outlook Express) — Linux (Evolution)
    Ofimática: Windows (Excel, Acces, Word) — Linux (OpenOffice)
    Editor de imágen: Windows (Photoshop) — Linux (Gimp)
    Mensajería instantánea: Windows (Messenger) — Linux (Pidgin)

    No lo dudes… pásate a Linux! tux
    Un besito,

  • 3. Lady V  |  19 junio, 2010 a las 2:11 pm

    Hola,

    Sí, tienes razón, tengo las dos particiones jeje, y en estos momentos estoy con Ubuntu jeje.

    Ostras gracias por las recomendaciones, Firefox y open office ya lo estoy usando desde hace tiempo pero el resto no lo conocía.

    Jajaja me encanta el emoticon abrazando al pingüinillo, bueno en general me encantan las imágenes de la tuxiña que aparece en el blog jeje.

  • 4. Nihacc  |  20 junio, 2010 a las 9:32 am

    Yo tampoco conocía las otras aparte de Firefox y Open office… Me voy a echar un vistazo al Gimp, ¡gracias!🙂

  • 5. Rocío  |  20 junio, 2010 a las 3:50 pm

    Genial chicas!

    Me alegro que esta entrada os haya despertado “más” el gusanillo del software libre. Por lo que veo os atrae el tema de las imágenes (como a mí), así que os voy a pasar un curso básico de tratamiento de imágenes con Gimp (es gratuito). Aquí os pongo el enlace: Curso de tratamiento de imágenes con Gimp

    A por ello! ya me iréis contando vuestros avances😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


