Tarta de galletas con chocolate

25 mayo, 2010 at 9:00 am 7 comentarios

¿Os acordáis de la típica tarta de galletas con chocolate que nos preparaban en los cumpleaños? mm! pues esta mañana estaba un poco nostálgica y hala! me puse manos a la obra ¿qué os parece el resultado?, bueno… también estaba un poco romántica je,je!!

Ingredientes (ecológicos*): 200 grs. de chocolate – 125 grs de mantequilla – 2 huevos grandes – 150 grs de azúcar de caña (yo usé sirope de arce) – galletas tostadas (según el molde a utilizar) – un tazón de leche de soja – un chorrito de licor café (opcional).

Con las manos en la masa: Ponemos el chocolate al baño maría para que se deshaga. Yo he puesto un cazo con agua y dentro otro cazo con el chocolate.  Separamos las claras de las yemas, a las yemas les añadimos la mantequilla cortada en cubitos (a temperatura ambiente). Batimos las yemas con la mantequilla con unas varillas o la máquina de montar y luego le añadimos el chocolate. Ojo que no esté muy caliente!! Tiene que quedar una crema suave. El calor residual del chocolate terminará de derretir la mantequilla.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizquilla de sal y otra de vinagre. Cuando estén montadas le añadimos el azúcar para hacer un merengue duro. Añadimos al merengue la mezcla del chocolate con las yemas y la mantequilla y batimos con la batidora.

Preparamos en un plato hondo la mezcla de leche con el licor café. Mojamos completamente las galletas, pero sin dejarlas dentro para que no se ablanden demasiado. Y vamos poniendo una capa sobre el papel film del mode que vayamos a usar, hasta cubrir el fondo. Luego las cubrimos con la mezcla del chocolate y otra vez la capa de galletas mojadita en leche. Así hasta acabar con los ingredientes. Dejaremos chocolate reservado para decorar todo el exterior una vez que esté completamente fría. En un par de horitas estará lista para comer.

¿Os habéis tele-transportado a las meriendas de nuestra niñez?😉

Entry filed under: Recetas vegetarianas. Tags: .

Cosmética ecológica de origen español Crema Multi-Frutas

7 comentarios Add your own

  • 1. Nihacc  |  25 mayo, 2010 a las 10:47 am

    Jajaja, qué tiempos! Ahí comenzaban nuestros primeros pinitos en la cocina, de pinches ayudando a “rebañar” el cazo de derretir el chocolate al baño maría, mmmhh😀

  • 2. Concha  |  25 mayo, 2010 a las 1:07 pm

    Madre mía, qué artistaza…

    Mi madre me la hacía para “bautizar” a las muñecas. Invitaba a mis amigas… ¡Qué cosas!, y qué mayor soy…🙂

  • 3. Rocío  |  25 mayo, 2010 a las 4:45 pm

    … “rebañar el cazo”, “merendola con las amiguitas”. Que alegría haberos llevado por unos instantes al pasado, a ese pasado tan tierno al que todos echamos de menos😉

    Un besito para las dos!

  • 4. Mijú  |  29 mayo, 2010 a las 4:04 pm

    Rocio: muy buena tarta, unas buenas galletas las rellenes con lo que las rellenes siempre queda una tarta de 10, pero con chocolate quizás de 11 verdad??

  • 5. Rocío  |  30 mayo, 2010 a las 10:03 pm

    Hola Mijú!

    Que te voy a decir… si una “chocolatera” empedernida jajaj!! ahora en serio, todo sale de 11 si los ingredientes que empleas son de buena calidad, y para mí una de las señas de calidad es que sean productos ecológicos.

    Un saludito!

  • 6. Nago  |  31 julio, 2010 a las 2:58 pm

    Ro, a mi estas recetas dulces son las que más me gustan, y esta tiene una pinta irresistible. Ahora que estoy de “cocinitas” voy a empezar a plagiar algunas de ellas, ( incluso las que no sean de las dulces), esta en concreto voy a prepararla ,si puedo, esta noche ¡y así mañana tendremos un postre rico rico!, como no tenemos licor café he pensado en mojar las galletas en vino de oporto, así que en cuanto la probemos ya te cuento.
    Muchas gracias por estas recetas.

    Besiños y vuelve pronto para “alimentar” a tus curiosillos.🙂

  • 7. Rocío  |  7 octubre, 2010 a las 5:41 pm

    Aquí estoy Nago, he venido después de esa llamada “culinaria” que me has hecho jeje!! espero servirte de ayuda en esta nueva etapa o mejor dicho… continuación de la misma porque de este “barco” no nos echarán!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: