Flan de huevo “abizcochado”

9 mayo, 2010 at 11:05 am 4 comentarios

Hacía tiempo que quería hacer un flan de huevo caserito como los que me preparaba mi madre cuando era pequeña, pero no tenía muy claro que con leche vegetal fuera a obtener el mismo resultado y lo fui dejando manteniendo en el recuerdo ese dulce sabor.

Esta semana habíamos comprado unas magdalenas ecológicas (no tuve tiempo a hacerlas en casa) y la verdad es que estaban un poco resecas así que me dije tengo que aprovecharlas en un receta y se me ocurrió preparar un flan de huevo y añadirle bien desmenuzaditas las magdalenas. Era una receta cien por cien improvisada así que… una de dos, o era todo un éxito o tendríamos que hacer un esfuerzo para comerla, puesto que no estoy dispuesta a tirar nadita de comida. El resultado fue espectacular, un flan de huevo (con el sabor de toda la vida) y con un toque a bizcocho muy especial. Tenéis que probarlo!!

Ingredientes (ecológicos*): 3 huevos – 120 grs. de azúcar de caña – 300 ml de leche vegetal – tres magdalenas resecas – azúcar para el caramelo – una nuez de margarina vegetal – un poquito de chocolate para fundir – un poquito de ron para añadir al chocolate (opcional).

Con las manos en la masa: Desmenuzamos las magdalenas en un plato hasta dejarlas tipo arenilla, en un cazo derretimos la margarina, añadimos el chocolate, un poquito de leche y revolvemos bien a fuego lento, antes de apagar el fuego añadimos un poquito de ron.  Aparte en un bol echamos los huevos, el azúcar y la leche, batimos bien y reservamos. Cuando ya esté templadito lo echamos sobre las migas de magdalenas y revolvemos bien hasta que coja color todo el conjunto. Hacemos el caramelo con azúcar de caña y una poquita agua y revolvemos bien hasta que espese y se convierta en un caramelo oscurito. Lo echamos en un recipiente donde vayamos a hacer el flan. a continuación echamos el batido de huevo, leche y azúcar y por último las migas de magdalena chocolateada. No os preocupéis si veis que se van para el fondo, al final de la cocción del flan veréis que se han ido repartiendo por el medio (como podéis ver en la foto). Ponéis el flan a baño maría durante una hora y si con este tiempo aún no le llega, metedlo un poquito en el horno con el aire y el gratinado, en cinco minutos estará perfecto.

Que lo disfrutéis!!

Anuncios

Entry filed under: Recetas vegetarianas.

Casa Laureana: arquitectura sostenible Consumidor Responsable

4 comentarios Add your own

  • 1. MARIJOUS  |  9 mayo, 2010 en 7:14 pm

    Tiene que estar de muerte. Con tu permiso me la apunto. Bss

  • 2. Rocío  |  9 mayo, 2010 en 7:32 pm

    Pues la verdad es que si, que estaba delicioso Marijous. A veces cuando te pones en plan “experimentos” en la cocina es cuando mejor salen las cosas. Es muy fácil, si lo pruebas ya me contarás.

    Un besiño!

  • 3. maxa  |  10 mayo, 2010 en 4:21 pm

    tomo nota!!! Teño uns biscoitos, desgraciadamente non feitos por min e tampoco feitos con produtos ecolóxicos, pero quero sacalos xa da despensa, así pois aproveitarei a túa suxerencia.
    Grazas. Saúdos dende as rías Baixas. A pesar de ter o meu blog totalmente abandoado, que saibas que non vos olvidei. Unha aperta.

  • 4. Rocío  |  10 mayo, 2010 en 4:37 pm

    Maxa! a super-defensora dos mininos e demáis bichiños en apuros ¡que sorpresa! alédome de saber de ti, supoño que como sempre andas moi ocupada cos teus “trastos” 😉 Pois nada, xa verás como lles das uso a esos biscoitos e o resultado final será moi proveitoso. Xa me contarás.

    Un bico! (que saibas que che sigo visitando o blog pero gustaríame algún día atopar novedades).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 462,894 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: