Pan de pueblo casero y ecológico

2 marzo, 2010 at 9:00 am 7 comentarios

Mi super-panificadora fue uno de los mejores regalos que he recibido desde hace tiempo y del cual estamos sacando un gran provecho en casa.

Ahora ya no hace falta pasar al lado de una panadería para apreciar el rico e intenso olor a pan, pero lo mejor de todo además de su aroma es su sabor y sus cualidades nutricionales, pues lo preparo con todos los ingredientes ecológicos. Utilizo harina semi-integral de trigo, azúcar de caña moreno, levadura natural para pan, un poco de sal y agua destilada, además añado diversas variantes como: semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de sésamo, nueces, orejones…

El proceso final de horneado en vez de hacerlo en la propia panificadora lo hago manualmente, le doy forma a la masa y la meto al horno. Sale con una corteza más dorada y crujiente que nos recuerda los bollos de pan de pueblo. Este pan se come sólo de lo rico que está, pero cuando hay potajes, por ejemplo, da gusto mojar la miga en la salsita ¡mmm!  aunque aquí no sea de  buena educación rebañar el plato je,je!!

Realmente una delicia, el de hoy quedó especialmente rico, os dejo una foto.

Entry filed under: Recetas vegetarianas. Tags: .

Un cuento… que no es cuento! Efectos de la globalización: el “Macparto”

7 comentarios Add your own

  • 1. Concha Barbero  |  2 marzo, 2010 a las 9:22 pm

    ¡Qué sano comes y qué maravilla de pan, hija!

    Tengo mucho que aprender en cuanto a alimentación. Pasearé por tu blog para leer las recetas vegetarianas y demás. Llevo un tiempo en el que sólo me apetecen verduras y soy incapaz de terminarme un filete. Y me siento bien, porque creo que es el comienzo de algo nuevo también en mi alimentación.

    Un abrazo, Ro🙂

  • 2. Rocío  |  2 marzo, 2010 a las 11:01 pm

    Pues… ya sabes ¡bienvenidos los cambios!😉 Además, el tema de la alimentación es demasiado importante como para dejarlo de lado. Tómatelo como un tema a mejorar, a aprender, a cambiar…

    Esto que me dices de “llevo un tiempo en el que sólo me apetecen verduras y soy incapaz de terminarme un filete” me da pie a que te recomiende, para empezar, un par de libros:

    “La dieta ética”, en el que vemos como a través de una dieta de origen puramente vegetal logramos conectar mejor con nuestro bienestar y el de nuestro planeta.

    “Manual de Supervivencia para Vegetarianos Novatos”, incluye interesantes argumentos en favor de la alimentación vegetariana, información sobre la composición y la combinación de los alimentos y aporta además un montón de recetas básicas vegetarianas fáciles de hacer para vegetarianos novatos.

    Poco a poco, estoy segura que terminarás comiendo muy sanito tú también, un beso Concha.

  • 3. Concha Barbero  |  2 marzo, 2010 a las 11:31 pm

    Tomo nota😉

  • 4. Nihacc  |  6 marzo, 2010 a las 9:25 am

    Si es que no hay nada mejor que un pan casero… su olor, su textura, su sabor!

  • 5. Rocío  |  6 marzo, 2010 a las 10:55 am

    Ayer a la noche cenamos con otro pan recién salidito del horno… mmm! este pan casero es un vicio, no dura nadaaaa😀

  • 6. vega-vegana  |  9 marzo, 2010 a las 10:52 pm

    ¡He quedado impresionada! ¡Vaya pedazo de pan! Creo que hasta lo huelo. ¿Así de fácil? Estoy segura de que me pasará como dices, el día que lo haga será definitivo. Gracias por venir a mi blog. Seguiré el tuyo, me gusta.

  • 7. Rocío  |  10 marzo, 2010 a las 9:59 pm

    Te estoy escribiendo mientras tengo otro pan en el horno cociéndose. La verdad es que cuando empiezas a hacer pan en casa ya no quieres otro. Animate y ya me contarás😉

    Gracias por venir, seguiremos visitándonos mutuamente!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 448,117 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


