Orejas carnavaleras

18 febrero, 2010 at 12:53 am 6 comentarios

Como broche final de los carnavales quiero compartir con vosotr@s dos cosas, la primera unas fotos de una mami y su peque (dos personas muy especiales para mí) disfrazadas de payasetas, no sabría deciros quien lo pasaba mejor si la madre o la hija ¡¡jajjaja!!

pinchando en las fotos las veréis más grandes

Y segundo, os propongo hoy una receta típica de estas fechas (al menos en Galicia) «Orellas de carnaval» están hechas a base de  una masa frita dulce en forma de orejas. A continuación os pongo los ingredientes y la preparación.

Ingredientes (ecológicos*): 2 huevos – 2 cucharadas de azúcar moreno de caña – 100 grs. de mantequilla – 125 ml de leche templada – 1 cucharada de anís – 1 cucharada de bicarbonato – zumo de un limón – harina (la que admita) – sal.

Con las manos en la masa: separamos las claras de las yemas, batimos las yemas junto con el azúcar a continuación añadimos la mantequilla líquida, la leche, el anís y el zumo de limón. Montamos las claras a punto de nieve con un pizquita de sal.  Juntamos con los otros ingredientes y seguimos revolviendo. Empezamos a añadir la harina y el bicarbonato, amasamos bien ligando todos los ingredientes y añadiendo harina hasta que veamos que la masa se nos despega de las manos. El secreto está en amasar muy bien esta masa. Finalmente la dejamos reposar unos cinco o diez minutos tapada con un paño y luego cogemos pequeñas pelotitas que iremos dando forma de oreja estirando bien sobre todo por la parte central. Ponemos el aceite a calentar y freímos. Al sacarlas del fuego las ponemos sobre papel absorbente y espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.

Estas son mis orejas carnavaleras…

Entry filed under: Recetas vegetarianas.

Software libre, estándares abiertos y sostenibilidad. Vive el ahora, ¡sé FELIZ!

6 comentarios Add your own

  • 1. piruleta  |  20 febrero, 2010 a las 12:16 am

    buenas noches amiga, sabes una cosa yo algún día me veré así con mi peque, disfrazados de payaso en un día cualquiera…
    ya me estoy viendo
    ayer mismo vi a mi niña sonreír como nunca viéndome a mi saltar cantando… la niña se tronchaba!
    ya me estoy viendo con mi disfraz de payaso
    un beso
    lluis

  • 2. Rocío  |  20 febrero, 2010 a las 1:47 am

    Noa es muy afortunada y cada vez te regalará más sonrisas. Disfrutad de ella cada minuto porque creo que crecen demasiado rápido 😉

    Besitos para ti Lluis y para tu familia!

  • 3. MARIJOUS  |  23 febrero, 2010 a las 7:01 pm

    Pero que receta más buena, la voy a hacer, ya te diré como me ha salido. Besos.

  • 4. Rocío  |  23 febrero, 2010 a las 7:37 pm

    ¿Estás golosona eh Marijous? 😉 hazla, hazla que es muy sencillita y están requete-buenas, pero te advierto que tienen bastantes calorías.

    Un besiño compi!

  • 5. MARIJOUS  |  25 febrero, 2010 a las 5:56 pm

    Pues sí, jaja, me falta el azúcar moreno de caña, así que cuando lo tenga las hago. Besiños para tí.

  • 6. Rocío  |  25 febrero, 2010 a las 9:19 pm

    Pues procura consumir este tipo de azúcar, moreno de caña (ecológico) porque el blanco, refinado es muy perjudicial para la salud, te invito a que revises esta entrada Azúcar blanco=ladrón de calcio

    Por cierto Marijous, ¿retomaste la natación?… con tranquilidad eso si! 😉

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Carpe Diem!

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Han visitado este blog:

  • 495.731 CURIOSILL@S

assagi

gracias

Curiosea por meses:

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons