Reflexiones sobre… “Don dinero”

10 febrero, 2010 at 3:03 pm 6 comentarios

La fuerza y el poder que tiene nuestro dinero en la economía mundial es muy grande aunque no nos lo parezca. Debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad sobre los cambios que se deben hacer para transformar el mundo. Y estos cambios pueden hacerse a través de nuestro dinero, de ahí la importancia que tiene el saber donde va a parar nuestro dinero cuando lo dejamos en el banco.

Estos son dos de los vídeos de varias charlas que dio el Sr. Joan Antoni Melé, director territorial de Triodos Bank en Cataluña y Baleares, sobre dinero y conciencia.

Vídeo 1 “Usos del dinero: el ahorro”

Vídeo 2 “Dinero y responsabilidad personal”

Recordad las palabras de Francisco de Quevedo… “Poderoso caballero, es Don Dinero”. En vuestras manos está la decisión de usar ese “poder”.

Anuncios

Entry filed under: Campañas solidarias, General, Medio Ambiente.

La Tuxiña en VisteAdecuadamente.com Un grillo=una canción

6 comentarios Add your own

  • 1. Reflexiones sobre… “Don dinero” « Cousiñas de Ro  |  11 febrero, 2010 en 1:42 am

    […] La fuerza y el poder que tiene nuestro dinero en la economía mundial es muy grande aunque no nos lo parezca. Debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad sobre los cambios que se deben hacer para transformar el mundo. … See the rest here:  Reflexiones sobre… “Don dinero” « Cousiñas de Ro […]

  • 2. piruleta  |  11 febrero, 2010 en 1:44 pm

    querida amiga me encantaron las reflexiones, muy acertadas..
    en cierto modo todos somos responsables de lo que pasa en el mundo. vemos el hilito del ojo ajeno pero no vemos todo el ovillo del nuestro.
    decimos que los poderosos tienen todo el poder pero jopelines nuestros dineros están en ellos…

    siempre me he preguntado que jopetas hacen los bancos con nuestro dinero, y gracias a ti ya soy un poco más consciente de nuestro dinero invertido en un banco…

    tenemos un mueble en casa, que pertenECIÓ A LOs abuelos de mim mujer,,, bien sabemos que tras el espejo tenían en tiempos de gueerrra el poco dinero que tenían,,,
    eso es el<mejor banco
    un beso querida amiga y gracias
    lluis

  • 3. Nihacc  |  11 febrero, 2010 en 6:49 pm

    Muy interesantes los vídeos, explicado claro y sencillo. Es para reflexionar, desde luego.

  • 4. Rocío  |  12 febrero, 2010 en 12:15 am

    Lluis bueno, pues ahora que ya sabemos algo más sobre el dinero y la importancia y repercusiones que este tiene a nivel mundial tenemos que ser consecuentes con lo que pensamos y sobre todo tener siempre en cuenta que por poco que tengamos mejor siempre invertido en causas justas. Gracias a ti por reflexionar conmigo y sacar conclusiones positivas. Un abrazo!

    Nihacc si, a mí también una de las cosas que más me gustó y en cierto modo me resultó curioso es la forma de transmitir que tiene este señor, puesto que los temas económicos suelen ser bastante “farragosos” pero como muy bien dices explica las cosas de una manera sencilla y muy clara. Pondré más vídeos y seguiremos reflexionando juntas. Un besiño!

  • 5. Eskorpio  |  13 febrero, 2010 en 4:24 am

    Tuve la suerte de asistir a la charla de Joan Antoni Melé en la pasada edición de Biocultura en Barcelona. ¿Impresiones? el mensaje te llega ¡vaya si te llega!, es un comunicador excelente y en este tema tan farragoso de las finanzas eso es decir mucho a su favor.

    Centrándome en el tema, en un mundo dominado desgraciadamente por el dinero es muy MUY importante ser conscientes del poder que tenemos entre manos. De hecho poca gente presta atención a este tema, no se preocupa de a donde va todo ese dinero que mete en el banco ni a donde va ese dinero que se gasta diariamente en sus compras.

    Dejando de lado el teatro de lo absurdo que supone echar un papelito cada cuatro años en una urna con el que nos hacen creer que tenemos algún poder de elección y que no es más que un cheque en blanco para que unos señores que NO nos representan hagan y deshagan a su antojo sin que el ciudadano pueda ejercer control alguno, la verdadera democracia en un mundo -como decía anteriormente- dominado por el dinero reside en lo que apoyamos a diario con nuestro dinero ¿dónde lo invertimos? ¿en dónde compramos? ¿qué compramos?

    Seguramente con lo que hacemos con nuestro dinero en el día a día influimos más en la dirección en la que evoluciona el mundo y la sociedad que con el “papelito” que unos y otros se disputan cada cuatro años para que nada cambie.

  • 6. Rocío  |  14 febrero, 2010 en 2:00 pm

    Gracias Eskorpio por compartir tu reflexión sobre el dinero con nosotr@s que como muy bien remarcas tenemos que ser conscientes del poder que tenemos entre manos.

    Aunque el dinero es tan solo un ejemplo, porque en nuestro día a día muchas de las decisiones que tenemos que tomar aunque nos parezca que no, no solo atañen a nosotros mismos sino que van más allá y por tanto nos hacen participes y responsables de lo que sucede a nivel plural en diversos ámbitos (familiar, comunidad, laboral, político… en definitiva social). Por eso debemos de tener la mente más “abierta” y mirar más allá de nuestros ombligos, porque todo el bien que podamos hacer repercutirá en nuestro entorno en plan “boomerang” dando como fruto una sociedad más justa y unida.

    Ven más a menudo por esta “casa” y comparte con nosotr@s tus comentarios que siempre son muy bienvenidos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 462,894 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: