Persigue tu sueño…

16 enero, 2010 at 2:56 am 2 comentarios

“La vida moderna nos ha vuelto espectadores. Lo peor: espectadores de nuestra propia vida. Vemos los días pasar y nos preguntamos al final de la semana ¿qué hemos hecho? La respuesta para mucha gente es mucho y al mismo tiempo muy poco. Mucho de cosas triviales y poco de las vitales.

Atrás hemos dejado nuestros sueños, aquellos que alguna vez tuvimos.

Todo porque pensamos que soñar es en vano. Nos da miedo soñar, nos da miedo pensar en las cosas que anhelamos. Nos refugiamos en la engañosa seguridad de la rutina. Dejamos a nuestros sueños morir de inanición.

Hay quienes afirman que podemos lograr todo aquello que podemos soñar. ¿Te parece exagerado? Voltea a tu alrededor, mucho de lo que te rodea hoy fue alguna vez un sueño. Un sueño que parecía imposible, y que sin embargo hoy es una realidad. El problema es que dejamos que nos roben nuestros sueños con demasiada facilidad.

Hay en el mundo asesinos de sueños. Quizá conoces alguno, son personas que siempre están diciéndote que lo que quieres lograr es imposible. Por supuesto, hay que escuchar las palabras de cautela y las objeciones válidas. Pero si Colón hubiera escuchado a todos los que le decían que su viaje estaba destinado a fracasar, jamás hubiera llegado a América. Otro escollo para llevar a cabo nuestros anhelos es el miedo. Este es un enemigo insidioso. Te asalta cuando menos lo esperas. Acecha en los recodos del camino y crea imágenes de derrota en tu mente. […]

¿Cómo es posible concretar nuestros anhelos? Todo empieza con un sueño, sin eso no hay nada. Al principio es una idea sin forma que nos llega de pronto. Todos hemos tenido una experiencia así. Lo malo es que no les hacemos caso. Un sueño es como una planta pequeña. Puede morir fácilmente expuesta al frío de la lógica o al viento de la burla. Para crecer y florecer requiere que la protejas y la alimentes día a día.

Nuestros sueños son como puertas a una realidad futura, potencial. Convertirlos en algo tangible es nuestra tarea. La realización de un sueño empieza con un deseo vehemente, un verdadero entusiasmo por aquello que queremos alcanzar. El problema es que cuando tenemos un sueño realmente digno de nosotros, lo hacemos a un lado. Nos da miedo que nuestros esfuerzos resulten vanos y preferimos no arriesgar para no perder. El problema es que, al no arriesgar, tampoco ganamos. Los sueños también se alimentan de la acción. Por pequeña que ésta sea, pero que nos acerque a ellos. Aquí podrás ver otro problema para llevar los sueños a la realidad, queremos que se materialicen de la noche a la mañana. Por eso nos emocionan tanto las rifas y los sorteos.

Las oportunidades abundan, quisiera decir lo mismo de los sueños. Por desgracia no es así. Pocas personas se atreven a soñar, a pensar de veras en grande. Temen fracasar, les asusta no llegar a su meta si fijan una demasiado elevada.

Terminan quedándose estáticos porque las metas menos ambiciosas les parecen poco atractivas. Te invito a utilizar ese momento de existencia que tenemos en la tierra para brillar intensamente. Atrévete a soñar, luego despierta y trabaja en tus sueños. ¿Los alcanzarás? Probablemente sí. Pero aún si no los logras, ¿no es mejor intentar y fracasar que jamás haber intentado?

Dice una frase: “la vida es demasiado breve para ser pequeña”. Poco podemos hacer para cambiar la brevedad de nuestra vida. Pero sí podemos evitar que sea pequeña.

Hagámosla grande, tan grande como nuestros sueños. . .”


Artículo escrito por Néstor Armstrong y publicado en el periódico El Norte.

Os invito a pensar, reflexionar y…  SOÑAR.

Para completar esta reflexión os pongo un corto que encontré en el blog de Sabiduría para compartir… (un espacio de paz que invita a compartir sabiduría).

♣.. diez segundos, cierra tus ojos tan solo diez segundos y visualiza tu sueño ..♣


Anuncios

Entry filed under: General, Relatos y reflexiones.

Red SOStenible: en defensa de una red libre Quinoa gratinada con corazones de Roquefort

2 comentarios Add your own

  • 1. josé maría  |  17 enero, 2010 en 5:13 pm

    Rocío, ¿a qué el video no te dejó indiferente? Hay una gran diferencia entre los que no creen en sus sueños y los que si lo hacen… estos últimos van por la vida envueltos en una sonrisa que muchos o no quieren ver o no son capaces de hacerlo. No por ello somos mejorers que ellos, sino simplemente diferentes…

    Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma son para ti,

    FELIZ AHORA!!

  • 2. Rocío  |  18 enero, 2010 en 1:11 am

    ¿Indiferente? imposible José María! me encantó y por eso lo comparto yo también para seguir “vendiendo” más sueños 😉

    Gracias por visitar mis Cousiñas, en dónde como ves también se invita al cambio, a la renovación, a la transformación… Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 463,023 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: