Derecho a NO recibir publicidad NO deseada

3 diciembre, 2009 at 2:06 pm Deja un comentario

¿Le interesaría un fin de semana en Cancún en régimen de todo incluido por 250€?, ¿Le interesaría cambiarse de compañía telefónica con un 30% de descuento en su facturación mensual durante 3 meses?, ¿Quiere conocer a su media naranja? envíe un sms al 0000 y en pocos minutos recibirá una respuesta…

privacidadSi te has sentido identificado con este bombardeo de publicidad en forma de cartas, sms o llamadas  y no quieres que esto siga ocurriendo, debes de seguir una serie de consejos que nos aporta la Agencia Española de Protección de Datos  de  carácter personal (L.O.15/99 de 13 de diciembre) en su página web  www.agpd.es.

Pero además existe un servicio gratuito de exclusión publicitaria,  el Servicio de Listas Robinson, gestionado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos.

Este Servicio de Listas Robinson,  tiene por objeto permitir a los ciudadanos evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Para ello sólo tendrán que inscribirse en esta lista.

logo_slr

Se trata de un fichero de exclusión publicitaria gratuito en el que los interesados que se apunten podrán seleccionar por sí mismos el medio o medios a través de los cuales no quieren recibir publicidad -correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, SMS o MMS- de las entidades que para el desarrollo de las campañas publicitarias empleen datos personales obtenidos de fuentes públicas (como guías telefónicas) o bases de datos de las que no sean responsables.

Y si además también queremos que nos excluyan de las guías telefónicas encontraréis el modelo  para el ejercicio del Derecho de Exclusión en los Repertorios Telefónicos de acceso público. en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, en el mismo apartado, de Derecho de exclusión de la Agencia Española de Protección de Datos (Denuncias y Reclamaciones).

Lo único advertiros que esto os costará unos cuantos euros pues tendréis que enviar estas peticiones de exclusión certificadas, pero merece la pena pues en breve notáis un bajón de correspondencia en los buzones y… el cartero contento de vuestra decisión.

tuxiña_cartera

Nosotros ya hicimos uso de estos derechos y os puedo decir que ya no nos llegan a casa cartas de publicidad, salvo un par de empresas de las que si nos interesa seguir recibiendo sus noticias.

Anuncios

Entry filed under: General.

Panificadora sin Teflón ni PVC La cocina y los Sistemas Operativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 463,023 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: