Cómo empezar a ser vegetarian@ en 10 pasos

30 noviembre, 2009 at 10:12 pm 3 comentarios

Más allá de que sea por tu salud, los animales, el medio ambiente o cualquier otra razón, puede que estés, junto con muchos otros, considerando el volverte vegetariano. Aquí hay algunas pistas para empezar, o aunque sea para ir pensando como empezar…

INVESTIGA! Explora. Recopila información. Estudia qué motivos han llevado a tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable. Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, hierro y las proteínas). El conocimiento es poder.

PIENSA! Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en la Tierra. Considera el impacto de tu elección alimenticia sobre los que te rodean y el mundo. Recuerda: “somos lo que comemos”.

HABLA! Habla con vegetarianos. Habla con no-vegetarianos. Pregunta. Comparte tus inquietudes. Empieza a salir con vegetarianos. Visita sitios web vegetarianos. Participa de movilizaciones y campañas.

PONTE METAS! Haz de todo esto un juego. Apuesta a tu amigo que puedes estar un mes sin pisar un McDonald’s, o dos semanas sin asado ni huevos. Cuando ganes, recompénsate. Sólo de ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.

COCINA! La cocina vegetariana se presenta como un mundo nuevo y desafiante. Toma clases. Consigue libros y revistas. Prueba recetas nuevas. Sé creativo. Diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.

COME! Haz que el horario de comida sea especial. Mastica despacio, saborea bien cada bocado. Comparte tu comida con otros.

ESCUCHA! Trata de estar alerta de las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado. Come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo -descubrirás que irá desapareciendo esa sensación de “pesadez” luego de comer. Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo. Aprende la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.

EXPERIMENTA! Haz cambios en tu estilo de vida. Explora las dietas macrobióticas o crudívoras. Visita restaurantes y casas de comida vegetariana. Descubre la cocina de otros países. Realiza deportes nuevos. Prueba con el yoga. Investiga el mundo de la liberación animal. Ahora que has dejado de comerlos, descubre nuevas formas de ayudar a los animales. Explora cuáles son tus intereses.

PREPÁRATE! Puede que encuentres resistencia por parte de tu familia y grupo de amigos. Prepárate para ello (las comidas familiares pueden ser terriblemente estresantes, es difícil cuestionar las “comidas tradicionales”). Sé fuerte. Confía en ti. Prepárate para preguntas tales como “¿las plantas no son acaso seres vivos?”, “¿No se extinguirían los animales de granja si todos fuéramos vegetarianos?”. Examina tus dudas y contéstalas: ¿estoy ingiriendo suficientes vitaminas? ¿estoy haciendo lo correcto? Relájate. Habla con tus amigos. Busca en tus libros. Si tropiezas, levántate y aprende de tus errores.

CELEBRA! Marca el día que dejaste la carne, celebra ese día. Renueva tu elección. Descubre que el vegetarianismo es un proceso continuo… y entretenido. Ya sea que lo veas como un estilo de vida, una religión o simplemente una elección alimenticia, ¡buena suerte y disfrútalo!

Fuente: HazteVegetariano

Por propia experiencia os diré que todos estos puntos son muy importantes y te ayudan a fortalecer tu decisión, porque como bien dice al principio este artículo el motivo para pasarte a esta dieta es muy distinto para cada uno pero la forma de hacerlo puede ser común para tod@s. Sobre todo recalcaría la INFORMACIÓN, como cada decisión que tenemos que tomar en la vida hay que tener muy claro lo que se hace y para ello la mejor ayuda es estar bien informados.

Anuncios

Entry filed under: Salud.

Salud gracias a las abejas Panificadora sin Teflón ni PVC

3 comentarios Add your own

  • […] “¿No se extinguirían los animales de granja si todos fuéramos vegetarianos ?”. Examina tus dudas y contéstalas: ¿estoy ingiriendo suficientes vitaminas? ¿estoy haciendo lo correcto? Relájate. Habla con tus amigos. Busca en tus libros. … View original here:  Cómo empezar a ser vegetarian@ en 10 pasos « Cousiñas de Ro […]

  • 2. iñigovegeta dixit  |  22 octubre, 2010 en 2:57 am

    Buenas desde la madrugada del curro,

    Las mejores razones son que Los animales no se comen, no se matan, no se explotan, no se cazan y no es necesario depender de ellos en el mundo textil…Hay que dejar a los animales en paz.
    hay tantas razones que…Es mejor recordar una importante;El ser humano es onmivoro y por panto, no es necesario que coma carne.

    Muy buen post. Ro. No lo habia visto hasta hoy un año después.
    Felicitaciones!!!!!!

  • 3. Rocío  |  22 octubre, 2010 en 6:45 pm

    Buenas!

    Cuando uno está convencido de los beneficios de algo no busca excusas para hacerlo porque de sobra sabe y es consciente de las razones que lo llevan a realizar es “labor”. De todos modos a alguna gente le cuesta más dar el paso y entonces hay que exponerle todas las razones bien claras y sobre todo en pequeñas dosis (es mi opinión) porque a veces un exceso de información o entusiasmo por parte del emisor pueden crear rechazo. Por mi parte, en esta entrada lo que intento es aportar unas pequeñas pautas para iniciarse en este sano mundo del vegetarianismo.

    No te preocupes Iñigo, supongo que aún hay cosas que no leíste pero que estoy segura que no dejarás de hacerlo 😉

    Un saludín pre-findesemanero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 466,697 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: