Chubasquero compostable de patata

1 octubre, 2009 at 11:30 pm 8 comentarios

La tienda on-line de Greenpeace nos sorprende con un práctico chubasquero de bioplástico de fécula de patata 100% compostable y biodegradable. Pero además, la originalidad de este chubasquero reside en que incluye semillas de plantas aromáticas, flores, árboles… para que cuando te quieras deshacer de él en vez de tirarlo, lo plantes.

Las semillas están insertadas en el propio chubasquero dentro de una bolita de Nendo Dango, técnica con la que se protegen las semillas en unas bolitas de arcilla que aportan nutrientes y evitan que sean comidas por los pájaros, asegurando así la germinación.

chubasquero_patata

Su precio es de 21€, su valor… para nuestra tierra y la ayuda en la repoblación de los los bosques ¡incalculable!


Entry filed under: Medio Ambiente.

“Huevos, zanahorias y café” Bizcocho de manzana y canela

8 comentarios Add your own

  • 1. luismi  |  2 octubre, 2009 en 10:34 am

    Se nota que eres una persona de bien, que mira por el mundo y las personas… Eres grande como persona.

    decía Martí, que para ser persona, tienes que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo…
    Quizás la más difícil sea plantar un árbol, por todo lo que ello representa y significa, ser consciente de las raices, de sus ramas… de su tronco, que sea erguido… del alimento que lo sustente,,,
    En fin querida amiga, un abrazo de ser
    lluis

  • 2. Nago  |  2 octubre, 2009 en 2:37 pm

    ¡¡¡Que chulo!!! ya he visto en algún super que ofrecen bolsas de fécula de patata y me parecía muy buena cosa, pero lo de este chubasquero que se planta ¡es la bomba!
    Una iniciativa muy interesante.
    Gracias por la info, Ro.

    Besiños

  • 3. iñigo  |  3 octubre, 2009 en 12:01 pm

    Buenos dias,

    Se me ocurre que es Buenisma idea la de este chubasquero con semillas, PERO TENGO UNA DUDA. Me explico:

    Entiendo que las buenas ideas hay que pagarlas siempre. Bien, pero tambíen entiendo que yo no quiero plantar ni pagar por ello, lo que otras personas han y estan destrozando por puro lucro personal ( NATURALEZA).

    Me ha entrado curiosidad y me he puesto a investigar sobre polimeros, este es mi razonamiento ( curioso por cierto).

    Todos entendemos que si nos hablan de polimeros, lo relacionamos con plastico y por tanto con el petroleo….

    Pues bien, resulta que los polimeros pueden ser de materia inorganica y contaminante (como el petroleo p.e).
    Tambien pueden ser de materia organica, renobable y no contaminante; Me vuelvo a explicar con un ejemplo.

    La piel humana esta compuesta de celulas. estas celulas SON POLIMEROS TAMBIÉN.
    Todos sabemos que en el laboratorio, se puede reproducir hoy en dia piel humana, es magnifico.

    Todo esto significa que podemos reproducir muchos tipos de polimeros organicos, no contaminantes y renobables.
    Con esto quiero decir que podemos fabricar cualquier tipo de envoltorio organico. Entiendo con esto que lo del Carefour es un cuento chino. Van de ecologistas cuando no lo son. Y encima nos cobran por las bolsas, son unos jetas.

    Como conclusión, hace falta dinero para seguir estudiando todo esto y que de una vez y por todas los paises y las grandes firmas se vuelvan ecologistas de verdad. Y no los simples consumidores ni habitantes del planeta ( que somos todos). Y que no nos hagan pagar por sus destrozos de la naturaleza.

    .

  • 4. Rocío  |  4 octubre, 2009 en 3:20 pm

    Buenas tardes a tod@s!

    Lluis todos tenemos la capacidad de hacer esas tres cosas pero lo importante no es hacerlas sino ser responsable de ellas desde el principio hasta el final y con todas sus consecuencias. Un beso y otro para la pequeña Noa.

    Pues si Nago la alternativa de las bolsas de fécula de patata ya hace un tiempo que se está viendo, de hecho en las tiendas ecológicas donde compramos son las que nos dan. Pero a mí me gusta más una bolsita de tela para llevar la compra, la tienes para ese cometido y la traes en el bolso dobladita y así siempre tendrás una bolsa a mano sin necesidad de echar mano del maldito plástico. Las hay muy chulas y sino tienes la alternativa de hacerte tu propia bolsita de tela personal y única ¿te animas? ¡Pásate a las bolsas de tela! Yo tengo una muy práctica ya te la enseñaré, un bikiño.

    ¡Vaya Iñigo! si que te hizo pensar este tema ¿eh? 😉 y lo que más me gustó y comparto 100% contigo es esto que dijiste lo del Carefour es un cuento chino. Van de ecologistas cuando no lo son creo que para ellos no es más que una táctica de márketing, porque ahora ir de “verde” está de moda. Creo que la mejor “etiqueta” bajo la que podemos actuar es la de la ética y el respeto, si todos actuásemos así con respeto hacia la naturaleza no se necesitaría este tipo de medidas porque ya saldrían desde el sentido común de cada uno. En fin, ahora que lo pienso tienes razón, hablar de este tema “cabrea” un poco porque por culpa de los destrozos y cafradas de algunos tenemos que pagar todos. Bueno, venga… terminemos el domingo de una manera más dulce, te invito a echarle un ojo a la receta del bizcocho de manzana. Feliz semana!

  • 5. Nago  |  4 octubre, 2009 en 3:42 pm

    ¡Hola de nuevo! yo llevo una bolsita de tela en el coche que se pliega hasta hacerse del tamaño de una carterita y la uso siempre que puedo procurando no pedir bolsas de plástico, a parte de esto estaría mucho mejor si todas las bolsas que ofreciesen en las tiendas fuesen de fécula de patata, quizá poco a poco vayan cambiando…

    P.D.: La receta del bizcocho…¡buenísima como siempre!

    Bikiñoos

  • 6. Rocío  |  4 octubre, 2009 en 5:21 pm

    Estupendo Nago! así es como debería de ser y por iniciativa propia y no como le va a pasar ahora a mucha gente cuando dejen de darles bolsas en las grandes superficies. Aunque si eso hace que cambie el chip de algunos pues también, bienvenida sea la medida!

    Bikiños y que disfrutes del paseo y de la compañía de Pipo 😉

  • 7. iñigo  |  4 octubre, 2009 en 10:59 pm

    Hola,

    Se me ocurre contar una verdad y montar una demagojia de la misma.
    No me gusta que me manejen y me digan que hay que reciclar. No es que este de moda es que no lo están imponiendo, o eso es lo que creo yo.

    Ahora los grandes supermercados les preocupa el tema de las bolsas de plástico, pero no se preocupan de sobreenvolver todos los productos que venden más de la cuenta. Lo que más me jode de esto es que nos repercute en el precio final.

    Yo decía que no me gusta reciclar y encima no reciclo. No reciclo porque el reciclar es para que otras tantas empresas afines a partidos politicos y diputaciones, que se aprovechan de la buena fe de la gente de la calle para lucrarse a costa de ello.

    Estas empresas están colocadas por enchufismo y encima son subencionadas por los gobiernos regionales, y si tú intentas montar una ja,ja… nanai del peluquín!!!

    ¿Que ganamos los demás con ello? nada de nada.
    ¿Alguien conoce a algún trabajador de las mismas?. ¿A que no está bien pagado? ¿Subcontrado tal vez?…

    Estas empresas deberían ser publicas, serían mejor Gestionadas y deficitarias economicamente (como deben ser todas las empresas públicas y sociales). Para la gente y por la gente.

    He de decir que en mi comunidad existen centros públicos de recogida de cosas y enseres que la gente quiere deshacerse… En fin algo es algo (aunque no lo suficiente).

    Lo gracioso es que la naturaleza siempre gana, y si no tiempo al tiempo.

    Pd. Hoy no hay post data… Me he vuelto a enfadar. Y encima hay puto futbol en la tv.

  • 8. Rocío  |  4 octubre, 2009 en 11:42 pm

    Te entiendo pero quizás si ves la situación desde otro punto de vista tu cabreo se pasará y te sentirás mucho mejor. No pienses en que con tus actos vayas a beneficiar a unas empresas o seguir el “ritmo” que te marcan los políticos. Recicla pensando en que haciéndolo estás haciendo algo bueno por alguien, o por algo… por las tortugas laud, por ejemplo, uno entre tantos y por ti porque lo que estás haciendo es lo correcto y tendrá repercusiones positivas en un futuro en el medio ambiente. Ya sabes eso de “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”…

    En cuanto al… “deporte de masas” sin comentarios, aunque un día de estos hago una entrada con este tema 😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 463,023 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


