Hummus

19 septiembre, 2009 at 12:33 pm 6 comentarios

Para entender el significado de esta palabra vamos a recurrir a su etimología, en árabe hummus representado por la grafía حُمُّص significa simplemente garbanzo. Pero además de este ingrediente estrella esta receta lleva otros como el zumo de limón y la crema de sésamo (también llamada tahini).

Este plato es típico de las cocinas de Oriente Medio y considerado como alimento básico pues es muy nutritivo, bajo en grasas saturadas, sin colesterol ni azúcares, pero rico en proteínas, fibra y vitamina C.

Pues bien un plato tan sencillo como este y representativo de la comida vegetariana no podía faltar en la sección recetas vegetarianas y además a petición de una argentinita querida. Dedicado a ella en especial, os pongo la receta de hummus.

humusPara ti Elis

Ingredientes (ecológicos*):

200 gramos de garbanzos cocidos (yo los dejo a remojo la noche anterior y luego los cuezo en la olla exprés con una hojita de laurel) – 1 diente de ajo – 3 cucharadas de tahini (o pasta de sésamo) – un pellizco de comino según el gusto – un poquito de cilantro – sal y pimienta negra – el zumo de 1/2 limón aproximadamente (un chorrito) – y unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen prensado en frío.

Con las manos en la masa:

Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se bate muuuuy bien con la batidora, hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea. Si se desea más cremoso se le puede añadir un poco más de limón o aceite. Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce o picante, (a mí me encanta con chile), semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Sobre unas tostaditas, unas galletas de arroz o un pan de pita ¡¡está de rechupete!! Relamerse

Entry filed under: Recetas vegetarianas.

Revista: COCINA VEGETARIANA La revolución del nacimiento

6 comentarios Add your own

  • 1. luismi  |  19 septiembre, 2009 en 1:46 pm

    reservaremos mesa para probar la receta…
    el dia tal a las tal.
    Allí estaré.

    Mesa 15, señores.
    gracias.

    Te imaginas ya en tu restaurante.
    te imaginas…

    yo iría más de una vez a probar todas esas lindezas.
    un abrazo
    lluis

  • 2. Rocío  |  19 septiembre, 2009 en 3:47 pm

    😀 😀 😀

    Pues la verdad, es un sueño en el que a veces se entretiene mi imaginación.

    Un restaurante pequeñito, acogedor, con un menú completamente ecológico y vegetariano y sobre todo arropado con un trato muy familiar… Pero me gusta mantenerlo así como un sueño, en la realidad me gusta mucho y disfruto enormemente cocinando para Manu (mi pareja) y para mí… de momento y algún que otro día, para los amigos o sobrinos que vienen hasta casa.

    De todos modos en mi “restaurante imaginario” los curiosill@s tenéis siempre un lugar muy especial.

  • 3. Elis  |  20 septiembre, 2009 en 8:46 pm

    GRACIASSSSSS !!!!!!
    ERES UN SOL!

    Me apunto para una mesa en ese restaurante! (Me gusta esa de ahi, entre la ventana y la chimenea).

    te mando mil besos, cuidate mucho!

  • 4. iñigo  |  21 septiembre, 2009 en 10:43 am

    Buenos días, lo que conozco de humus se lo vi a Argiñano en la tv. (no es exactamente Humus pero bueno).

    Resulta que el amigo lo que hizo fue un puré de garbanzos y de ahí hizo unas croquetas.

    Bien yo hice lo mismo en casa, y no me gusto nada el sabor.

    Luego también se lo di a probar a mis aitas y por supuesto tampoco les gusto. En fin…

  • 5. Rocío  |  21 septiembre, 2009 en 8:46 pm

    Hola Elis!

    Hoy es un día muy especial y de celebración para comer en un tranquilo restaurante, así que… tienes tu mesa con una vela encendida y unas florecillas “rosas” al lado de la chimenea y junto a la ventana desde la que podrás ver perfectamente la Luna en esta noche tan hermosa 😉

    Besos!

    Hola Iñigo!

    Vaya! pues espero que te vuelvas a animar con el hummus de mi receta porque te aseguro que está muy bueno y por lo que dices Arguiñano al hacer croquetas pretendía hacer falafel que también te recomiendo que lo pruebes, tengo la receta aquí.

    Besos!

  • […] en el vaso de la batidora preparamos el humus según la receta que ya os tengo comentado (pinchad aquí). Lo untamos sobre unas rebanadas de pan casero y por encima unas lonchas de tomate y metemos al […]

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 466,697 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


