Pastel de puerros con queso azul

30 julio, 2009 at 11:11 pm 5 comentarios

pastel_de_puerros

Ingredientes (ecológicos*): Masa de hojaldre fresca (más abajo os comento) – 3 ó 4 puerros – 1 cebolla (o media si es grande) – 1 zanahoria – crema de leche vegetal – queso azul (o roquefort) – un puñadito de uvas pasas – aceite de oliva virgen – sal – pimienta blanca – semillas de sésamo.

Con las manos en la masa (nunca mejor dicho en esta ocasión je,je!): se cortan los puerros en rodajitas finas, la cebolla también en láminas finas y la zanahoria idem, se pone un chorrito de aceite de oliva de primera presión en frío en la sartén y cuando esté caliente se echan las verduras. Cuando ya las tenemos pochaditas añadimos las uvas pasas que previamente habremos hidratado con una poca agua y añadimos la crema de leche vegetal y el queso azul, revolvemos con una cuchara de madera para que se mezcle todo el conjunto y salpimentamos. Apagamos el fuego y dejamos reposar. A continuación extendemos la masa de hojaldre con un rodillo y cortamos en dos rectángulos, uno lo extendemos sobre papel antiadherente que colocaremos sobre la bandeja de horno. Sobre la masa ponemos las verduritas con la salsa que hemos hecho y a continuación cubrimos con el otro rectángulo de masa hojaldrada, con la ayuda de un tenedor sellamos los cuatro extremos y hacemos unos cortes longitudinales en la masa de la parte superior y sobre ella salpicamos unas semillitas de sésamo. Con el horno ya precalentado metemos la bandeja con el pastel y lo dejamos dorar (prefiero no decir tiempos, porque cada horno es un mundo y cada cual conoce el suyo).

Y aquí está… ¿os apetece un trocito?

IMG_2353

En cuanto a la masa de hojaldre comentaros que hacía tiempo que buscaba una masa entre cuyos ingredientes no hubiera grasas animales ni tuviera aditivos o conservantes químicos, cosa que me resultaba muy complicado porque las que no tenían una cosa, tenían otra. Al final he encontrado una que reúne los dos requisitos y está buenísima, la pena es que no es ecológica.  Si os interesa os digo la marca y dónde la he comprado.

Anuncios

Entry filed under: Recetas vegetarianas.

Huevo 0 (de producción ecológica) La Tuxiña y su compi se van de…

5 comentarios Add your own

  • 1. iñigohttp://www.youtube.com/watch?v=mjTTznXmuF0  |  31 julio, 2009 en 2:33 pm

    Buenas tardes a la anfitriona y a todos/as,

    Comentar que lo de Nago, a mí me ha pasado igual, y eso que son huevos que los venden en una plaza de abastos… (manda huevos, jo,jo,jo).

    Y lo del estupendo PASTEL, me lo comería entre pan y pan. Fíjate que soy animal.

    La recomendación sobre la masa de hojaldre, se podría sustituir perfectamente por masa para empanadas echa en casa, (que para eso estamos en verano y tenemos dos preciosas manos).

    Ro, como querer es poder (y nunca mejor dicho), yo cada vez que oiga la canción de kaiser chief me acordaré irremediablemente de tu estupendo blog.

    p.d Supongo que luego me pasaré de nuevo.

    SALUTACIONES

  • 2. Rocío  |  31 julio, 2009 en 5:02 pm

    Buenas!

    … tu lo has dicho Iñigo, “a mí me ha pasado igual”, tiempo pasado, seguro que de ahora en adelante cuando vayáis a comprar huevos lo primero que miraréis, a parte de la fecha de caducidad por supuesto, será el código 😉

    En cuanto al pastel, te aseguro que está ¡rico, rico! y en este caso he utilizado masa de hojaldre para darle un toque suave, sino claro que se podría hacer la masa casera, con lo rica y baratita que sale, siempre es una buena opción.

    Volviendo a lo de “querer es poder”, eso ¡es un hecho! no os quepa duda. Nunca hay que darse por vencidos antes de empezar la batalla sino… mirad este simpático vídeo 😀

  • 3. iñigo  |  31 julio, 2009 en 5:39 pm

    Hola cousiñas,
    si quieres SUPERACIÓN, más que esto es imposible (míralo y miradlo por favor ¡¡¡¡¡¡ Es el mejor vídeo que he visto en mi vida.

    P.D. lo vi en un blog de carlos ¨tito¨, BLOG VEGETARIANO

    Y por cierto como también me gusta como escribe, está entre mis cuatro favoritos, junto al tuyo, el de Elena y el de Nihac.

    Saludos y abrazos a todos. (Que el vídeo lo merece)

  • 4. iñigo  |  31 julio, 2009 en 6:16 pm

    Y como me gusta también leer mucho sobre música y músicos, para todas las personas que os equivocáis sin querer hacerlo, acordaros del Gran Bob Dylan que cuando grava sus discos y algún músico se equivoca o el mismo incluso, deja estampado el fallo en el disco y para siempre.

    Entonces, entiendo que si LOS GENIOS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN, nosotros tenemos el derecho a hacerlo también.
    Para intentar luego arreglar el desaguisado…

    P.d. Lo siento cousiñas, me he puesto estupendo y todo Por el querer es poder y la superación personal…

    Y vas a conseguir que te visite todos los días…
    Saludos, saludos y más saludos… PULGAR EXPUESTO AL VIENTO Y EL SIGNO DE LA LUVIA… (TU SIGNO)

  • 5. Rocío  |  1 agosto, 2009 en 12:13 am

    Buenas noches Iñigo!

    Contesto a tu comentario antes de coger las maletas (bueno quiero decir… es la Tuxiña la que está preparando las maletas jejeje).

    Ahora en serio, ya conocía el vídeo que compartes con nosotros de Nick Vujicicy, desde luego que eso si es ejemplo de la superación. Otros dos buenos ejemplos de superación son Randy Pausch (un papá modelo) o Albert Casals (un joven aventurero en silla de ruedas). Cualquiera de ellos símbolos de vitalidad y fortaleza.

    Creo que las “barreras mentales” son más difíciles de superar que las físicas, ellos así nos lo demuestran. Nuestro mayor freno y por tanto enemigo, muchas veces, son los miedos. Miedo a equivocarse, a defraudar, a no estar a la altura, a perder el tiempo… pero como bien dices, todos tenemos derecho a equivocarnos, lo importante es intentarlo, aunque… sea duro de llevar.

    Uff! después de todas estas reflexiones, un saludito para tod@s y hasta la vuelta! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,685 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: