Por tu bien

27 julio, 2009 at 2:10 pm 12 comentarios

¿De verdad creéis que esta forma de parto tecnocrático es la más normal?, este vídeo deja claro que bien sea desde el punto de vista del hombre (aún de manera hipotética) o de la mujer (la verdadera protagonista de este proceso) la respuesta es NO.

Pero parece que para el presidente de la sociedad española de ginecología y obstetricia “SEGO”, el Dr. Bajo Arenas, sí lo es, aún  contradiciendo las recomendaciones de la OMS entre las que apunta que “no existe justificación en ninguna región geográfica para que más de un 10 al 15% sean por cesárea” y curiosamente en España este número casi se triplica.

Creo que el protagonista de este corto debería ser este señor y pasar por todas y cada una de las intervenciones que se hacen gracias a por culpa de los protocolos de parto de los hospitales españoles (enema, rasurado, oxitocina sintética, epidural, episiotomía…)

Os recomiendo que veáis también el documental titulado “De Parto” emitido por el programa de TVE “Documentos TV” (podéis descargarlo de la página de El parto es nuestro en la sección de documentales) donde refleja las condiciones que existen en España en este sentido y  al mismo tiempo muestra la situación actual en Europa, en especial Gran Bretaña y Holanda, donde la situación del parto hospitalario es radicalmente distinta a la de España. El caso del Reino Unido interesa especialmente porque estaba exactamente igual que España hace 20 años y ha vivido una evolución muy fuerte en pocos años. Por otro lado, Holanda es un país en el otro extremo, donde nunca se ha generalizado el parto medicalizado y donde más de la mitad de alumbramientos son atendidos por matronas y doulas en los domicilios particulares de las parturientas.

Anuncios

Entry filed under: Crianza natural, General.

Aa… en caso de EMERGENCIA Calabacín XXL relleno de seitán

12 comentarios Add your own

  • 1. inigo  |  27 julio, 2009 en 10:21 pm

    Buenisimas noches Rociito. ( esto es broma, je,je)
    Me gutaria opinar sobre tu introduccion, que por cierto es muy buena. Y dar a entender que por mi condición masculina no deberia de hacerlo, tan bien como una femenina general.

    Yo conocía que en el estado ( palabra fea de narices por cierto) se hacian muchisimas cesareas.
    Creo que la razón es simple.
    Los medicos quieren controlar el dia, la hora y el segundo de todos los partos, con la finalidad de intentar controlar el parto de manera artificial y evitarse trabajo extra y denuncias por mala praxis en partos problemáticos. A sabiendas que los partos son naturales al igual que la condición humana, y que la naturaleza da y quita, elije el cuando y el como y no el hombre..

    Es que estamos en lo de siempre:
    ¿Por que será que la santa madre iglesia y ciertos guetos coleguiados y con poder, siempre tienden a imponer sus criterios a la fuerza, a sabiendas de que no tienen razón, a toda la sociedad humana?
    Me refiero al sida, a los nacionalismos, a los partos, a las guerras, al aborto, a la eutanasaia, al genoma humano….

    Pues por el ansia de PODER Y CODICIA… ( acuerdate de los encadenados en el monte, enfrentados, con una montaña de dinero puesta entre ambos y que ninguno podía alcanzar…)

    SALUDETES y suerte para toda la semanita…

  • 2. inigo  |  27 julio, 2009 en 11:22 pm

    Hola de nuevo cousiñas alias Catalina de Goiena,

    Te envío esta historia de una curandera y comadrona ( ya te lo comenté en mis primeras inclusiones en tu blog, hablando sobre libros. ¿te acuerdas?
    Y por cierto la novela está anbientada en mi pueblo.

    Es la historia de katalintxe, en la herbolera alias Cousiñas de Ro, je, je…
    http://www.martinezdelezea.com/index.php?h&a=1&sa

    En serio, gracias por los terminos que me has indicado, los he mirado todos y me servirán en el futuro o eso espero al menos…

    Curioso el enlace entre la ostetricia de tus introduciones que es a la vez es la protagonista de el libro…y las imposiciones de los podedoros en contra de la naturaleza humana.
    Los poderosos son la SEGO Y LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA.

    Uffffaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ no me entero ni yo de lo que quiero decir….

    un guiño complice, ya que tienes más razón que un santo..,

    Gracias de nuevo.

  • 3. Rocío  |  28 julio, 2009 en 12:03 am

    Buenas noches Iñigo!

    Si, recuerdo que en un comentario nos hablabas de este libro del que apuntabas que la historia se desarrollaba en tu tierra natal.

    Tratándose de una historia de una partera (matrona hoy en día) con una sensibilidad especial en su trabajo hace que despierte mi curiosidad por su lectura.

    En cuanto a la similitud que haces de la SEGO y la Inquisición me parece muy ocurrente, pero algo de cierto hay en ellos, y es que detrás de cualquier “organismo” siempre se esconde la mano del poder para manipular la gente a su antojo.

    Me parece genial que hayas leído todos los enlaces que ponía en la entrada (que eran unos cuantos) pero creo que necesarios para la gente que no tuviera claros esos términos. Como pudiste ver lo que se ofrece como “normal” en los partos hospitalarios dista mucho de serlo (siempre hablando de partos con un buen desarrollo y sin complicaciones, claro). Tu razonamiento sobre las cesáreas (innecesarias) es muy acertado, tal cual!… los obstetras quieren tener todo el control y decidir y programar el cómo y el cuándo les “vendrá bien” atender a la parturienta. Es una cosa fuera de lo racional, pero en muchos casos es así.

    Un saludo!

    P.D.: no hay de qué, aquí la gratificación es para mí ver como se lee, se investiga y se debate sobre los temas que comparto con vosotr@s 😉

  • 4. Eskorpio  |  28 julio, 2009 en 12:36 am

    Insisto en la recomendación de Ro, no dejéis de ver el documental “De parto”, a más de un@ le puede abrir los ojos sobre cosas que no se cuestionan en relación al parto medicalizado.

    P.D.: los geniales Monthy Phyton en su magnífica película de principios de los 80 “El sentido de la vida” (la cual recomiendo a todos) hacían parodia del parto medicalizado que por aquel entonces estaba en pleno apogeo en el Reino Unido, afortunadamente 20 años después en ese país han corregido la situación. Esperemos que aquí no tengan que pasar 20 años…

  • 5. Nihacc  |  28 julio, 2009 en 2:38 pm

    Vaya, qué impactante! Me estoy bajando el documental que recomendáis. Gracias!!

  • 6. Rocío  |  28 julio, 2009 en 3:52 pm

    Gracias Eskorpio por compartir este vídeo en clave de humor sobre el tema que tratamos. Aunque la verdad verse en la situación, como mujer, no me haría ninguna gracia. Por eso debemos de informarnos tanto como podamos y hacer que nos respeten y que nos escuchen en todo momento nuestras peticiones y no que nos traten como a enfermas para poner en práctica sus novedosas máquinas “piiing” si ello no es estrictamente necesario.

    Un besiño!

  • 7. Rocío  |  28 julio, 2009 en 4:02 pm

    ¿Sorprendido Nihacc? pues ya ves! ese que se supone que es el momento más maravilloso de la vida de una mujer a veces se puede convertir en una auténtica pesadilla. Todo por tratarnos a todas bajo el mismo guión/protocolo y sin respetar ni nuestros deseos, ni preferencias, ni el ritmo del parto, ni la intimidad… en fin, lo que quieren es que nos pongamos en sus manos y “nos dejemos hacer” pero entre todas las mujeres debemos hacernos oír y reclamar el derecho a un parto digno y respetado.

    Ya nos comentarás que te pareció el documental porque en el habla el presidente de la SEGO, como os decía en la entrada, y suelta cada perla que…

    Un saludo!

  • 8. Nihacc  |  28 julio, 2009 en 4:18 pm

    Sorprendida más bien, jajaja! Si es que este nick puede dar lugar a error… Ya se me bajó el documental, voy a echarle un vistazo y ya te contaré. Saludos!!

  • 9. Rocío  |  28 julio, 2009 en 8:26 pm

    Uy! perdona Nihacc ese cambio de sexo que te había hecho dejándome llevar por el “sonido” de tu nick (desde el principio pensé que eras “un curiosillo, en vez de una curiosilla” ;))

    Bueno entonces ahora, si es verdad que quedarás realmente asombrada de las barbaridades que dice ese señor en el documental, ya me comentarás que te parece a lo que nos “enfrentamos”…

    Un saludito!

  • 10. iñigo  |  29 julio, 2009 en 7:47 am

    Buenismos dias cousiñas,
    Ya he visto que has confundido a nihac, ja,ja.
    Yo y le habia visitado al mismo tiempo que a tí y me gusto su blog la verdad.
    p.d. Ella también habla de agricultura ecológica.
    Hoy le he vuelto a escribir y le he dedicado música que te hace reflesionar.
    A si que he decido envirte a ti otra tambíen. esta es para estar contento/a y muy pegadiza. A mi personalmente me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos. conozco hasta la biografia de la cantante- modelo. New age, amiga de lou red y de andy warhol ( y enferma de sida). Pero artistaza.

  • 11. iñigo  |  29 julio, 2009 en 7:52 am

    Y por supuesto también se la vuelvo a dedicar a tu hermana…Ya que en su día se me olvido hacerlo. Disculpas por mi parte.

  • 12. Rocío  |  29 julio, 2009 en 2:42 pm

    🙂 ¡grAcias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,685 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: