Aa… en caso de EMERGENCIA

24 julio, 2009 at 11:30 am 3 comentarios

campaña_aa

Así reza una campaña de sensibilización que presentó estos días el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española para que los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad, llegado el momento, puedan contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse.

La campaña intenta lograr que el mayor número posible de ciudadanos añada en la agenda de su teléfono móvil el contacto “Aa“, seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar si ocurriera una emergencia. De esta forma, ese número de teléfono aparecerá siempre como el primer contacto de la lista, agilizando así el trabajo que supone en la actualidad contactar con algún familiar o amigos de la persona accidentada.

De todos modos esperemos que nunca tengan que llamar desde nuestro teléfono a ese contacto.

Entry filed under: Campañas solidarias, Salud.

Paralelismo entre Obstetricia y Agricultura Por tu bien

3 comentarios Add your own

  • 1. Nago  |  24 julio, 2009 en 4:33 pm

    Pues me parece buena idea, yo lo pondré en mi móvil aunque me dé un poco de “yuyu”…

    Gracias por recordárnoslo Ro, como bien dices, esperemos que nunca tengan que utilizarlo…

    Besiños y buen finde a tod@s.

  • 2. Jotaele  |  24 julio, 2009 en 9:41 pm

    Yo lo ví, el otro día, anunciado en la televisión y la verdad es que me parece una buena idea!!…

    😉

  • 3. Rocío  |  26 julio, 2009 en 8:41 pm

    No es que esté a favor de estar “localizados” las 24 horas del día gracias a estos aparatitos que se han metido en nuestras vidas de la noche a la mañana y que para la mayoría de la gente creo que le supondría un trauma dejar de usarlos a día de hoy, pero veo en esta idea algo positivo a favor de ayudar a alguien en una situación de gravedad.

    Cuando leí sobre esta campaña y vi el vídeo me imaginé la situación y la verdad es que me gustaría que avisaran a la persona que quisiera tener a mi lado en esos momentos y creo que esto les puede facilitar el trabajo de localización.

    Claro que como dice el dicho… “las malas noticias vuelan” así que con “Aa” o sin el nos enteraríamos igual, en fin!

    Nago, Jotaele espero ¡que no tengan que utilizar nuestro móvil para llamar al contacto Aa nunca! un besiño a los dos.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 462,944 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


