Simplemente diferente

2 julio, 2009 at 12:05 am 8 comentarios

diferente

Una persona visita la tumba de un familiar donde coloca flores, y ve que al lado un japonés deposita un plato de arroz en otra tumba.

Intrigado le pregunta: – “¿de verdad cree que el difunto comerá el arroz?“.

El japonés contesta: – “cuando el suyo huela las flores, probablemente“.

Fuente: La pella de gofio del Doctor Bonis

Nos encanta meter la nariz y poner en tela de juicio las costumbres y actos de los demás, pero en ningún momento nos paramos a analizar los nuestros.

Si lo hiciésemos y le buscáramos una explicación lógica a todo lo que hacemos en nuestras vidas, nos daríamos cuenta que tenemos ciertas costumbres arraigadas que no son más que ritos vacíos o meras tradiciones carentes de sentido alguno.

En todo caso el primer paso es respetar a los demás como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros. Sé diferente, sé TÚ.


Entry filed under: General, Relatos y reflexiones.

Fajitas mexicanas con escalivada y arroz Al sol sin miedo… con protección natural

8 comentarios Add your own

  • 1. luismi  |  3 julio, 2009 en 4:03 pm

    Real, querida amiga… Real.
    Casi nos importa más lo de los otros que lo nuestro propio…
    Porque será?
    Como tú bien dices tenemos que ser uno mismo, y no lo que quieren que seamos… Ayer fui con mi mujer y mi niña al corte inglés para ver una colchita para la cunita… Vaya tela la cantidad de gente que había, todo por las rebajas. Nosotros para nada caímos en la cuenta que empezaban las rebajas… pero apenas estuvimos unos minutos, bueno, lo justo para que mi mujer diera el pecho a mi niña que ya pedía…

    En fin quería decirte que me encantó tu post y que tienes toda la razón. Nunca busques el amigo perfecto,,, búscalo amigo… y tú se el amigo genial …
    un abrazo
    llluis

  • 2. Chousa da Alcandra  |  4 julio, 2009 en 12:23 pm

    Ser “raro” es siempre muy subjetivo y va unido a tradiciones tan arraigadas, que cuando se trata de las nuestras no nos paramos a pensarlas…

    Permíteme, por favor, de un ramalazo de humor que me hizo recordar la historia del japonés con el arroz.

    Dos viudas se encontraban casi de forma sistemática en el cementerio ante las tumbas de los que seguramente fueron sus esposos. Una lloraba de forma perenne durante las estancias ante el mausoleo. La otra miraba durante un rato y luego…levantándose la falda y agachándose un poco, orinaba sobre la tierra.
    Tantas veces se dió la coincidencia, que la primera un día no pudo evitar satisfacer su curiosidad y le preguntó a la segunda como era que meaba de esa forma en ese lugar. Ésta le contestó:
    – Amiguiña!, e que cada unha chora por onde máis lle doe!!!
    (Amiga!, cada una llora por donde más le duele!!)

    Bicos sin lágrimas

  • 3. Rocío  |  4 julio, 2009 en 8:29 pm

    Luismi ya veo que esa maternidad va ¡¡viento en popa!! 😉 Me alegro que te haya gustado esta reflexión. Un abrazo y un besito especial para Noa!

    Chousa 😀 me he reído un montón con tu licencia humorística. En cuanto a intentar definir a alguien como “raro” tienes razón, es muy subjetivo. Pero lo malo es que la inmensa mayoría suele encasillar lo diferente como raro y yo digo “bienvenidas” las diferencias, porque no me imagino un mundo homogéneo dónde todos pensáramos y obráramos igual. Un saudo enxoito 😉

  • 4. inigo  |  4 julio, 2009 en 9:12 pm

    Hola a todos/as.
    Soy nuevo en la materia y estoy aprendiendo mucho en el blog. de Elena. Me impresiono mucho cuando le oi en la radio.

    Asi mismo, comentar que estoy viendo la mayoria de vuestros blogs.

    Y claro para mi el de Elena y el tuyo son los mejores y por diferencia, ya que cada uno a su manera trata de enseñar, formar y ayudar a la gente a ver algunas crueles realidades de la vida.

    P.D. Enhorabuena por la parte que ati te toca. Entiendo que es especialmente acertado entender y compartir los cometarios muy adecuados que realizas.
    Ah¡¡¡¡¡ yo no soy un curiosillo, sino un APRENDIZ.

    te envio información sobre el cultivo de setas ecologicas.
    info@hifasdaterra.com

    Saludos y gracias por tu espacio.
    Iñigo

  • 5. inigo  |  4 julio, 2009 en 9:21 pm

    Se me olvidaba dedicarte una canción. (espero que te guste).

    Russian red……. girls just want to have a fun.

    ( Lo siento, de momento ni se ni quiero ni debo pegarla aqui)

  • 6. Rocío  |  4 julio, 2009 en 10:11 pm

    Hola Inigo, bienvenido!

    Me alegra leerte aquí también y saber que de alguna manera te estoy aportando algo positivo. Gracias por tus elogios sobre mi blog y aclararte que no tomes lo de “curiosill@s” como algo negativo sino todo lo contrario. Para mí ser curioso es una buenísima cualidad, pues quiere decir que te interesa conocer, aprender, averiguar… Así que te animo a que sigas siendo un curiosillo de este blog o aprendiendo con nosotr@s (como prefieras) 😉

    Un saludo y aquí dejo la canción que me dedicaste para compartirla con tod@s ¡gracias Inigo, me ha gustado mucho!

  • 7. inigo  |  5 julio, 2009 en 7:59 pm

    Buenas tardes a todos:

    Me gustaria comentaros una curiosidad animal y alguno que le ayuda a solucionar un problema de hormigas. ( la naturaleza es savia a excepción del hombre y esta se confundio con este último).

    ¿sabias que las hormigas van donde los pulgones que infectan las plantas y les excitan para que los pulgones expulsen una especie de nectar? y por cierto,este nectar lo ponen a buen recaudo… ¿ no os parece curioso?.

    Asi que el que tenga plgade hormigas, posiblemente sea por los pulgones de las plantas de sus tiestos). Con cambiar de sitio los tiestos lo tenemos solucionado….y aqui paz y lugo gloria.

  • 8. inigo  |  5 julio, 2009 en 8:57 pm

    Me caes muy bien… te aprecio por tus comentarios y tus recetas… (espero no disgustarte con mis comentarios, no soy mal bicho… Ya lo verás¡¡¡)
    y GRACIAS POR ACOGERME….

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 462,894 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


