Motores de búsqueda ¡¿verdes?!

25 junio, 2009 at 12:10 pm 6 comentarios

ecobuscador

Hace algún tiempo que proliferan los llamados buscadores «verdes», se trata de motores de búsqueda tipo Google (de hecho la mayoría se basan en este) relacionados con temas ambientales.

Para hacer unas búsquedas más «verdes» hay varias opciones, los que plantan árboles Ecocho, los que ayudan a los animales Bioogler, los que apoyan a la ecología Ecogle, los que apoyan campañas solidarias Elbuscadorsolidario o los que intentan representar otros fines verdes como Ecobuscar.

El fin de estos buscadores es donar la totalidad (o una parte) de las ganancias publicitarias a organizaciones ambientalistas, o bien a otras causas, como plantar árboles para compensar emisiones de CO2.

Lo malo es que algunos se han aprovechado de la buena intención de sus usuarios pues resultaron ser puro fraude. Por eso simplemente os muestro estas opciones. En vuestra mano está informaros bien sobre la finalidad del que hayáis elegido como opción de buscador personal.

Por otro lado también abundan los buscadores que dicen “ahorrar” energía oscureciendo nuestros monitores. Pero esto es una verdad a medias. Pues hay estudios que indican que en monitores CRT si se produce ahorro, pero en monitores LCD no hay apenas diferencia. De todos modos os pongo ejemplos también de estos buscadores: Blackles, EcoBuscador, GoogleLightOff (en España), LunaBlas (Perú), Negroogle, Vatio, Googrol o Naturgle.

Cada vez hay más medios a nuestro alcance para cooperar, es cuestión de proponerse cambiar de hábitos e incorporar otros nuevos. Para ello antes de nada intentad buscar información sobre el tema en cuestión, mi intención es dar ideas y comentaros opciones, luego la decisión es vuestra. El siguiente paso y muy importante cuando ya habéis buscado la información y  la aplicáis en vuestras vidas es difundirla y compartirla 😉

Entry filed under: General, Medio Ambiente.

Rebelión en la granja Menos plástico = más Vida

6 comentarios Add your own

  • 1. luismi  |  27 junio, 2009 a las 3:59 pm

    contigo podríamos construir un mundo más humano y más solidario…
    Más cercano y menos ambicioso…
    Más sentimiento en los actos y más profundidad en todo lo vivido…
    cualquier post tuyo es un canto a la solidaridad, a la profundidad de los valores más sencillos…
    un abrazo
    lluis

  • 2. Rocío  |  27 junio, 2009 a las 7:31 pm

    Todos podemos Lluis, no te quepa la menor duda. En pequeña medida, en nuestro día a día, en actos personales, en la familia, dentro de nuestras amistades… esos actos que en nuestro pequeño circulo parecen ser insignificantes pero que realmente ayudan al cambio.

    Gracias a ti también por estar y querer cambiar 😉

    Un fuerte abrazo!

  • 3. ecobuscar  |  29 julio, 2009 a las 5:58 pm

    Ciertamente, algunos buscadores han resultado ser una estafa, y es una pena, pues manchan la reputación del resto (como siempre, pagamos justos por pecadores). Nosotros ahora mismo tenemos el Whois algo confuso, pero cuando cambiemos (en pocos días) los DNS, actualizaremos la información para que la gente vea que trabajamos con total transparencia (y si no se fían, siempre pueden recurrir a la Plataforma Ciudadana Refinería No y preguntar por nosotros, para ver si cumplimos o no lo que se dice en la web). Dentro de poco ofreceremos mucho más, os recomiendo pasar a partir de la próxima semana para ver los cambios que iremos implementando 😛

  • 4. ecobuscar  |  29 julio, 2009 a las 5:59 pm

    PD.: He escrito mal la URL en el anterior comentario, si el admin puede editar le doy mil gracias…

    Un saludo,
    Javier Collado

  • 5. Rocío  |  29 julio, 2009 a las 6:21 pm

    Gracias Javier por aclararnos y mantenernos informados de cómo hacéis vuestro trabajo. Estoy de acuerdo en que no se puede meter a «todo el mundo en el mismo saco» puesto que hay gente que se toma muy en serio su labor y lo que menos le interesa es que haya dudas o desconfianzas sobre lo que hace. Ojalá esos cambios de los que nos hablas os ayuden a seguir por el buen camino y prosperando.

    Un saludo! por cierto, ya está subsanado lo de la URL 😉

  • 6. Alexandre Giménez (@algife)  |  30 May, 2013 a las 5:44 pm

    Hola chicos, creo que alomejor os podría interesar esta iniciativa también por su tono solidario: Weelp.com, el primer buscador solidario de habla hispana. Ya me contáis qué tal vuestra experiencia. Un saludo.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Carpe Diem!

junio 2009
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Han visitado este blog:

  • 495.731 CURIOSILL@S

assagi

gracias

Curiosea por meses:

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons