¿Alguien ha dicho crisis?

9 junio, 2009 at 3:51 pm 5 comentarios

Estamos pasando por una época de la humanidad en la que se nos pone todo negro y una de dos, o ciertamente es verdad (a lo cual siempre hay solución cada uno reajustando su vida para adaptarse a la nueva situación y poco a poco sobrellevarla) o nos lo hacen ver así para una vez más tener nuestras mentes cautivas del miedo (que ya sabemos que es un factor paralizante que no nos deja crecer ni como personas ni como sociedad).

Cada uno puede verlo y vivirlo a su manera, pero las “etiquetas” (crisis, pandemias…) con las que hoy en día nos intentan tener “entretenidos” no me gustan. Y esto lo aprecias desde otra perspectiva, cuando no estás contaminado con su información, cuando te dedicas a llevar una vida lo más justa y coherente posible, cuando tú única preocupación es crear y vivir un día a día feliz, sencillo y sin grandes pretensiones. Pero sobre todo ocupando tu tiempo en hacer, ver o leer cosas constructivas y que te llenan, no inundando tus horas de ocio de información negativa, superflua e impactante como nos ofrecen la mayoría de los programas de tv (os pongo un enlace a otra entrada sobre el tema Vivir sin la “caja tonta”).

Al hilo de esta reflexión os voy a contar un cuento que me he encontrado en paideia en familia (dedicado a la educación en familia, otra alternativa muy digna y responsable).

crisis

“Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera, ahí vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión. Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: – “Compren deliciosas albóndigas calientes”

Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: – “Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos…?. ¡Estamos sufriendo una grave crisis!. La situación es realmente mala; ¡peor no podría estar!”.

El padre pensó: “Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando…”

Compró entonces menos pan y menos carne. Quitó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

“Tenías razón hijo mío”, le dijo al muchacho. ¡Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis!.”

Anuncios

Entry filed under: Relatos y reflexiones.

Pinturas ecológicas vs. convencionales Matrix, software libre y… crianza natural

5 comentarios Add your own

  • 1. Chousa da Alcandra  |  14 junio, 2009 en 10:18 am

    Absolutamente aleccionador e real como a vida mesma. Eu escoito a cotío queixarse a xubilados e funcionarios : ” e que estamos en crise”, mentras poñen un rictus de doenza.
    E que crise atravesas ti, paspán -resposto eu-; seica non cobras un chisco máis que o ano pasado?

  • 2. Rocío  |  14 junio, 2009 en 2:41 pm

    Pois si Chousa, creo que neste país hai moito “paspán”, pois a por de repetir o mesmo durante moito tempo terminase crendo, aínda que persoalmente non che afecte (con este “machaque de ideas” ultimamente temos moitos exemplos, economía, saúde, política…).

    Hai que tentar estar alonxados da contaminación mediática, creo que así seremos máis obxectivos e teremos un pensamento máis crítico.

    Un saudiño!

  • 3. Rocío  |  14 junio, 2009 en 7:09 pm

    Creo que cada vez más, en este mundo de bullicio e intento por “robarnos” nuestros sueños debemos tener la capacidad de hacer oídos sordos a estos mensajes rebañiles y que cada uno llegue a su meta de acuerdo con lo que le dicte su interior.

    Os pongo otro cuento que viene… muy a cuento 😉

    Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes.

    En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar. Pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir“, “qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir“.

    Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.

    La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir“, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y seguía tranquilo cada vez con más fuerza.

    Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo.

    Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños.”

  • 4. online stock trading advice  |  11 enero, 2010 en 2:26 pm

    There’s good info here. I did a search on the topic and found most people will agree with your blog. Keep up the good work mate!

    I’m Out! 🙂

  • 5. Rocío  |  12 enero, 2010 en 9:03 pm

    Thank’s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,685 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: