Vodafone… ¿en qué puedo “no” ayudarle?

23 mayo, 2009 at 1:37 am 8 comentarios

Porque eso es precisamente lo que hacen, no ayudarte a solucionar el problema que ellos mismos te crearon. Me explico, mi odisea empezó hace mes y medio cuando llamé a Vodafone (desde ahora Mareafone) por primera vez, para solicitar que me liberaran mi terminal (una vez cumplidos los dieciocho meses de permanencia). Tengo que escuchar como una máquina me va ofreciendo los distintos servicios para al final decirle que quiero hablar con un operador con el que logro por fin mediar palabra después de escuchar varios minutos la musiquita de turno.

En esa primera llamada me pidieron una serie de datos para comprobar mi identidad como mi número de móvil, DNI, nombre y apellidos, código postal y sucursal desde la que realizo mis pagos. Una vez con todos estos datos en su poder, me piden el IMEI que les facilito una vez obtenido tecleando el código *#06# en mi terminal. Toma nota del número que le doy y me dice que en breve recibiré un sms con un número de incidencia y que en cinco días más o menos se pondrán en contacto conmigo para darme el SIMLOCK (código de desbloqueo) para poder liberar mi terminal.

Pasan ventidos días sin recibir noticias suyas y vuelvo a llamar a Mareafone, después de volver a escuchar todo el repertorio del contestador automático le pido hablar con un operador. Le comento que después de 22 días de haber solicitado el código de desbloqueo no tengo noticias suyas, me pide el número de incidencia, se lo facilito y me dice que si, que ya lo tiene disponible. Me da el número que se compone de quince dígitos y me indica unos pasos a seguir. Le doy las gracias, cuelgo y me dispongo a marcar en el terminal mi código de desbloqueo exactamente de la manera que me indicó. Me sale un mensaje como “código incorrecto”.

Vuelvo a llamar, contestador automatizado, musiquita y otra operadora distinta. Le explico lo sucedido y me remite a  un punto de venta cercano, diciendo que allí me desbloquearán el móvil. Voy a la tienda más cercana de Vodafone, les explico mi problema y me remiten de nuevo al Servicio de Vodafone, diciendo que ellos no disponen de los códigos de desbloqueo y que no entienden cómo me mandaron ir a una tienda. Antes de volver a llamar, intento de nuevo introducir el  código de desbloqueo que me había dado la señorita operadora, pero nada. Código erróneo de nuevo. Ya un poquito “ma-re-a-da” vuelvo a llamar, contestador-musiquita-operadora… Mareafone ¿en qué puedo ayudarle?… (grrr).

Le cuento toda mi historia, toma nota de nuevo de mis datos y me dice que hará de nuevo la petición, me da un número de incidencia nuevo y me dice que en cinco días más o menos se pondrán en contacto conmigo.

Esta vez espero diecisiete días y viendo que no tienen intención de llamarme, me pongo yo en contacto con ellos. Una vez logro hablar con la operadora de turno me pide de nuevo todos los datos, mi número de móvil, DNI, nombre y apellidos, código postal, sucursal desde la que realizo mis pagos y número de incidencia. De nuevo tenían disponible mi número de desbloqueo y me indican como tengo que introducirlo en el terminal. Me da exactamente las mismas indicaciones que ya tenía anotadas de la primera vez. Le doy las gracias, cuelgo y me dispongo a introducirlo en el terminal.

Esta vez, al introducir el código, sale un mensaje que dice “Imposible deshacer restricción”, ¡menudo periplo!… una vez más marco el número de atención al cliente de Mareafone. ¿Ya sabéis lo que escucho no?, bueno pues me lo salto hasta que me coge de nuevo una operadora.

La pongo en antecedentes de todo esto y me dice que espere un momentito que va a hablar con el departamento pertinente ¡puf, que peligro! Al volver, mientras yo tengo que escuchar la famosa musiquita de fondo unos cuantos minutos, me dice que tengo que enviar el terminal en un paquete al departamento de simlock de Vodafone, Madrid. Mi cara se queda a cuadros y le pregunto si no hay manera de hacerlo sin enviar el teléfono. Su respuesta es que no, porque no debí de haber metido el código más de tres veces, porque en caso contrario se bloquea y tienen que resetear el software pero esto ya no puede ser por teléfono.

Entonces ante mi rabia le hago unas cuántas preguntas ¿y porqué no me avisaron de esto la primera vez que me salió un mensaje de error, o incluso antes? no tengo contestación. ¿Porqué tengo que enviar mi móvil por paquetería pagando yo los costes? no tengo contestación. ¿Cómo me voy a quedar sin móvil durante sabe Dios cuánto tiempo si lo necesito por temas laborales? no tengo contestación, bueno si… -“tiene que enviar ustéd su móvil en un paquete a la dirección que le di antes si quiere que le desbloquéen el terminal”, y ya está. Se quedó así de ancha, osea me dan un código erróneo desde el principio, no me advierten de que tengo tres intentos, tengo que andar yo llamándolos a ellos y encima ahora la culpa es mía ¡increíble!

Le dije que pondría una reclamación y eso haré. Primero enviaré una reclamación por escrito a MAREAfone y dependiendo de lo que me contesten daré el siguiente paso. Ya os contaré, espero salir pronto del lado oscuro de la telefonía móvil, aunque de ahí no se sale del todo si no prescindes totalmente del móvil. Y digo yo… ¿porqué no?

vodafone

Entry filed under: General, Relatos y reflexiones.

Un NO por respuesta La tienda de la Verdad

8 comentarios Add your own

  • 1. albino  |  23 mayo, 2009 en 7:41 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las compañias telefonicas (ahora les llaman operadores) ofrecen mucho y dan poco. Y por encima, al menos la mia, Telefonica, estan poniendote continuamente spams en el m ovil.
    Espero que la nueva ley lo termine.
    Pasate por mi blog y hoy te sentirás mas gallega.
    Un beso

  • 2. Nago  |  23 mayo, 2009 en 2:47 pm

    ¡Como te entiendo Ro! Yo he tenido muchísimos problemas con ellos y decidí cambiarme de compañía.(al final todos son parecidos…) Yo también les llamé en una ocasión pidiéndoles lo mismo que tu, me pasó igualito lo que a ti, a diferencia de que después de un mes sin recibir noticias volví a llamar y me dijeron que si no les mandaba un fax con la factura del teléfono y no se cuantos datos no me lo podían liberar; yo no tenía ya todos los papeles que me solicitaban así que acabaron saliéndose con la suya y no liberé el terminal. Ahora tengo contratada una línea de datos que es la que uso para acceder a internet, el servicio es malísimo y si tengo algún problema nunca me lo solucionan, así que no me queda otra que esperar a agosto que es cuando me acaba la permanencia y me verán el pelo. Es indignante que todo lo que hacen con los clientes. Reclama y paciencia.

    Saludiños!

  • 3. Rocío  |  23 mayo, 2009 en 5:11 pm

    Así es Albino, las operadoras (todas) te sueltan el rollo en plan “te ofrecemos lo mejor del mundo-mundial” pero luego cuanto te tienen entre sus redes y tienes algún problema, la solución se hace de rogar y encima ya te puedes armar de paciencia porque como cada vez te atiende una persona distinta si no te solucionan a la primera, tienes que contar la misma historia cien veces y oyes cada respuesta que te deja kao. Por cierto, me pasé esta madrugada por tu blog pero ya no tenía las neuronas para comentar je,je! Volveré para opinar sobre Cristina Pato 😉 Cuidate!

    Vaya Nago! veo que después de leer todo mi tocho de experiencia te ha servido para recordarte una igual en tus propias carnes, lo siento. Pero es así, no nos queda otra que armarnos de paciencia y hacerles entender el problema y nuestros derechos como consumidores. Se que llamando de nuevo no voy a tener una respuesta coherente, así que esta vez voy a mandar una reclamación por escrito y espero que me contesten con algo más serio. Según vaya teniendo novedades las pondré en los comentarios de esta entrada. Un besiño ¡a por ellooos!

  • 4. luismi  |  23 mayo, 2009 en 7:38 pm

    Equilicuá querida amiga,
    A mi llevan un montón de días los de telefónica movistar llamándome y colgando para que sea yo quien llame y de ese modo gastar teléfono… La primera vez me tuvieron cinco minutos hablando con una operadora hasta que colgué aburrido pero siguen llamándome,…
    Es horrible, mira por cierto suena el móvil a ver si son…
    te dejo
    un beso
    lluis

  • 5. onlyamd  |  11 enero, 2010 en 2:18 am

    Hola,

    ¿Estoy en tu misma sutuación, como acabó el tema?

    Lo enviaste? te lo devolvieron desbloqueado?

    Saludos

  • 6. Rocío  |  12 enero, 2010 en 9:06 pm

    Hola onlyamd!

    No, finalmente no lo envíe, cambié de operadora. Vodafone ya no me marea más 😉

    Suerte!

  • 7. roberto menendez alonsoi  |  10 julio, 2012 en 9:20 am

    bueno te comentare que a mi me sucedio lo mismo EXACTAMNTE, solo que a mi antes de decirme que lo mandara a Madro, me dijeron que lo mandara por seur a una direccion de galicia. en seur me dijeron que faltaba un codigo que debia darme vodafone, cosa que no consegui y al final me madaron para madrid. lo envie por correo certificado (unos 4€) y al cabo de unos 15 dias me lo madaron perfectamente desbloquedao. llame a vodafone pidiendoles que, ya que me habia gastado los 4e en mandarlo (me lo devolvieron sin coste) que me descontaran los seis euros que me habian cobrado por el desbloque y lo hicieron asi que, tras muchas penurias me salio por 4€, un rollo pero de los males el menor. saludos

  • 8. roberto menendez alonsoi  |  10 julio, 2012 en 9:21 am

    ahora mismo tengo otro ya enviado a madrid tras todos los tramites anteriores y estoy esperando llegue, van ya unos 10 dias. ya os contaré si el resultado es el mismo que el anterior. saludo

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 463,023 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


