Nuestra experiencia en BioCultura

19 mayo, 2009 at 11:55 am 4 comentarios

El miércoles día seis de mayo cogimos el Tren-hotel con destino a tierras catalanas para disfrutar de cuatro días de charlas y visitas a stánds de productos ecológicos. La feria se desarrolló en el Palau Sant Jordi, un bus gratuito nos recogía todas las mañanas en la plaza de España y nos llevaba hasta la puerta de la feria.

bus_biocultura

Una vez allí nos movíamos por los dos pabellones en que se repartía la feria, el pabellón 1 (en el que estaban los productos certificados de alimentación, cosmética, textil…) y el pabellón 2 (ONG’S, Medio Ambiente, BioConstrucción, Terapias alternativas, artesanía…).

img_1994

En cuanto a las charlas empezaban a las once de la mañana y terminaban a las ocho de la tarde y cada hora había hasta cuatro charlas sobre distintos temas. Entre los temas que escogimos había una dedicada a la cosmética natural frente a la cosmética convencional, otra sobre el agua, calidad, cantidad y consumo responsable, impartida por Jordi Lluís Huguet. Farmacéutico especialista en aguas que nos aclaró muchas cosas sobre el agua y algunos mitos sobre el agua embotellada. Os paso un enlace donde tenéis mucha información al respecto L’aula de l’aigua. El sábado dedicaron casi una jornada completa al tema de las vacunas, impartidas por médicos pertenecientes a la Liga de la libertad de vacunación, charlas muy interesantes y reveladoras (trataron el tema de la vacunación sistémica en los niños, la vacuna del papiloma humano, los efectos secundarios de las vacunas…) podéis obtener un montón de información en esta página Liga vacunación libre. Otra charla interesante fue sobre el dinero y conciencia. Esta charla la impartió el director territorial de Triodos Bank que… de lo que menos habló fue del dinero, cosa rara tratándose de un banquero ¿verdad? pero aquí estábamos hablando de banca ética, que por difícil que parezca, existe. También estuvimos en una charla sobre la nutrición vegetariana y el deporte, corría a cargo de Julio Basulto, dietista, nutricionista y colaborador de la Unión vegetariana Española, en dos palabras, esta charla fue Im-Presionante. Os invito a conocer su página http://www.juliobasulto.com donde encontraréis muchísima información sobre alimentación.

pabellon2

Entre charla y charla, visitábamos los stánds y entre ellos nos encontramos productos conocidos y “paisanos” como por ejemplo las algas de la marca Porto Muiños una empresa familiar situada en Cambre cuyo objetivo principal es investigar nuevos productos de la extraordinaria y aún poco explorada riqueza de las aguas atlánticas, en especial las algas. Entablamos conversación con los responsables del stánd y enseguida nos sentimos como en casa, ah! y nos invitaron a conocer las instalaciones de la empresa. Otra empresa que nos encontramos es la de los productores del aceite ecológico que consumimos, Casa Pareja. Estuvimos hablando con ellos y se sintieron muy contentos de tener la opinión de primera mano de dos consumidores gallegos de su aceite originario de Jumilla je, je!! Otra visita fue a Naranjasecologicas.com se dedican al cultivo de naranjas, mandarinas y pomelos ecológicos, se pueden hacer pedidos por internet, hacen envíos a toda España y en 24 horas lo tenemos en casa. Otra casa de alimentos ecológicos donde predominan los frutos secos, las pastas, los chocolates y los patés es Oleander (no la conocíamos) pero probamos su chocolate con almendras y… sucumbimos totalmente a su sabor… nos compramos cinco tabletas (riquísimo). En el plano téxtil encontramos una tienda de ropa confeccionada con materiales naturales entre los que destacan  el algodón The Earth Collection. Para los más peques BeBesEcológicos proyecto que nace en el 2002 para compartir una gran variedad de productos ecológicos tanto para los niños como para los padres. También pensando en los más pequeñines nos encontramos con un expositor de foulards para poder disfrutar de la proximidad y del calor del bebé con su madre, el foulard porta-bebe Easycare. Y para mi sorpresa me he encontrado con una representación de Crianza Natural, estuve allí un ratillo y me compré un libro “La oxitocina” que trata sobre la poderosa hormona responsable de nuestra relación con los demás, del sexo y del nacimiento, así como de la sensación de calma y relajación.

Creo que me he quedado con la misma sensación a la hora de escribir esta entrada como cuando estábamos allí y llegó el domingo… quedan muchas cosas por decir, muchas cosas por ver, muchas cosas por descubrir. Así que os aconsejo que si tenéis ocasión vayáis personalmente, merece mucho la pena. Os aseguro que descubriréis muchas cosas que no sabíais y que os servirán en vuestro día a día para tener una vida más sana y consciente. En octubre tenéis otra oportunidad de asistir a BioCultura, esta vez en Madrid, ya os informaré de las fechas exactas.

Y como despedida de esta entrada un homenaje visual (detalle de la Sagrada Familia) a la ciudad condal per la nit…

sagrada_familia_noche

Anuncios

Entry filed under: Medio Ambiente, Productos ecológicos.

Que tus ALIMENTOS sean tu MEDICINA Copa de frutas con semillas de amapola

4 comentarios Add your own

  • 1. Nihacc  |  19 mayo, 2009 en 1:13 pm

    ¡Menudo reportaje! Cuánta información interesante para quienes no pudimos ir. Ya estoy curioseando algunos enlaces que has puesto. Gracias por compartirlo.

  • 2. Rocío  |  19 mayo, 2009 en 1:45 pm

    Hola Nihacc!

    Te aseguro que tan solo es una pequeñísima muestra de todo lo que nos encontramos allí. Fue nuestra segunda visita a BioCultura (ya va por la 16ª edición) pero no será la última 😉

    Gracias a ti por mostrar interés en lo que os cuento, si quieres algún dato más sobre algo en concreto y puedo facilitártelo estaré encantada.

    Un saludo!

  • 3. luismi  |  19 mayo, 2009 en 11:59 pm

    Que maravilla e interesante tu reportaje.
    Que lindo es contar con gente como tú en mi agenda de amistades…
    gracias y siempre abrazos y besos tiernos
    LLuis

  • 4. Rocío  |  20 mayo, 2009 en 2:41 pm

    Me ha gustado compartirlo con vosotros, por un día me sentí la “reportera más dicharachera de Cousiñas de Ro” 😀

    Gracias a ti también por tu interés.

    Un saludito Lluis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 466,697 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: