Que tus ALIMENTOS sean tu MEDICINA

14 mayo, 2009 at 12:42 am 4 comentarios

Este es el título que os sugiero como lectura recomendada para este mes. Se trata de una obra cuyo objetivo es que el lector entienda la estrecha relación que existe entre la alimentación y la salud. En su título concentra nada menos que el pensamiento hipocrático, en el año 400 antes de Cristo, Hipócrates (padre de la medicina) dijo: “Deja que la comida sea tu medicina y la medicina, tu comida”. Felipe Hernández Ramos intenta dar una serie de directrices que permitan al lector construir o reconstruir una dietética diaria que fomente o ayude a recuperar la salud, ese bien tan preciado.

Título: “Que tus alimentos sean tu medicina”

Autor: Felipe Hernández Ramos (San Sebastián, 1966)

Que tus ALIMENTOS sean tu MEDICINA

Resumen del libro:

En estos últimos años la llamada Nutrición Celular Activa o Nutrición Oromolecular ha cobrado un auge espectacular, fruto de sus indiscutibles éxitos. Este libro recoge algunas de las nociones fundamentales de estas técnicas saludables que se sustentan en la biología nutricional y la bioquímica, respaldando de manera científica la máxima hipocrática “que tu alimento sea tu medicina”. Felipe Hernández dscribe las razones por las que debemos cuidar la alimentación y suministrar un aporte adicional de nutrientes esenciales, además de desenmascarar algunos de los engaños dietéticos mejor camuflados de nuestro tiempo. Se centra en la metología de trabajo que muchos profesionales de la salud y expertos en nutrición, con buena formación y experiencia, utilitizan en su práctica terapéutica diaria.

Además, incluye una tabla de dietoterapia práctica para fortalecer los diferentes órganos y sistemas corporales. Las recomendaciones dietéticas que presenta son compatibles con cualquier tipo de terapia.

lectura_recomendada

Anuncios

Entry filed under: Lectura recomendada.

Lumaconis rellenos con salsa de setas Nuestra experiencia en BioCultura

4 comentarios Add your own

  • 1. albino  |  14 mayo, 2009 en 5:24 pm

    Gracias por la recomendación. Intentaré conseguir el libro a través de Fnac. Procuraré seguir sus consejos, aunque a veces me los salte.
    Besos

  • 2. Chousa da Alcandra  |  14 mayo, 2009 en 5:51 pm

    Suena muy profesional y completo. Partir de Hipócrates tiene que resultar interesante, aunque no se yo si viable en el vértigo veloz con el que vivimos en la actualidad (por más que se funde y refunde el movimiento slou food aplicado también a la gastronomía).
    Sea como fuere, lo cierto es que desde que la comida ha dejado de ser solo una necesidad perentoria, para convertirse también en un placer, se nos plantea enseguida el pensamiento aquel (muy gallego, por cierto) de que todo aquello que nos gusta o bien es malo para el organismo o es pecado.

    (Foi un pracer verte pola Chousa, á que espero que volvas cada vez que cho pida o corpo. Ainda que algo de pecadiño teña!)

    Un saúdo de “chouseiro”

  • 3. Rocío  |  14 mayo, 2009 en 6:20 pm

    Buenas tardes Albino!

    Como en todo no hay que tomarse las cosas al pie de la letra, pero estoy segura de que te hará plantearte algunos hábitos en tu alimentación e incluso puede que te ayude a mejorarla.

    También me parece muy interesante la primera sección del libro (está dividido en tres) en la que desenmascara algunos de los engaños dietéticos de nuestro tiempo: la leche de vaca, los edulcorantes, los aditivos… son datos muy interesantes que debemos tener presentes.

    Aún siendo consciente de que a veces te saltarás los consejos del libro 😉 te invito a leerlo. También puedes conseguirlo en La casa del libro

    Unha agarimosa aperta!

  • 4. Rocío  |  14 mayo, 2009 en 10:03 pm

    Hola Chouseiro!

    La salud es lo más importante que tenemos en la vida, tanto en tiempos de Hipócrates como en estos del fast food, y la viabilidad para conseguirla solo depende de nosotros.

    Nosotros somos quienes podemos comprar un productos que nos ofrezca calidad y garantías o comprar un producto en el super sin siquiera mirar en la etiqueta sus componentes. La responsabilidad la tenemos nosotros con nuestra elección, en cada elección que hagamos, no solo en la alimentación.

    Está claro que la comida (como otras cosas en la vida) nos entra primero por los ojos pero tenemos que pensar qué hay más allá de un bonito producto. Para mí, “pecado” es no darle la importancia que se merece a lo que comemos.

    (Gustoume moito a túa visita e gustaríame aínda máis que seguiras “curioseando” por estes lares. Eu pola miña parte agora que xa sei o camiño á Chousa, volverei ;)).

    Graciñas pola visita e un saúdo da Tuxiña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 466,697 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: