Macizo de Trevinca

6 mayo, 2009 at 3:10 am 8 comentarios

Esta vez cargamos mochilas hacia las montañas de Pena Trevinca que conforman el único macizo montañoso de Galicia con montañas que sobrepasan los 2.000 mts. de altitud. Está situado al Sureste de Galicia, en la provincia de Ourense y localizado en la comarca de Valdeorras, dentro de los límites municipales de A Veiga y Carballeda. Pero para conocerlo mejor, ¿qué os parece unas imágenes de nuestra cosecha? pues como dice el refrán “más vale una imagen que mil palabras”…

trevinca_1

trevinca_21

trevinca_31

Estas cuatro fotos reflejan paisajes de nuestro primer día de caminata que se centró en la zona del Teixadal de Casaio, un bosque de unos 350 tejos agrupados y de gran valor ecológico. Un bosque poblado de multitud de arroyos escondidos, gran variedad de flora y con una música de fondo amenizada por el trino de los pájaros, en el que a medida que nos íbamos adentrando, daba la sensación de formar parte de un cuento de hadas.

El segundo día, una vez más, dejamos los coches en una explanada que utilizan los camiones de las minas de extracción de pizarra de esta zona y que se llama A Cabrita, para tomar dirección O Picón (un pico de 2.076 m). En este día nos encontramos con un montón de lagunas en nuestro camino que hacen que nuestras cámaras de fotos no dejen de disparar ni un minuto, aquí tenéis muestra de ello.

trevinca_4

trevinca_5

trevinca_6

Y como cierre de esta aventura, el tercer día lo dedicamos a subir Pena Trevinca con 2.127 m de altitud, el llamado  “techo de Galicia”. Los más avezados montañeros (encabezando la fila mi costi, alias “el cabrita”) accedieron también a otras dos cimas, Pena Negra 2.119 m y Pena Surbia 2.095 m.

Lamento no haber disfrutado más de ese día… lo siento.

trevinca_7

GRACIAS MONTAÑA

Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender.

Battistino Bonali

(Alpinista Italiano fallecido en la cara Norte del Huascarán – Perú 1993)

Anuncios

Entry filed under: Medio Ambiente, Relatos y reflexiones.

Uno de mayo… Camino a BioCultura 2009

8 comentarios Add your own

  • 1. carlosdogo  |  9 mayo, 2009 en 1:29 am

    Buenas noches Rocío.

    Ahora mismo estais de escapada bioecológica por la ciudad Condal y en vez de ascender esas maravillosas sierras, estais indagando en algo tremendamente importante para vuestra racional forma de vida. La biocultura no debería de ser algo extraordinario y si lo cotidiano en todas las sociedades del mundo. Desgraciadamente los gobiernos no opinan lo mismo, de lo contrario pondrían más medios para que esto fuera así, fomentando un consumo sostenible.
    Rocío, las imágenes muestran la grandiosidad de un lugar ensoñador, donde los visitantes se funden con el medio y forman la perfección que algunos anhelamos. Recorrí en innumerables ocasiones los 28 kms que separan Carballeda de Valdeorras con el Alto da Fonte da Cova, pero fui dejando por el camino pequeños espacios de naturaleza viva, siendo estos tan increibles como el inhóspito puerto de montaña.
    Espero seguir utilizando todos los sentidos para trasladarme mentalmente a los escenarios de vuestras nuevas aventuras.

    Un abrazo para los dos ” expedicionarios “. Hasta pronto.

  • 2. Nago  |  9 mayo, 2009 en 12:53 pm

    PRECIOSO, ¡que bonitiña é a nosa terra!

    Cuidate Ro y a pasarlo bien, de nuevo esperamos noticias de vuestro último viaje.

    ¡Besiños!

  • 3. Rocío  |  12 mayo, 2009 en 9:05 am

    Hola Carlos!

    Una vez más la visita a Barcelona, por este motivo, fue muy fructífera. La verdad es que estos cuatro días no tuvieron las suficientes horas como para poder empaparse de todo lo que allí nos ofrecían tanto visualmente como a la hora de elegir una de las tantas charlas interesantes que relataban cada hora. En fin, traemos mucha información, mucha de la que ya disponíamos y otra nueva que hay que ir “digiriendo” poco a poco. Dentro de unos días haré una entrada intentando hacer un resumen de nuestra “expedición por tierras catalanas” que por cierto está plagada de gallegos je, je!!

    En cuanto a los paisajes de Pena Trevinca… de sobra los conoces, así que me alegro que hayas disfrutado con este pequeño recuerdo.

    Unha aperta!

  • 4. Rocío  |  12 mayo, 2009 en 9:14 am

    Hola Nago!

    Si que es bonita si, nuestras montañas, nuestra costa, nuestros pueblos, nuestros ríos… toda nuestra tierra es preciosa, lástima que no seamos lo suficientemente conscientes para darnos cuenta de ello y nos guste más apreciar el valor de tierras lejanas. A veces uno es más conocedor de lo ajeno que de lo propio y esto me parece una equivocación, pero en fin para gustos… colores.

    Como le comentaba a Carlos dentro de unos días haré una entrada con nuestro viaje a Barcelona, primero quiero ordenar todo lo que vi y oí en mi mente para poder transmitíroslo de la mejor manera posible. La verdad hicimos muy poquitas fotos, estábamos demasiado “embobados” con todo 😉

    Un besiño muy grande Nago y… a por el último esfuerzo que ya te falta poquito!

  • 5. Hound  |  22 mayo, 2009 en 3:20 pm

    Vaya jóvenes aventureros… ustedes si que son un ejemplo.

  • 6. Rocío  |  22 mayo, 2009 en 11:01 pm

    Je, je! gracias Hound. Lo bonito de estas aventuras es divertirse, disfrutar de los paisajes y superar pequeños retos.

    Un saludo!

  • 7. houndlinux  |  23 mayo, 2009 en 8:21 pm

    Por cierto Ro… http://houndlinux.wordpress.com/2009/05/23/la-cueva-de-san-ignacio/ no está tan alto… pero se puede hacer rapel por ahi cerca, o simplemente caminar, que en mi caso es lo que prefiero.

    Saludos.

  • 8. Rocío  |  23 mayo, 2009 en 9:24 pm

    Es un bonito plan Hound, estoy segura de que algún día podremos llevarlo a cabo todos juntos.

    Un saludito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,685 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: