El poder Natural de la Mujer

22 abril, 2009 at 10:16 pm 4 comentarios

“El ejemplo mas obvio de cuánto nos hemos apartado de nuestras raíces orgánicas como comunidad femenina lo constituyen, en nuestra cultura actual, las prácticas relacionadas con los nacimientos. Las mujeres hemos llegado a creer que no sabemos cómo tener bebés.

El hecho nos inspira temor, nos aterroriza, y buscamos la ayuda de los “expertos” para hacerlo bien. Ingresamos en ambientes esterilizados, inhóspitos, alejados de nuestro hogar y nuestra familia, a fin de yacer con los pies levantados para que un técnico extraiga el bebé de nuestro cuerpo. Nos hemos convencido de que, si lo hacemos de otra manera, pondremos en peligro a los niños que traemos al mundo, que los perjudicaremos y apareceremos como unas irresponsables ante nuestros hijos. De modo que, sumisamente, aceptamos los consejos del Médico Todopoderoso y su personal de guardapolvo blanco y, consecuentemente, sobrellevamos en nuestro parto un alto “grado de complicaciones”. Vamos al hospital para hallarnos “seguras”, para ingerir drogas que nos “ayudarán” a hacerlo mejor; seguimos las indicaciones y nos rasuran las partes pudendas, para que al “desgarrarnos” no contaminemos a nuestro hijo.

¿Dónde está el animal que hay en nosotras? ¿Qué se ha hecho de nuestro instinto natural? ¿Cómo imaginamos que han nacido bebés durante todos estos milenios, antes de que inventáramos los hospitales y que los hombres se ocuparan de los partos? Es como si sufriéramos de amnesia; simplemente, no recordamos”.

Autora: Vicki Noble

“El dolor ha sido creado e institucionalizado por la ignorancia, y se mantiene porque constituye un formidable instrumento de poder” esta es una frase del libro “Parir sin miedo” de Consuelo Ruiz Vélez-Frías, cuya lectura os recomiendo (particularmente a las mujeres).

parir_sin_miedo1

Anuncios

Entry filed under: Crianza natural.

¿Qué son las grasas hidrogenadas? Cosmética natural ♣

4 comentarios Add your own

  • 1. luismi  |  23 abril, 2009 en 10:45 pm

    Querida amiga, me ha venido bien este vídeo porque mi mujer está justo de ocho meses de embarazo…
    Que maravilla!!! si ver crecer un árbol de una semilla insignificante… que maravilla tan grande es dar a luz a tu hija…
    Vaya tela que bonito…
    Gracias por el vídeo
    lluis

    Abrazos siempre sentidos de paz
    lluis

  • 2. Rocío  |  24 abril, 2009 en 1:12 am

    Me alegro que os haya gustado el vídeo, en cuanto al libro que comento yo aún no lo leí pero lo tengo dentro del “carro” de mis próximas compras de lectura. El que si os recomiendo es “La revolución del nacimiento” de Isabel Fernández del Castillo, es un libro que trata muchos aspectos de la maternidad y del que se obtiene al final de la lectura mucha información.

    Os deseo que todo vaya bien y una Feliz “revolución” 😉

  • 3. carlosdogo  |  25 abril, 2009 en 1:20 pm

    Buenas tardes.

    Rocío, un video precioso con una música para soñar. Desde luego siempre que fuera posible tener un hijo sin más ayudas que las extrictamente necesarias, es absurdo utilizar otros medios extraños que no hacen más que enturbiar un momento unico e irrepetible.
    La intimidad del momento para mi tendría que ser lo primordial y tener un bebé en una sala totalmente impersonal de un hospital, rodeada de personas gritando que empujes como si fueras una máquina, es un paso más hacia lo absurdo en que se convierte la vida de muchos seres humanos.

    Me parece maravilloso optar por una opción mucho más humana a la hora de tener un nuevo miembro en la familia.

    Un abrazo.

  • 4. Rocío  |  26 abril, 2009 en 10:18 pm

    Hola!

    A las mujeres poco a poco y… en nombre de la ciencia y del avance (bonita excusa!!) nos han apartado de este derecho e instinto que tenemos todas como hembras mamíferas que somos. Se nos ha ido metiendo miedo y haciendo que poco a poco fuésemos delegando este proceso, natural per se, a otras personas y así hasta el día de hoy en que lo normal es un parto totalmente medicalizado, fuera del control de la mujer y en un ambiente totalmente desapropiado para ese acto de amor.

    Como sabes por los animales, cuando una hembra va a parir se retira lejos del movimiento y de otros animales, busca su espacio íntimo en el que se encuentra tranquila y protegida, este mismo instinto lo tiene la mujer y sería lo que elegiría si la dejaran, un ambiente tranquilo e íntimo adecuado para traer al mundo a su bebé. No estamos hablando de una utopía, sino del razonamiento más natural del mundo pero… hoy día y en esto en concreto vivimos en un mundo al revés.

    No critico ni estoy en contra de todos los medios que haya a nuestro alcance para salvar situaciones pero lo que si veo mal es que se apliquen los mismos criterios para todos los partos o para todos los embarazos cuando cada mujer es un mundo y cada embarazo idem.

    Puesto que se trata de una de las decisiones más importantes de nuestra vida y una experiencia 100% personal, creo que tenemos derecho a reclamar un parto respetado y optar por la forma que nos parezca mejor y no quedarnos con lo que nos impongan.

    Gracias por tu comentario Carlos, me alegra ver a hombres que apoyan a la mujer para que recuperen su papel en la maternidad y en el parto.

    Unha aperta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 466,697 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: