Recomponiendo el mundo

1 abril, 2009 at 1:09 am 2 comentarios

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.

Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: “como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie”. Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. “Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo”. Al principio el padre no creyó en el niño!

Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:

– Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste? Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.

“Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo”.

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
planeta-muerto
Diseño Siro López www.sirolopez.com

Lo malo es que tanto el hombre como el planeta gritan desesperados…

Anuncios

Entry filed under: Relatos y reflexiones.

Software libre ¿qué es? España se suma a la prohibición de comercializar derivados de foca.

2 comentarios Add your own

  • 1. Eskorpio  |  5 abril, 2009 en 11:32 pm

    Pues yo diría que si el planeta grita desesperado es por culpa del hombre, y efectivamente, arreglar el planeta pasa por arreglar el origen de sus males que no es otro que esta especie ultradepredadora que es el hombre, pero viendo el pasado y presente que tenemos como especie dudo mucho que en un futuro tengamos arreglo.

  • 2. Rocío  |  5 abril, 2009 en 11:55 pm

    Discrepo contigo Eskorpio, a pesar de que mi visión cada vez es más realista siempre le daré un voto de confianza al hombre. Como todo en la vida, hay excepciones y me gusta poner un punto de ilusión y optimismo cuando hablamos de la “acción” de los hombres. No todo es maldad, ¿porqué no pensar y alabar también la acción de las personas que a lo largo de la historia hicieron cosas buenas por los demás? siempre los hubo y pienso que siempre los seguirá habiendo. Tampoco pienso como Manuel Summers como titulaba su película “Todo el mundo es bueno” pero sigo diciendo que hay de todo y prefiero seguir confiando en la parte positiva, es más me considero que formo parte de ella (en mi pequeña medida).

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 463,023 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: