Bizcocho choco-nueces

25 marzo, 2009 at 2:52 am 7 comentarios

choco_noces

Un bizcocho ideal para desayunos y meriendas y de muuucho alimento (como dice mi padre), la verdad es que esta es una receta que me ha pasado mi madre y que tiene mucha tradición en nuestra familia, porque recuerdo este postre en casi todas nuestras reuniones familiares. Hoy me toca a mí transmitiros como se hace este bizcocho y aunque no seáis muy duchos en el tema repostería os aseguro un rotundo éxito.

Ingredientes (ecológicos): 6 huevos – 1 yogur natural – 4 medidas (del vaso de yogur) de harina – 3 medidas (del vaso de yogur) de azúcar moreno de caña – 1 medida (del vaso de yogur) de aceite de girasol – una cucharada de bicarbonato – 100 grs de chocolate de repostería + otros 50 para la cobertura del bizcocho –  75 grs de uvas pasas – 75 grs de nueces picadas – 1 chupito de licor café (opcional)

Con las manos en la masa: En una cacerola ponemos a calentar a baño maría el chocolate y en otro recipiente mezclamos las uvas pasas con el licor para que lo absorban. Cuando ya tenemos el chocolate derretido lo dejamos enfriar. Se baten los huevos en un bol, a continuación se añade el yogur, se sigue batiendo. Se incorpora el azúcar, se bate, se añade el aceite y seguimos batiendo hasta que se hayan diluido bien todos los ingredientes. Mezclamos el chocolate  (100 grs) a esta masa y revolvemos bien, ahora con la ayuda de un tenedor o una espátula vamos añadiendo la harina que cerniremos sobre la masa y la vamos envolviendo con la ayuda del tenedor (sin batir), finalmente añadimos las uvas pasas (que hemos tenido sumergidas en el licor, opcionalmente) y las nueces picadas. Engrasamos un molde y echamos la pasta, metemos al horno previamente calentado a 180º y dejamos hornear de 30 a 45 minutos. Para mirar si está en su punto introducimos un palillo en el bizcocho, si este sale limpio está hecho, si sale mojado es que aún le falta un poquito de calor. Una vez retirado del horno y cuando ya esté frío lo cubrís con el chocolate restante (50 grs) y adornáis con nueces.

Espero que disfrutéis tanto de esta receta, de bizcocho de chocolate con nueces, como nosotros cada vez que la preparamos.zampabollos

Anuncios

Entry filed under: Recetas vegetarianas.

Primavera… ¿Qué es BioCultura?

7 comentarios Add your own

  • 1. Nago  |  25 marzo, 2009 en 9:50 pm

    ¡Yo me lo apunto! y en breve manos a la obra que hay que alimentarse, ya lo dice tu padre, hombre sabio donde los haya.

    Ya te contaré Ro,

    Besiiis

  • 2. Maxa  |  26 marzo, 2009 en 4:57 pm

    Lecker, lecker! Ummm, se case que se cheira aquí!!! Apunto, tomo nota que seguro que o probo a facer estos días. E aínda por riba que estos días ando de baixón de novo, pois non che digo o ben que me vén despexar un pouco a mente na cociña e deleitarme cun chisco de café e biscoito na tranquilidade do fogar cos meus lindos mininos… Nada que agora mesmo o copio. Gracias

  • 3. Rocío  |  26 marzo, 2009 en 11:01 pm

    Nago non me lembro se mo probaches algunha vez, pero asegúroche que está boísimo así que na próxima xuntanza familiar a que veñas fágoo, namentres faino ti e cóntame que che parece. Bicos.

    Maxa ¿baixón dis? nada, nada, veña colle os ingredientes e ponte coas mans na masa, xa verás que ben che ven esta receita, ah! e… carga bastante a capa exterior de chiculate, xa verás como che axuda a animar o corazón esta receita 😉

    Unha aperta.

  • 4. Maxa  |  27 marzo, 2009 en 1:23 pm

    Simplemente moitas gracias. Espero poder facelo mañán e asegúroche que me acordarei de ti mentres o faga e cando o probe. Tentarei a toda costa pegar un tirón para arriba.
    Gracias, gracias, gracias.

  • 5. Rocío  |  27 marzo, 2009 en 1:55 pm

    Non hai de que Maxa… a veces sentímonos así, un pouco baixas de moral ou con menos enerxía que outros días, quizais porque lles damos demasiadas voltas aos nosos pensamentos ou quizais simplemente porque somos humanas e como tal temos os nosos medos e as nosas debilidades pero tamén é certo que podemos facer o posible por cambiar iso ou buscar a maneira de que as persoas que nos rodean e nos queren, eses días nos fagan un pouco máis de casiño 😉 e se non… sempre nos quedará a alternativa de tirar de chiculate je, je!!

    Ánimo Maxa, xa verás que dentro de pouquiño estás rozando outra vez as nubes.

    Unha forte aperta!

  • 6. Nago  |  27 marzo, 2009 en 8:07 pm

    ¡Y nada como el cacao para volar muuuuy alto! 😉

  • 7. Rocío  |  27 marzo, 2009 en 10:46 pm

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,713 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: