¡Pásate a las bolsas de tela!

2 marzo, 2009 at 10:10 am 6 comentarios

Algo está cambiando en la mentalidad de las personas a la hora de ir a la compra, pues está siendo bastante habitual ver gente que opta por ir con carritos de la compra o con bolsas de tela. Con este pequeño cambio de hábito se está evitando el consumo de bolsas de plástico que no son biodegradables y que además causan problemas a muchas especies de animalitos.

Los residuos no biodegradables, como son las bolsas de plástico, representan una amenaza para nuestro entorno, y los ciudadanos y más en particular el gobierno deben responsabilizarse de su reducción asegurando un medio ambiente saludable apostando por otras opciones inocuas. Las bolsas de plástico terminan convirtiéndose en un grave peligro para el medio ambiente. Su vida útil es muy breve, además solo se recicla un 10% del total de plástico que al llegar a los vertederos y no tratarse de un material biodegradable permanecerán en la naturaleza hasta su descomposición que tardará aproximadamente  unos 500 años.

Muchos países ya tomaron medidas para evitar la contaminación ocasionada por las bolsas de plástico en mares, ríos, bosques y ciudades de todo el planeta. Francia, Irlanda, Bangladesh y China son algunos de los países que predican con el ejemplo, implantando la solución que consideran más adecuada para evitar las bolsas de plástico.

Debemos de involucrarnos todos en ese cambio, dejando de utilizar las bolsas de plástico. Además también podemos colaborar enviando nuestra firma a la Ministra de Medio Ambiente para que prohíba las bolsas de plástico. Ya hay más de 2.000 firmas recogidas hasta el momento ¿quieres que la tuya sea una más? Firma en la campaña llevada a cabo a través de Amigos de la Tierra haciendo un clik sobre el dibujo que te llevará al formulario.bolsas_plastico

El uso de bolsas de plástico va en detrimento de nuestro medio ambiente.

Anuncios

Entry filed under: Campañas solidarias, Medio Ambiente.

Pizza “fin de semana” Sedientos de sangre

6 comentarios Add your own

  • 1. Thayza  |  2 marzo, 2009 en 10:39 am

    Eso es, despacio las cosas van cambiando!
    Besitos
    Thayza

  • 2. Rocío  |  4 marzo, 2009 en 12:45 am

    Pues si, creo que es la manera de cambiar más efectiva. Poquito a poco cada uno siendo consciente de sus actos y del poder que tienen estos.

    Besos Thayza.

  • 3. sílvia  |  12 junio, 2009 en 3:49 pm

    Poco a poco…

    Siempre que voy a comprar me intentan “endosar” bolsas de plástico (es el comportamiento predeterminado) y soy yo la que tengo que decir corriendo “no no, gracias, ya llevo una de tela”. ¡Y a veces solamente llevo un producto!

    Creo que si todos los tenderos preguntaran siempre “¿necesitas una bolsa?” en vez de darla por las buenas, se ahorrarían muchísimas bolsas; creo que hay mucha gente que, al ser preguntados, se daría cuenta de que realmente no la necesitan. Digo yo, eh…

  • 4. Rocío  |  13 junio, 2009 en 3:19 pm

    Supongo que también es una cuestión de costumbres, si sabes que en la tienda te van a dar bolsa ya no te molestas en llevarla de casa. Creo que en las tiendas deberían cobrarlas y ya no solo de una manera simbólica sino bastante más, teniendo en cuenta el daño y el perjuicio que causan al medio ambiente. Así quizás, si tocaran bastante el bolsillo del consumidor este cambiaría de costumbre y se la llevaría de casa. Es una pena que tuviera que ser así pero, podría ser una solución.

    Te comento que la revista Marie Claire nº 261 (aunque no es precisamente el paradigma de este tipo de alternativas) regala este mes una bolsa de tela con el nombre “Soy ecológica”.

    También en esta revista realizan un concurso cada semana al mejor comentario sobre el tema “moda y ecología”. El ganad@r recibirá una bolsa de tela elaborada parcialmente con materiales y fibras naturales y reciclables, y envasada en cajas de cartón 100% reciclable. Además, se destina un 5 por ciento del importe a WWF/ADENA (una de las fundaciones para la defensa del medio ambiente más prestigiosas del mundo). Te pongo el enlace Un bolso de Gioseppo por ser verde.

    Ojalá entre todos logremos el cambio… poco a poco.

    Un besito, gracias por tu opinión!

  • 5. soledad  |  21 enero, 2010 en 1:29 pm

    yo ya tengo 15 compradas por web de colores y muy fashion
    valen 1 euro y las ganancias van a los paises productores
    bolsatela.com

  • 6. Rocío  |  21 enero, 2010 en 4:21 pm

    Hola Soledad!

    ¿15? guau!! estás servida entonces je,je!! me gusta lo de que un euro de la compra de cada bolsa de tela vaya para una buena causa (doble buena labor).

    Por cierto el enlace de tu nombre no funciona, sale una página en blanco, si quieres corregirlo estaremos atentos 😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 463,023 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: