Desaliento

24 febrero, 2009 at 11:05 pm 2 comentarios

Sobre la caza y otros maltratos, y la indiferencia del Gobierno.

Hace una semana terminó la temporada de caza con galgo y empezaron las matanzas habituales, los bosques espectrales adornados con el fruto atroz de los perros ahorcados. A veces me entra un desaliento abrumador, un cansancio infinito de ser de este país. De una sociedad bruta e incivil sin tradición en el respeto a los seres vivos. Miren por ejemplo lo que sucede en el Metro de Madrid: El Refugio ha denunciado que los perros utilizados en la seguridad son duramente maltratados. Y lo peor es que muchos maltratadores ni siquiera creen serlo porque no perciben el sufrimiento del animal: así de primitivos y de crueles son. Ese mismo sustrato de insensibilidad hace que el PSOE incumpla descaradamente una promesa electoral sin que pase nada. Porque se comprometieron a elaborar una ley marco de protección animal, pero el Gobierno acaba de declarar que no la hará y que las competencias son de las autonomías (se han presentado 1.300.000 firmas en pro de la ley, pero se ve que les importa un pito).

Sí, es un desconsuelo ser de un país en el que los jueces y los ministros se van de cacería y se hacen petulantes fotos de matarifes. No hablo ya de las repercusiones políticas del encuentro, ni del problema que supondría aceptar, teniendo un cargo público, el supuesto regalo (de muchos miles de euros) de una montería, como decía el sábado un lector en una carta magnífica. Hablo simplemente del mal gusto social, del mal gusto moral, del mal ejemplo de esos prohombres de la patria rodeados de cadáveres (tremenda la foto de Garzón entre decenas de mansos ciervos alineados como los muertos de una masacre anónima); de unos tipos exultantes de sangre y abrazados con ufanía a la escopeta. Ésos no son los dirigentes que yo deseo para España. Pero ya ven, es que el país es así. Por desgracia, todo concuerda.

Rosa Montero

El País 17 febrero 2009

Escritora y periodista, columnista de El País.

Miembro del Comité de Honor de Fundación Altarriba

En la Fundación Altarriba, amigos de los animales, tienen abierta una campaña para que España forme parte de los países que están en contra de la matanza de las focas y por consiguiente fuera del comercio con productos de foca. Para más información pincha en la imagen.


matanza_focas

Anuncios

Entry filed under: Campañas solidarias.

Entre el perro y el gato, la gallina… Enfermeras de fieltro… piruleta, rana, ladie

2 comentarios Add your own

  • 1. carlosdogo  |  3 marzo, 2009 en 2:17 pm

    Buenas tardes Rocío.

    Ya dejé mi opinión sobre esta desagradable noticia en diferentes foros y desde luego no entiendo como el único partido político español que llevaba en su programa la creación de una ley de protección animal, resulta que tiene en sus filas a algunos de los más abyectos seres ávidos de sangre de la política española. Hace unos días vi en un documental como cazaban egregios personajes en una finca de este estilo. Los ciervos no podían escapar porque chocaban una y otra vez contra el cercado, donde los asesinos acababan con sus vidas. Al final de la ” masacre “, se pudieron ver bastantes decenas de animales muertos, al igual que en esta ocasión. Espeluznantes las imágenes.

    Sobre el tema de la ” matanza de bebés foca ” por parte de Canadá, tengo abierto un post en foromtb. Últimamente lo tengo un poco olvidado, pero desgraciadamente pronto empezará la nueva campaña del dramático genocidio animal en el país norteamericano y empezaré a poner imágenes, videos e incluso relatos para concienciar a la gente de que actividades como esta, llevan a la extinción de las distintas especies que pueblan nuestros mares, ríos, montañas o llanuras.

    Un abrazo.

  • 2. Rocío  |  3 marzo, 2009 en 9:52 pm

    Hola Carlos!

    Cualquier acto de tortura o barbarie hacia un animal es una acto deleznable. Nadie que se considerara “humano” debería hacer daño a ningún animal y mucho menos hacer de ello un logro, una fiesta u otro tipo de “trofeo” personal.

    A veces solo nos percatamos de lo crueles que son algunas personas cuando vemos escalofriantes imágenes como en el caso de la matanza de las focas. Recuerdo cuando llegó a mí un .pps con un precioso manto blanco perturbado e inundado por charcos de sangre de focas brutalmente asesinadas. Recuerdo unos ojos grandes, inocentes y tristes de una foca pequeñita que yacía al lado de su madre muerta ¡esas imágenes me pusieron los pelos de punta! desde aquellas reclamo que se acabe con esos asesinatos… pero ese solo fue el principio, porque por desgracia hay que proteger a muchísimos animales más de la mano asesina y ambiciosa del hombre.

    Ojalá no tuviéramos que ver este tipo de estampas, pero el despertar a esos horrores también nos ayuda a ser más conscientes de la realidad y a buscar la manera de que cambie.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,685 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: