No te rindas nunca…

19 febrero, 2009 at 4:56 pm 6 comentarios

estrella2

“Amaneció un día cualquiera, la playa llena de estrellas de mar varadas… y todas ellas agonizando. Me impresionaba la cantidad de estrellas que el mar podía contener pues se me perdía la vista al ver tantas de esas criaturitas muriendo, sin opción a salvarse. Pensé que era una pena que no se pudiese hacer nada para salvarlas, y que la vida era muy injusta… me limité a pasear por la playa y ver como cada una de ellas perdía la vida. Me limitaba a verlas, triste…

A unos 500 metros, divisé una figura delgada, era un niño… veía que corría hacia el mar, regresaba, se agachaba, y volvía a regresar… le veía excitado y con prisa… al acercarme más, me di cuenta que lo que hacía era coger estrellas de mar y devolverlas de donde vinieron.

¿Qué haces, niño? Le pregunté. ¡Estoy salvando a las estrellas de mar!, me respondió sin dejar de moverse… Le miré con pena, pues sabía que no podía salvarlas a todas. Niño (le dije con tristeza)… no podrás salvarlas a todas El niño se detuvo. Se agachó, cogió una estrella de mar, la levantó y me gritó: pero ésta ¡ésta! sí se salvará….”

estrella3

Adelante y nunca temas sentir, vivir, creer, y soñar… Realmente vale la pena.

Se ese niño ilusionado ¡siempre!

Anuncios

Entry filed under: Relatos y reflexiones.

Consumo responsable Vainilla… reina de los condimentos

6 comentarios Add your own

  • 1. Nago  |  19 febrero, 2009 en 10:44 pm

    Precioso y valioso como siempre 😀

  • 2. Rocío  |  20 febrero, 2009 en 2:41 am

    … esa es la diferencia entre intentarlo y hacer algo o seguir impasible ante una indeseable situación.

    Gracias Nago!

  • 3. manuel  |  13 marzo, 2009 en 1:51 am

    Hola Rocío, si todos los que estaban en la playa ayudaran al niño se salvarían todas las estrellitas de mar, lo que quiero decir es que si arrimamos todos el hombro este planeta funcionaria mucho mejor pero hay pocos que se quieran involucrar como lo hacía ese chico, es mas fácil estar sentados viendo la tele pensando que otros lo harán por ti ¿no te parece? saludos

  • 4. Rocío  |  13 marzo, 2009 en 9:38 pm

    Hola!

    Me parece que esa es una actitud pasota y egoista. El estar sentado viendo las cosas pasar por delante de nuestras narices es muy cómodo sí, pero eso no lleva a ninguna parte, bueno si… lleva a la NADA.

    Lleva a un vacío y a un aletargamiento tan grande que de ahí a ser casi una “máquina” no hay diferencia. Y estimo que el ser Humano tiene otra función en la vida y es la de colaborar y aportar cada uno su granito de arena en su día a día. No digo que nos encadenemos a un campanario para salvar un nido de cigüeñas (cosa que es muy loable, por otra parte), no digo que nos vayamos a la selva a comer raíces y bayas para apoyar a una tribu a punto de su extinción (que también es para sacarse el sombrero). Pero a nuestro lado, en nuestra cotidianeidad hay cosas y gestos tan pequeñitos que podemos hacer y que cambiaría tanto nuestras vidas…

    TODOS, absolutamente TODOS podemos contribuir a que este mundo sea un poquito mejor y desde luego a mí personalmente me gusta empezar por lo que tengo más cercano.

    Lo dicho Manuel, el querer involucrarse o no está en nuestras manos, pero de nuestros actos y de nuestra actitud dependerán muchas cosas en un futuro. Así que cuando se nos brinde la ocasión pasemos a la acción en lugar de ser meros espectadores.

    Un saludo!

  • 5. manuel  |  13 marzo, 2009 en 11:07 pm

    Hola Rocío, estoy de acuerdo contigo con lo que dices en tu nota, tenemos que actuar siempre que se nos presente la ocasión, de nuestras actuaciones depende el futuro de nuestro planeta, cuando te decía que era mas cómodo estar sentados viendo la tele pensando que otros lo harán por ti lo decía de forma irónica, por desgracia hay gente que piensa que salvar el planeta es cosa de otros por eso creo que tenemos que implicarnos todavía mas de lo que lo hacemos, un saludo.

  • 6. Rocío  |  13 marzo, 2009 en 11:34 pm

    Hola de nuevo Manuel 😉 mi comentario no lo hacía “nominativo”, hablaba en general, por desgracia… en la mayoría de los casos. Estamos totalmente de acuerdo que lo importante es actuar e implicarnos, pues… sigamos haciéndolo cada día un poquito más.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,713 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: