Pimientos rellenos

3 febrero, 2009 at 12:19 pm 2 comentarios

El pimiento es rico en vitamina C (más que la naranja), en betacarotenos (provitamina A), en vitaminas del grupo B y en antioxidantes (licopeno). Además, al favorecer las secreciones glandulares, ayuda a la digestión, a la sudoración y a eliminar las mucosas obstruidas (resfriados, bronquitis, etc.).Tiene también un efecto antiplaquetario en la sangre y es un eficaz antiparasitario. Por otro lado, estimula la termogénesis, lo que lo convierte en un coadyuvante de las dietas adelgazantes.

El principal activo del pimiento y causante del picor, es la capsaicina, que desde tiempos inmemorables se usa como analgésico, ya que hace que nuestro propio sistema nervioso segregue endorfinas. Así pues, los efectos de la capsaicina sobre el sistema nerviso abren un nuevo y prometedor campo, tanto en las anestesias como en el de los tratamientos contra el dolor crónico.

La quinoa es un alimento de gran interés nutricional, pues proporciona todos los aminoácidos esenciales y aporta nutrientes como la proteína y el hierro. No contiene glúten lo que la convierte en un alimento imprescindible para celíacos y para personas con síndrome de intestino permeable y/o otras afecciones intestinales. También posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Después de hacerles este examen a estos dos ingredientes base de este plato y salir con “tan buena nota” para nuestra alimentación os paso una receta de pimientos rellenos de arroz, quinoa, seta shitake y salchichas de tofu. Como el nombre de la receta se hacía tan largo lo dejé así de contundente, como el plato, Pimientos rellenos.

img_11311

Ingredientes: 2 Pimientos rojos (carnosos) – 2 Pimientos verdes (carnosos) – 4 dientes de ajo – Arroz basmati – Quinoa – Setas shitake – 2 salchichas de tofu (opcional) – Cebolla – Sal – Aceite de Oliva

Con las manos en la masa: En una bandeja de horno ponemos los pimientos a asar cortándoles la parte superior que nos servirá más tarde de tapa, los embadurnamos de aceite y sal y les metemos dentro un ajo entero, lavado y con piel. Mientras en una sartén ponemos a sofreír en un chorrito de aceite de oliva, la cebolla picada finita, las setas cortadas en trocitos pequeños y las salchichas también troceadas (opcional), cuando estén sofritas añadimos dos medidas de arroz y dos de quinoa (previamente lavados) lo pasamos un poquito y le añadimos agua. Dejamos cocinar durante quince o veinte minutos más o menos y salamos al gusto. Cuando los pimientos ya estén prácticamente hechos los sacamos del horno, rellenamos con la mezcla de arroz , les ponemos las tapas y los volvemos a meter al horno otros diez minutos.

Tuxiña-cociñeira¡Bon proveito!

Anuncios

Entry filed under: Recetas vegetarianas.

Donativo Intermón Oxfam Ventajas del producto ecológico frente al convencional

2 comentarios Add your own

  • 1. Maxa  |  3 febrero, 2009 en 12:59 pm

    Tomaremos nota da receita. A mágoa é que a min o pemento me gusta moi camuflado, pero ó resto da casa encántalles de calquera maneira, así pois tocará probalo. Pouquiño a pouco a ver se consigo que non coman tanta carne e se pasen ó noso bando.
    Saúdos dende as Rías Baixas.

  • 2. Rocío  |  4 febrero, 2009 en 12:51 am

    Pois como ves sexa camuflado ou de calquera xeito o pemento ten moitas propiedades nutricionáis así que intenta consumilo e si pode ser ecolóxico moito mellor. En canto o de pasares a familia para o noso bando eso non se fai de un día para outro pero estou segura de que xa levas tempo metida nesa “loita” así que dente aquí moito ánimo.

    Un saudiño dende o sur de Lugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,685 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: