El poder de los colores

27 enero, 2009 at 2:23 am 2 comentarios

screenshot13

La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.

Las preferencias personales revelan el estado de equilibrio o desequilibrio, tanto físico como emocional.

ROJO. Es un color muy vital. Aumenta la frecuencia cardíaca y la respiratoria, la tensión arterial y la de las fibras musculares. Potencia la voluntad, la sexualidad y la agresividad. Se emplea contra la anemia, la falta de energía y la impotencia. También ayuda a centrarse.

NARANJA. Estimula la glándula tiroides y, por tanto, el metabolismo. Hace sentirse alegre y en estado de alerta. Se utiliza para tratar la depresión y los problemas que afectan los pulmones y los riñones.

AMARILLO. Estimula las habilidades intelectuales y físicas. Está indicado en estados de melancolía o falta de creatividad. Favorece el aprendizaje y la intuición. En el aspecto físico, ayuda a los procesos digestivos.

VERDE. Es el color predominante en la naturaleza. Equilibra la energía física, calma la mente y estabiliza las emociones. Se recomienda para recuperarse del cansancio y el estrés. Está indicado ante dolores de cabeza, úlceras y afecciones del corazón.

ÍNDIGO. Robustece el sistema inmunitario y posee efecto desintoxicante. En combinación con otras técnicas, inhibe la señal del dolor. No está indicado para aquellas personas que tienden a aislarse.

VIOLETA. Se utiliza ante infecciones, dolor debido a artrosis y deficiencias nutritivas. En el aspecto psíquico, refuerza la autoestima y enseña a mostrarse digno. Ayuda a controlar la irritación y también el hambre.

BLANCO. (blanco) Es el color que contiene todos los demás, por tanto afecta todos los sistemas corporales. En dosis adecuadas, fortalece, purifica y equilibra.

NEGRO. Aún estando relacionado directamente con la muerte en muchas culturas, es protector, sobre todo para las personas sensibles. Promueve la empatía y la seguridad en uno mismo.

ROSA. Resulta muy eficaz en el tratamiento de las afecciones del a piel, las inflamaciones en general y las alteraciones del sistema inmunitario, como las alergias. Es un calmante físico, mental y emocional. Puede utilizarse para tratar el miedo y despertar la compasión y el amor.

AZUL. Estimula la voluntad y la comunicación. Es muy calmante y el más eficaz para tratar el insomnio. Se emplea en casos de asma, estrés, migraña e hipertensión. Resulta muy recomendable para las enfermedades infantiles.

MAGENTA. Este color está conectado a las glándulas adrenales, el corazón y el sistema reproductivo. A nivel psíquico es un estabilizador emocional. Elimina las actitudes desfasadas y las obsesiones.

TURQUESA. Combina los efectos del verde y el azul. Resulta calmante y purificador. Ayuda a la curación de las heridas y las quemaduras, así como en enfermedades dermatológicas, respiratorias y metabólicas.

Fuente: Revista Integral (nº 350)

arco-iris

Anuncios

Entry filed under: General.

El viaje del papel Azúcar refinado = “ladrón de calcio”

2 comentarios Add your own

  • 1. Ramiro Arteaga Requena  |  7 febrero, 2010 en 1:49 am

    Me parece un artículo muy interesante ¿ se aconsejaría utilizar la vestimenta adecuada al color según los casos ?

  • 2. Rocío  |  7 febrero, 2010 en 5:35 pm

    Antes de nada, bienvenido Ramiro!!

    A la pregunta que me haces estoy segura que inconscientemente ya lo haces. Es decir, el estado de ánimo con que nos encontremos nos va a condicionar a elegir unos colores u otros a la hora de elegir la ropa ese día. A mí me pasa muy a menudo, hay días que no “me veo” con ciertos colores y hay otros que me apetece un montón llevar un tono determinado. No podría darte una explicación científica pero lo que entiendo es que algo en nuestro cerebro reacciona ante los colores. También te diré que dependiendo del color de ropa que llevemos atraemos a la gente o creamos cierto rechazo en ella, porque nos suscita una imagen determinada hacia esa persona, bueno no solo el color de sus ropas está claro pero si aseguro que forma parte del conjunto de las impresiones que proyectamos sobre ellas.

    Ya te digo que no puedo explicarte esto bajo ningún estudio pero todos tenemos esta capacidad de atracción o rechazo hacia los colores a nivel inconsciente.

    Si te atrae el tema te sugiero que sigas indagando, ánimo! y si consigues más aprendizajes sobre los colores no dudes en contárnoslos.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 462,894 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: