Vivir sin la “caja tonta”

12 enero, 2009 at 3:19 pm 5 comentarios

tv

Si os paráis a pensar y a echar cuentas de cuantas horas os pasáis delante del televisor durante un mes, por ejemplo, os sorprenderiáis de la cantidad de tiempo que perdeis… estoy segura que mucho más de lo os imaginábais.

Tiempo que podríais emplear en propósitos que seguro os hicistéis al empezar el año (como todos los años) pero que por falta de… precisamente eso, tiempo, nunca conseguís: hacer más deporte, leer más libros, dedicarle más tiempo a la familia y a los amigos, ir a clases de pintura… en definitiva hipotecáis muchos horas de vuestros días en algo de lo que no creo que quitéis ningún provecho sobre todo teniendo en cuenta el tipo de programación que hay hoy en día.

La televisión es, por desgracia, una potente arma de “desinformación masiva” amiga de los gobiernos (sea cual sea el que esté en el “sillón”) porque gracias a ella intentan llevarnos como “ovejas a su redil“. Por otra parte también tiene un gran poder de “alienación” ya que constantemente nos está diciendo qué debemos comer, cómo debemos vestirnos, qué coche debemos comprar… Lo cual supone una importante ganancia para las grandes empresas. La televisión hoy en día es todo lo contrario a lo que debería ser, un espacio de ocio, reflexión y pluralidad. Por eso debemos despertar a otros medios en los que seamos nosotros quienes busquemos la información y las pautas a seguir en nuestras vidas sin que nadie nos las imponga.

Os aconsejo que os replanteéis en qué queréis gastar vuestro tiempo y si sois un poco críticos en ello veréis que la caja tonta se tendría que poner a la cola de las prioridades en vuestro tiempo de ocio.

Os lo dice una que lleva tres años totalmente “desintoxicada” de la TV (sin ningún aparato de televisión en casa) y que ha recuperado un montón de tiempo que  ahora dedico a otras actividades. Actividades que me llenan como persona y que puedo compartir con la gente que quiero.


También os recomiendo que visitéis este enlace Apague el televisor. Simplifica tu vida de El blog Alternativo.

Anuncios

Entry filed under: General.

Coladas más ecológicas Las ratitas presumidas

5 comentarios Add your own

  • 1. Nago  |  12 enero, 2009 en 9:35 pm

    Totalmente de acuerdo Ro.

  • 2. Rocío  |  14 enero, 2009 en 1:16 am

    Pues si Nago la verdad es que os invito a todos a hacer este ejercicio de “desintoxicación” te aseguro que es una experiencia muy enriquecedora porque ganas tiempo para hacer otro tipo de cosas que te mejoran día a día o sino por lo menos sed críticos a la hora de elegir los programas a ver.

    Bicos 1000!

  • 3. inigo  |  17 julio, 2009 en 12:14 pm

    Creo que tienes toda la razón del mundo y más.

  • 4. Susana  |  17 diciembre, 2009 en 11:42 pm

    Nosotros llevamos varios años (3 años y medio también) sin tener conectado el cable de la antena… maravilloso, estamos n poco fuera del mundo, no sabemos que series dan y las campañas publicitarias nos “resbalan bastante” porque no estamos machacados día a día. Las noticias las oigo por la radio, periódicos e internet… maravilloso, animo al resto a hacer lo mismo!

  • 5. Rocío  |  18 diciembre, 2009 en 12:05 pm

    Gracias por compartir vuestra experiencia Susana!

    La verdad es que estar sin este medio de “comunicación” que ni de broma se le puede llamar de información hace que vivas como dices tú un poco “fuera del mundo” pero lejos de ser negativo llega a alcanzar un valor muy positivo para nuestras vidas. No estamos influenciados por la publicidad, ahora somos más objetivos y concienciados a la hora de hacer nuestras compras. No nos quedamos con las noticias “únicas y uniformes” que dan por la televisión, ahora contrastamos las noticias por varios medios y sobre todo nos gusta ver la opinión de mucha más gente como nosotros. No perdemos el tiempo en programas “de entretenimiento” ahora tenemos más tiempo para hablar entre nosotros, hacer deporte, leer, hacer manualidades… en fin más tiempo para nuestro ocio. En fin… por supuesto que es algo muy recomendable y no se hecha para nada de menos, al contrario haciendo un balance da pena todo el tiempo que se malgastó por estar pegado a esa caja tonta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 466,652 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: