Coladas más ecológicas

9 enero, 2009 at 5:46 pm 12 comentarios

Cada año, cada español consume alrededor de 20 kg. de detergente. Por ello, 150 mil toneladas de fosfatos van a parar a nuestros ríos y a las aguas subterráneas. Los detergentes domésticos representan un 20 % de las causas que provocan el crecimiento incontrolado de determinadas algas, que al pudrirse consumen el oxígeno del agua y dificulta su potabilización para el consumo humano, asfixiando asimismo a los peces.

Pero podemos hacer una colada más:

  1. Eficaz (ahorrando el 85% del gasto de nuestros detergentes habituales).
  2. Económica (duran 1000 lavados. Son 5 veces más baratos que los detergentes habituales y además no hace falta ciclo de enjuague).
  3. Saludable medio ambientalmente (biodegradable, no contamina el agua).
  4. Saludable para nosotros: Tampoco necesita suavizante y tiene poder antibacteriano, eliminando el E-coli y Stapyhylococcus aureus.

… con las ECOBALLS unas esferas que producen oxigeno ionizado que activa las moléculas de agua de forma natural lo que les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad.

Propiedades de las Ecoballs: contienen gránulos pequeños y sólidos libres de fósforo, de boro y de otros ingredientes dañinos par la salud. Es por ello que las fibras de la ropa están protegidas durante el lavado.

Composición: sulfato no iónico, métasilicato de sodio, carbonado de calcio y carbonato de sodio.

ecoballs


Mi experiencia: en casa ya usamos las Ecoballs desde hace casi un año y el resultado es muy positivo en cuanto a ahorro, ya no usamos ni detergentes ni suavizantes. La ropa sale limpia sin más, no sale impregnada de olores químicos que se hacen tan desagradables a veces, simplemente no hay olores. Las manchas si no son muy “difíciles” salen perfectamente y en todo caso antes se prelava un poquito la mancha con un antigrasa (como haríamos con los detergentes químicos) y listo a la lavadora. También es muy importante saber que nuestra ropa está mejor cuidada, no estropea los colores ni hace que las prendas destiñan por lo que te puedes despreocupar y mezclar colores, no pasa nada.

Os las recomiendo por vuestra salud (dermatológica) y por la salud del planeta (menos contaminación). Os pongo un  par  de enlaces de referencia para que sigáis indagando en el tema pero cualquier pregunta que os surja no dudéis en preguntarme.

Ecozone

Tienda Ecozone

Anuncios

Entry filed under: Productos ecológicos.

Panecillos de leche con canela Vivir sin la “caja tonta”

12 comentarios Add your own

  • 1. Nago  |  10 enero, 2009 en 6:22 pm

    Me he sumado a la iniciativa y ¡he pedido mi Ecoballs WashSystem con recambios y quitamanchas! ahora que funcione bien que seguro que sí.
    ¡Gracias por todo Ro!

  • 2. Rocío  |  10 enero, 2009 en 7:42 pm

    No hay de qué Nago! ya sabes nuestro lema… “informarnos, probar y compartir experiencias”, a partir de ahí cada uno que elija su opción.

    Muchos besos mi curiosill@ aventajada 😉

  • 3. smilax  |  11 enero, 2009 en 3:18 pm

    Yo también uso bolas de lavado y lo combino con jabón natural hecho cada temporada por mi abuela y por mi! y el suelo de casa también lo limpio con jabón y lo recomiendo, como tu bien dices, a todo el mundo! no sabes lo que te perdías hasta que no lo pruebas, verdad??

    Si quieres, en mi blog, La Azotea de Smilax, estoy de sorteo, anímate y participa!

  • 4. Rocío  |  11 enero, 2009 en 9:40 pm

    Si smilax tienes razón, tenemos que apreciar los “trucos de la abuela” porque ellas se basaban en cosas más naturales y con ello respetaban más el medio ambiente. Y como hay alternativas para ello, la decisión la tenemos nosotros por eso debemos elegir lo mejor para nosotros y para nuestro planeta.

    Gracias por la visita, vuelve pronto! por cierto, me apunto al sorteo ¡¿cómo no?! 😉

  • 5. Nago  |  15 enero, 2009 en 3:04 pm

    ¡Ya me han llegado las ecoballs!en cuanto haya colada las pruebo, ya te contaré la experiencia, de todas maneras ¡estoy encantada con la idea!

  • 6. Rocío  |  15 enero, 2009 en 3:12 pm

    Que bien Nago! espero impaciente esa colada para que nos cuentes como te fue la experiencia y así quizás se animen más curiosill@s a probar 😉

    Besitos guapetona!

  • 7. Nago  |  15 enero, 2009 en 10:30 pm

    Que se animen que aunque no lo he probado seguro que funcionan de maravilla y es una pequeña acción que podemos hacer para cuidar (o no estropear tanto…) nuestro Planeta, (¡que solo tenemos uno!) y de paso nos cuidamos a nosotros y la ropita que usamos.¡Si es que no hay razones para no usarlas!
    En breve te daré las gracias por introducirlas en mi vida, jej

    ¡Besiños artista!

  • 8. Teresa  |  30 enero, 2009 en 2:42 pm

    Yo llevo bastante tiempo utilizando una ecobola -dependiendo de la suciedad le añado o no jabón casero- y funciona muy bien, aunque hay gente que no lo cree. La pena es que al final del lavado ponía unas gotas de aceite esencial de bergamota en el cajetín del suavizante para que oliera bien la ropa, y la ecobola lo hace desaparecer.
    Si entiendes francés en este enlace puedes encontrar un libro de recetas ecológicas para la limpieza de la casa.

  • 9. Rocío  |  30 enero, 2009 en 4:26 pm

    La verdad es que al principio cuando conoces el tema por primera vez se hace difícil de creer pero al ver a gente que lo prueba y confirma los resultados no queda otra que probarlo por uno mismo. Mi experiencia ya os la conté estoy muy contenta con las coladas hechas con las ecoballs y a mí particularmente que la ropa salga limpia sin más, sin olor alguno es de agradecer.

    Gracias por tu enlace Teresa, para mí una lectura muy recomendable donde se pueden encontrar entre otras cosas trucos naturales es la revista Integral.

    Vuelve pronto!! 😉

  • 10. Nago  |  2 febrero, 2009 en 8:36 pm

    Mi experiencia: después de 15 días usando las Ecoballs no puedo más que hablar maravillas de ellas. En casa estamos encantados, es muy fácil poner la lavadora porque te olvidas del jabón y del suavizante (¡ya no tenemos que cargar con los tambores desde el super ni abrir todos los botes de suavizante para ver cual huele mejor! jaj) y la ropa al salir está suave y limpia. Además queda sin olor, pero no es desagradable en absoluto, de hecho es rarísimo pero cuando te pones la ropa tienes una sensación de pureza y limpieza genial que a veces con tanto detergente y suavizante no tenías. Qué decir de la no contaminación de nuestro medio ambiente…pues que te sientes muy bien cuando sabes que no estás estropeando tanto el planeta en el que todos vivimos y en el que esperamos que se críen nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos…

    En resumen, ya estoy haciendo campaña con todos los conocidos para que empiecen a usar las ecobolas, es completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados pero realmente funciona.¡ Son todo ventajas!

  • 11. Rocío  |  3 febrero, 2009 en 12:46 am

    Gracias Nago por contarnos tu experiencia con las ecoballs.

    La mejor manera de conocerlas es informándote sobre el tema y la mejor manera de convencerse en probando. A ti ahora te toca la primera parte otra vez… esto es como una cadena…

    CONOCER—COMPROBAR—COMPARTIR

  • 12. Milhuer  |  27 enero, 2011 en 4:50 am

    Soy de PERU y por estos lares no tenemos ese producto que de seguro es interesante por el cuidado del medio ambiente, quien escribe es defensor asi como muchos compatriotas de nuestro planeta. agradecere bastante ampliar la informacion del producto en referencia a este lado del planeta , considerando que escribo de la parte Amazonica (America del Sur)
    Saludos
    Milhuer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 459,713 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: