Ideas para regalar

3 enero, 2009 at 7:03 pm 10 comentarios

Ya está cerca la noche más mágica y llena de ilusión del año. Una noche con sabor a niñez, inocencia y roscón… con sorpresa incluida. Para los que todavía disfrutamos de esa noche y para los que ya no “creen” pero les gusta seguir recibiendo regalitos sorpresa el día de Reyes, o cualquier otro día, os voy a dejar unas cuantas ideas.

Son regalos hechos con amor, desde la creatividad y sensibilidad de su autor, porque son regalos artesanales, hechos con las manos e irrepetibles. Ese tipo de detalles que nunca veríamos en los escaparates de unos grandes almacenes o en una revista de moda, porque sus creadores son personas anónimas que vuelcan su creatividad en lo que hacen sin esperar hacerse millonarios con ello, lo único que les alienta es la ilusión de ver como algo que sale de sus manos gusta a otras personas y lo compran apreciando el valor de lo artístico, de lo único, de lo especial… A todas estas personas anónimas les dedico esta entrada alentándolos a que sigan creando con ilusión.

Y para que veáis que hay muchas opciones en este mundillo os pongo una pequeña selección, pero os aseguro que hay muchos más “artistas” con mucho mérito en el anonimato, por cierto… tuve el atrevimiento de hacer referencia  también a mis manualidades de fieltro tuxina

Olivia, jabones de cuidado!

… completamente naturales, veganos y hechos a mano con materiales de la mejor calidad e incluso recogidos de su propia huerta os invita a probarlos… las duchas no volverán a ser lo mismo con Olivia!

missanillos

Mar, una artesana de las cuentas de colores que nos muestra su colección de anillos desde 2004. Puedes encargarle los anillos con tus colores preferidos obteniendo así una joya exclusiva y muy personal.

Además siempre tiene alguno en la página pidiendo a gritos una dueña 😉

mademoiselle_jolie

Aquí encontraréis diseños llenos de magia, ediciones muy limitadas elaboradas artesanalmente de bolsos, bisutería y complementos varios.

Y con un blog al puro estilo “française” donde podrás comprar sus creaciones directamente enviándole un correo o a través de su tienda en internet “Dawanda”

en-boolas

En este sitio podrás hacerte con un montón de “boolas”. Boolas hechas a mano, una a una. Las hacen en FIMO (o arcilla polimérica), un tipo de masa para modelar, que se endurece con el calor.

Boolas se puede convertir en un regalo perfecto para un amig@, o un objeto de deseo que creará envidias entre tu gente, sólo tienes que dejarte llevar por la ilusión de tener las “boolas” entre tus manos.

Mis manualidades en fieltro

Y aquí… una pequeña muestra de mis manualidades en fieltro que van desde animalitos pasando por enfermeras personalizadas, brujitas con escoba o todo lo que se os ocurra porque estoy “abierta” a cualquier reto.

La historia como sabéis empezó haciendo un broche para mí y terminaron paseándose por la sala de rayos del hospital de mi ciudad, por una guardería de la costa gallega hasta llegar volando a París.

Cómo veis a mis broches les gusta viajar así que si os animáis a hacer regalitos en fieltro… estaré encantada de hacerlos con mis manos.

Ahora os voy a dar tres razones para comprar cosas hechas a mano con el permiso de supercursi que hizo una traducción  a la iniciativa en apoyo a la creación artesanal escrita originalmente por www.buyhandmade.org

1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO

Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano, la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL

El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

Los efectos de la producción masiva en el medio ambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

¡¡FELICES Y… CREATIVAS COMPRAS!!

Entry filed under: Manualidades.

01-01-09 Turroncillos caseros de chocolate

10 comentarios Add your own

  • 1. Mademoiselle Jolie  |  3 enero, 2009 en 9:42 pm

    Muchas gracias por incluirme en tu selección! Me alegra mucho que te gusten nuestras piezas, intentaré seguirte 😉

  • 2. Rocío  |  3 enero, 2009 en 10:03 pm

    De nada Mademoiselle Jolie! Tenemos que ayudarnos unos a otros, aunque solo sea, a enseñar nuestras creaciones que para mí simplemente con eso me siento más que satisfecha.

    Un baiser! 😉

  • 3. Missanillos  |  3 enero, 2009 en 10:54 pm

    Hola wapi!!!
    Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!
    Que ilusión me ha hecho, de verdad, estoy super agradecida!!!
    Un besote.

  • 4. chelo  |  4 enero, 2009 en 1:26 pm

    Feliz año, te acabo de conocer y me encanta tu blog, es tan solidario y exquisito….si no te importa te seguire desde hoy….muchos besos.

  • 5. Rocío  |  4 enero, 2009 en 3:49 pm

    Hola Mar! me alegro de que te haya hecho tanta ilusión el verte en mi pequeña “selección” de ideas para regalar. Como te dije cuando descubrí tu blog me gusta mucho el trabajo que haces tan personalizado y con tanto cariño. Sigue así!

    Chelo tenemos todo el año por delante, si Dios quiere, para seguir conociéndonos… espero que te siga gustando este “recuncho” y me visites cuantas veces quieras. Un besiño!

  • 6. Nago  |  4 enero, 2009 en 10:48 pm

    ¡¡Este es el mejor blog del mundo mundial!!
    Y yo a los Reyes le pido…todos los broches de Cousiñas de Ro y me ha encantado el bolso de Madmoiselle Jolie!
    Roci, disfruta del día de Reyes y que te traigan muchas cosas porque te lo mereces de verdad.

    Un besiño

  • 7. uri  |  5 enero, 2009 en 12:21 am

    Hoola! Muchas gracias por recomendarme en tu blog.
    Me ha hecho mucha ilusión.

    Un saludo,

    URI de enboolas

  • 8. Rocío  |  5 enero, 2009 en 12:45 am

    Jaajajaja! Gracias Nago, el mejor blog no sé pero que vosotr@s sois los mejores lectores de eso estoy segura 😉

    Mi regalito de los Reyes Magos espero recibirlo pronto porque he sido buena… (ya sabes lo que les pedí) y tú tendrás que venir a recoger los tuyos porque creo que te van a dejar algo en mi casa, porque tú también te lo mereces 😉

    … Otro besiño!

  • 9. Nago  |  5 enero, 2009 en 12:52 pm

    Oooh Roci, muchas gracias…ya no se que decir…y reitero:el mejor blog del mundo mundial, jeje
    Besiños

  • 10. Rocío  |  6 enero, 2009 en 1:45 am

    Hola Uri, de nada! 😉 me llamaron mucho la atención tus “boolas” me pareció un detalle muy original a regalar así que… si alguien quiere hacerme un regalito ya sabe mis gustos.

    Un saludo!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 463,023 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


