♥ Un cuento de sentimientos ♥

7 diciembre, 2008 at 2:10 am 15 comentarios

Érase una vez una isla dónde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más… incluyendo el amor.

Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Sólo el AMOR permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera.

Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda. Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR dijo: “¡RIQUEZA llévame contigo! La RIQUEZA contestó: “no puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti”.

Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también huía precipitadamente: VANIDAD, por favor ayúdame”. Le respondió: “Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo”.

Pasó la SOBERBIA, que al escuchar su llamada de ayuda contestó: “¡Quítate de mi camino o te paso por encima!”.

Como pudo, el AMOR se acercó al yate del ORGULL0 y, una vez más, solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia.

Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: “¿me dejas ir contigo?”. La TRISTEZA le dijo: “Ay AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así”.

Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR llamarla.

Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: “Ven, AMOR, yo te llevo”. Era un anciano el que le decía eso. El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre. Fué llevado a la tierra de la SABIDURIA y, una vez allí, el AMOR preguntó a ésta: “¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?”.

La SABIDURIA respondió: “era el TIEMPO“.

“¿El TIEMPO? Pero ¿por qué el TIEMPO me quiso ayudar?”, dijo el AMOR.

La SABIDURIA le respondió: “Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender, una y mil veces a un gran AMOR y traerlo de regreso, aunque se pierda y olvide donde está“.

el_tiempo

Entry filed under: Relatos y reflexiones.

¿Cómo están ustedeees? Patatas rellenas de seitán

15 comentarios Add your own

  • 1. Nago  |  7 diciembre, 2008 en 3:35 pm

    PRECIOSO

  • 2. MARIA  |  8 diciembre, 2008 en 11:43 pm

    QUE BONITO ROO BIKOS

  • 3. Rocío  |  9 diciembre, 2008 en 1:15 am

    Si chicas! el Amor no entiende de prisas ni de tiempo, si es verdadero, si es un Amor con mayúsculas, ese Amor… es eterno.

  • 4. ANDRES FRANCO  |  23 enero, 2010 en 12:09 am

    muy pero muy lindo

  • 5. Rocío  |  24 enero, 2010 en 12:13 pm

    Gracias Andrés!!

    Me alegro de que te gustara, vuelve a visitarnos cuando quieras, un saludito!

  • 6. diiana  |  20 febrero, 2010 en 4:15 am

    ala esta biien bOOniitha la hiistOriia asta me iisO llOrar =D
    talvez pOr Que estOy en una sitUaciiOn dificil =S
    en fiin sigan asi

  • 7. Rocío  |  20 febrero, 2010 en 12:05 pm

    Gracias Diana y mucha suerte y ánimo para salir de esa situación que no te deja ser feliz.

    Un saludo!

  • 8. diego de boeuf  |  1 junio, 2010 en 7:43 pm

    las lagrimas en mis ojos me lo dicen todo, es hermoso,

  • 9. Rocío  |  2 junio, 2010 en 9:41 pm

    Gracias Diego de Boeuf, un abrazo!

  • 10. iñigo  |  15 mayo, 2011 en 1:41 pm

    …-Creo que el peor sentimiento de todos (y falta en el cuento); es el Egoismo, si el egoismo humano.
    A través de él salen los demas, es decir, el humano egoista, le lleva a ser mentiroso, vanidoso, soberbio, orgulloso etc.
    Debido a que el solo piensa en si mismo y hará todo lo posible por él, pasando siempre por encima de los demás… De la forma que sea. Incluso no dudará ni en asesinar, ni explotar, ni destrozar todo lo que pueda; por ello.

    La miseria de la vida y la miseria del ser humano es el Egoismo.
    El egosismo es la maldad. Y de esta nos sobra a todos.

    Saludotes,

    P.d. No conocía esta entrada que hiciste en el 2008. Aunque parezca un poco cursi, tiene su sentido/moraleja y por tanto me resulta agradable y me gusta.

    Graaaaacias!!!!!!!!!!!

  • 11. Rocío  |  16 mayo, 2011 en 9:43 pm

    Pues si Iñigo, faltaba el egoísmo en este cuento, pero como bien dices hoy en día casi es el rey, por desgracia, de los sentimientos así que he hecho una entrada aparte para él. Espero que te guste, porque aunque estos cuentos son un poco “cursis” (je,je! me hizo gracia esto) tienen su moraleja y no les falta razón.

    Un saludito!

  • 12. zulma  |  21 noviembre, 2012 en 1:47 pm

    muy lindo cuento es verdad solo el tiempo puede ayudar a un verdadero amor besos y sigan colocando mas cuentos fraces , poemas o videos que ayudan a personas aunque esten lejos

  • 13. http://dabagirls.com  |  5 mayo, 2013 en 6:38 am

    After looking at a handful of the blog posts on your web page,
    I seriously appreciate your way of blogging.
    I book-marked it to my bookmark site list and will be checking back in the near
    future. Take a look at my website as well and tell me what you think.

  • 14. aundry mariel  |  23 septiembre, 2013 en 6:43 pm

    waooooo k lindo cuento y es verdad solo el tiempo nos puedes ayudar y tengamos k espera el tiempo0 necesario para lo k sea y no deseperanosss solo el tiempo nos ayuda a olbidar todo de todo….

  • 15. gfgcghhhfgv  |  11 enero, 2016 en 4:23 am

    GRACIAS ME AYUDO MUCHÍSIMO K LINDO

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 465,488 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


