“No lo tires ¡pásalo!”

31 mayo, 2011 at 5:10 pm 3 comentarios

Con este slogan “No lo tires ¡pásalo!” me encontré con esta página en internet 5lobitos.com, una web destinada a padres que necesitan cunas, juguetes, carritos, sillas, ropa o zapatos para bebés y niños y se apuntan a la reutilización.

La segunda mano es un alternativa fantástica para los padres porque los objetos infantiles se utilizan durante un periodo de tiempo corto pero son objetos duraderos, hechos con buenos materiales, diseñados para resistir el “trote” de los niños.

En 5lobitos.com puedes publicar un anuncio gratuitamente ofreciendo lo que ya no usas o buscar por categorías lo que necesitas, acotado a tu código postal o a la distancia que estés dispuesto a recorrer por ir a recogerlo. El trato se cierra entre particulares sea una venta, un intercambio o un regalo.

Se podía definir 5lobitos.com como un “mercadillo infantil de segunda mano que fomenta el consumo responsable y el intercambio local”. Porque junto a la idea de reutilizar -en lugar de estrenar- se suma una apuesta por el intercambio no sólo de objetos sino también de conocimientos entre padres.

Apostemos por la REutilización desde los primeros pasos… ;)

About these ads

Entry filed under: Campañas solidarias, Crianza natural, Medio Ambiente. Tags: .

Estrenando patatas nuevas La Farmacia en nuestra despensa

3 comentarios Add your own

  • 1. Rocío  |  1 junio, 2011 en 3:25 pm

    Hay que volver a recuperar esta “filosofía”, hasta no hace muchos años yo le pasaba toda la ropa que me iba quedando pequeña o que por algún motivo no ponía a mis primas pequeñas. Hoy en día, casi es una vergüenza poner cosas usadas ¡¡que tontería!!, pero que bien se lo supieron montar los “expertos” del consumo. Quieren hacernos devorar miles de prendas, objetos, calzado, complementos con la gran excusa de… ir a la moda, y nosotros caemos en nuestro profundo egocentrismo y nos dejamos llevar (como en tantas otras cosas) y encima tienen que ser cosas a estrenar, vamos ¡de paquete!. Sin embargo, se está empezando a despertar otra vez la cultura del “no tirar y reutilizar”. Que ciertamente me parece de lo más lógico e inteligente. ¿A vosotr@s que os parece este tema?

  • 2. Nora  |  1 junio, 2011 en 10:23 pm

    Es cierto en este momento hasta un regalo de ropa nueva a veces ofende a unos padres que quieren lo mejor para sus hijos y puede no estar a la altura de sus expectativas.
    Hoy la gente que conozco que utiliza ropa usada de primos o amigos es por que es muy difícil llegar a final de mes, y a la primera de cambio van a una cadena de ropa hiperbarata y compran como si fuese a granel. Otros que antes de llevar toda la ropa y artículos infantiles que ya no usan a la parroquia prefieren tirar a la basura porque el horario de recogida no les va bien.
    Si de pequeños aprendemos a reutilizar, a regalar a otros niños esos juguetes que ya son para niños más pequeños y sentimos la satisfacción de que otro niño use esas cosas que tanto nos gustaron, la satisfacción de este hecho se queda grabada en nuestro cerebro.

  • 3. Rocío  |  2 junio, 2011 en 12:38 pm

    Hola Nora!

    Estoy contigo, si de pequeños nos enseñan a compartir y reutilizar creceremos con esa conciencia, yo la tengo y me gustaría algún día contagiarsela a mi hij@. Tengo amigas que lo están haciendo y me parece muy bonito. Lo contrario, para mí, es enseñar a esos hijos a vivir en el consumismo, despilfarro y aumento de egoísmo.

    Un abrazo,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 395,919 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: