Cóctel Antivirus

20 marzo, 2009 at 10:06 pm 6 comentarios

Para sumergirnos y descubrir el mundo de los zumos naturales os invito a leer el libro El Poder de los Zumos de  Jay Kordich, que a los 25 años contrajo una grave enfermedad y según él, haciendo una dieta a base de zumos naturales se curó. En el libro además de descubrirnos más de 100 recetas a base de zumos de frutas y verduras frescas y naturales, el autor nos explica en qué consiste el poder natural de cada fruta y verdura, qué minerales y vitaminas contienen y cómo actúan en nuestro organismo. Muy recomendable.

Zumo de naranja y manzana

Una ración equivale aproximadamente

a 250 centímetros cúbicos

(2 manzanas y 1 naranja)*

Corta las manzanas en rodajas finas. Pela la naranja dejando la mayor cantidad posible de la parte blanca de la piel. Córtala a trozos o sepárala en gajos. Pasa todo por la licuadora.

coctel_antivirus

* A la hora de elegir las frutas o verduras para consumir y en especial para tomar crudas o en zumo, deberíamos elegirlas ecológicas SIEMPRE ya que éstas  NO presentan restos de pesticidas de síntesis.

Entry filed under: Lectura recomendada, Productos ecológicos, Recetas vegetarianas. Tags: .

Un día más si, pero… un día especial Primavera…

6 comentarios Add your own

  • 1. Nago  |  22 marzo, 2009 en 10:34 pm

    Que rico Ro, ¡me encantan los zumos naturales! siempre que puedo me preparo uno con las frutas que encuentro a mano y es una excelente manera de consumir fruta.

    ¡Besiños!

  • 2. Rocío  |  23 marzo, 2009 en 1:25 am

    Si que lo es Nago, pero procura que la fruta sea ecológica, eso te garantizará que en su piel no hay restos de pesticidas, porque si son compradas en el super aún lavándolas mucho por fuera mantendrá restos químicos en su interior.

    Los zumos en esta época (como en cualquier otra) son una sana y agradable manera de vitaminarse y super-mineralizarse ;)

    Beeesiños!

  • 3. Tonia  |  24 marzo, 2009 en 12:32 pm

    Hola Ro! ummmm, que pinta tiene ese zumito! y que espumoso se ve, jeje… a ver si luego compro manzanas que es lo que no tengo ahora y me hago uno, que tiene una pinta… que ricoooo!

    Un beso guapa.

    TOÑA

  • 4. Rocío  |  25 marzo, 2009 en 2:00 am

    Que ilusión verte por aquí de curiosill@ Toña! ;)

    Piensa en un zumito así natural, recién hecho, fresquito después de vuestras caminatas ¡mmm! ;)

    Ya me contarás, un besito!

  • 5. carlosdogo  |  2 mayo, 2009 en 4:10 pm

    Buenas tardes.

    Aunque en estos momentos estais bajando de alguna montaña en una zona que me fascina, quiero tomarme un buen zumito a vuestra salud y desearos que lo esteis pasando en grande, aunque conociendo el entorno donde se desarrolla vuestra aventura …… el éxito está garantizado.
    En su día sobre los zumos y batidos medianamente naturales podría escribir un buen rato. Durante unos años de mi vida viví básicamente a cuenta de estos preparados je je je y no hay nada más saludable que un buen zumo de buena fruta o verdura. Lástima que mis hábitos cambiaran y desgraciadamente mis prioridades hoy en día, son otras. Pasé de tomarme muchísimos vegetales en todas las comidas, a tomarme los justos, o sea, en una ensalada diaria. Mi ración de fibra sería ridícula si no fuera por mi buena ración de cereales integrales.
    Tenía incluso varios libros sobre frutas y zumos de todo el mundo y había algunos que estaban bueníííííísimos je je je.

    Un abrazo.

  • 6. Rocío  |  6 mayo, 2009 en 12:42 am

    Mmm! quién me diera un buen zumito natural el domingo, estoy segura que aparte de hidratarme me remineralizaría y con los azúcares propios de la fruta recuperaría energía para poder disfrutar a tope de esos preciosos parajes.

    La verdad es que es una sana costumbre Carlos, deberías retomarla, tu salud te lo agradecería ;)

    Unha aperta!

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hoy puede ser un bonito día… ¡disfrútalo!

marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres. Randy Pausch (1960-2008)

Me han visitado:

  • 398,718 CURIOSILL@S

assagi

gracias

La Lista de Sinde

directorio de blogs de naturaleza
Paperblog
heart-wordpress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

